Nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86

  • Aygo X Cross: crossover compacto con el que Toyota revolucionará el segmento A gracias a su diseño, equipamiento y seguridad.
  • bZ4X: primer vehículo eléctrico de batería de diseño específico y fabricación Toyota, con tracción total inteligente X-MODE, más de 450 km de autonomía y una batería que conservará el 90% de su capacidad tras 10 años, con garantía Toyota para un millón de km.
  • GR86: tercer modelo global GR de Toyota, desarrollado con los conocimientos técnicos de TOYOTA GAZOO Racing, un deportivo de 2+2 plazas, propulsión trasera y motor bóxer de 2.4 litros y 234 CV.

 

Nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86
Nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86 | www.britoprensaracing.com

Toyota España ha presentado tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86. Tres modelos muy diferentes, para clientes muy específicos y que supondrán, por un lado el relevo de las referencias en sus respetivos segmentos Aygo y GT86, y por otro la llegada del primer modelo eléctrico de batería fabricado por Toyota basado en la nueva plataforma e-TNGA.

Aygo X Cross

De la mano del nuevo Aygo X Cross, Toyota lleva un paso más allá el concepto de coche urbano al fusionarlo con lo mejor de los crossover. Así, el nuevo Aygo X Cross presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, completa la gama crossover de Toyota junto a Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, a los que se unirá en otoño 2022 el nuevo Corolla Cross Electric Hybrid.

A diferencia de las anteriores generaciones de Aygo, el nuevo Aygo X Cross es un modelo 100% Toyota y no tendrá alternativas con tecnología y fabricación en común. Dentro del segmento A, Aygo X Cross sobresale por diseño, equipamiento y seguridad.

Con una longitud de 3,7 metros —240 mm menos que Yaris Electric Hybrid— y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo.

El aspecto crossover del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.

Frente a su predecesor, Aygo X Cross supondrá un paso adelante en todo lo relacionado con el confort de marcha gracias, entre otros aspectos, a que se fabrica en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota Global New Architecture (TNGA)—, la misma de Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.

Una de las grandes novedades de Aygo X Cross frente a Aygo es la sustitución de la transmisión manual multimodo (robotizada) por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. Esta transmisión CVT ha sido puesta a punto con especial énfasis en su respuesta para circular en ciudad, ofreciendo una gran respuesta a baja velocidad y manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos.

El nuevo Aygo X Cross se propulsa gracias al multipremiado motor 1.0L de tres cilindros y 53 kW / 72 CV, modificado para cumplir con las últimas normativas anticontaminación y mejorar la respuesta, además de garantizar una eficiencia sobresaliente: consumos de 4,8 a 5,0 l/100 km y emisiones de CO2 de 109 a 114 gr/km.

Aygo X Cross ya se puede reservar, en su versión de lanzamiento ‘Limited Edition’ desde sólo 125 €/mes a través de www.toyota.es (más información). La gama completa se podrá adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde finales de enero, llegando las primeras unidades a los clientes en el mes de mayo.

Para dar a conocer al nuevo Aygo X Cross, Toyota España llevará a cabo un roadshow el próximo mes de febrero, similar al que realizó con Yaris Cross Electric Hybrid en primavera de 2021 (más información).

bZ4X

El nuevo Toyota bZ4X es primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— que Toyota desarrollará en forma de diferentes modelos en los próximos años, tal y como desgranó a finales de 2021 el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda (más información).

Al tiempo que marca un nuevo paso adelante en el liderazgo de Toyota en la electrificación, bZ4X ofrece también importantes innovaciones en términos de seguridad, sistemas de asistencia al conductor y conectividad multimedia.

El primer eléctrico de batería Toyota, además de ser el primer modelo de la nueva familia bZ, llega para completar la oferta de Toyota en el segmento D-SUV, ofreciendo tres tecnologías electrificadas de la mano del RAV4 Electric Hybrid (híbrido eléctrico), RAV4 Plug-in (híbrido enchufable) y bZ4X (eléctrico de batería).

El nuevo bZ4X es un todocamino cómodo y espacioso, con un sistema de tracción total inteligente X-MODE que proporciona un rendimiento y unas características todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. Es el primer modelo que Toyota desarrolla en base a la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, bajo el paraguas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota para vehículos eléctricos —Toyota New Global Architecture (eTNGA)—.

Así, incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso. Esto comporta muchas ventajas, como un centro de gravedad más bajo, una excelente distribución del peso entre delante y detrás y una carrocería particularmente rígida, todo lo cual contribuye positivamente a la seguridad, el confort de marcha y el tacto de conducción.

El bZ4X, en su versión de tracción total, monta un motor eléctrico de 80 kW/ 109 CV en cada eje, que entregan 336 Nm de par y le permite ofrecer una aceleración 0-100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. La variante de tracción delantera cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/ 204 CV y 265 Nm de par máximo, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

El sistema de propulsión eléctrico ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

La batería de ion de litio de alta densidad que suministra energía al motor eléctrico del bZ4X tiene una capacidad de 71,4 kWh, con la que ofrece una autonomía de más de 450 km (WLTP). La batería se puede cargar rápidamente sin poner en riesgo la seguridad ni su vida útil: así, se puede recargar al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW (CCS2) —con cargador trifásico de 11 kW a bordo—.

Toyota ha aprovechado sus más de 25 años de experiencia en tecnologías de vehículos electrificados para asegurar que la nueva batería de ion de litio del bZ4X presenta unos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad líderes en el mundo. Así, Toyota asegura a sus clientes que la batería del bZ4X tendrá el 90% de su capacidad al cabo de 10 años/240.000 km, o el 70% tras un millón de kilómetros.

El nuevo bZ4X estará disponible en España, en formato preventa, en los próximos meses, inicialmente en forma de una edición especial de lanzamiento ‘Premiere Edition’ con un equipamiento sobresaliente.

A diferencia de otros modelos de la gama Toyota, bZ4X se comercializará especialmente a través de una oferta específica de Kinto One con un contrato todo incluido: adquisición del vehículo, mantenimiento, cargador de pared en el domicilio del cliente y servicios conectados, entre otros.

GR86

El nuevo GR86 es el tercer modelo global GR de Toyota, completando el trío de deportivos puros junto con GR Supra y GR Yaris y siendo el modelo de acceso a la gama de modelos deportivos de Toyota.

GR86, como el resto de modelos GR de Toyota, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el mundo de la competición al máximo nivel de la mano de TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo cupé releva al ya mítico GT86,  siendo una evolución en todos los sentidos pero manteniendo la clásica configuración de motor frontal y propulsión trasera.

El motor sigue siendo un bóxer de cuatro cilindros y régimen elevado, pero con una mayor cilindrada, que le confiere una potencia y un par notablemente superiores. Así, el nuevo GR86 se propulsa gracias a un motor bóxer de 2.4 litros y 172 kW / 234 CV —17% más que en el GT86—, que le permite ofrecer unas prestaciones sobresalientes: 226 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h más de un segundo mejor que la del GT86 (6,3 segundos).

El par máximo también se ha incrementado, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entregarlo, que ahora es mucho antes, a las 3.700 rpm —205 Nm a 6.600 rpm en el GT86—. El resultado es una aceleración más suave y a la vez poderosa hasta un régimen elevado del motor, que ofrece un rendimiento gratificante, sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.

El nuevo GR86 estará disponible en Europa con transmisión manual o automática, aunque al mercado español únicamente llegará la caja de cambios manual. Los ajustes llevados a cabo tanto en el motor como en la transmisión garantizan el aprovechamiento de la potencia adicional, con una contundente aceleración disponible en todo el rango de revoluciones.

El desarrollo del chasis del nuevo GR86 se ha centrado en reducir el peso y en rebajar aún más el centro de gravedad, para conseguir un tacto de conducción más fino y una mayor respuesta. El aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes están presentes en diferentes partes, reforzando el bastidor y otorgando una rigidez general superior.

Los sistemas de suspensión también incorporan ajustes para optimizar la respuesta y mejorar el tacto de conducción. Además, los diseñadores contaron con el apoyo de sus compañeros de TOYOTA GAZOO Racing para desarrollar nuevas características aerodinámicas de la carrocería, de cara a mejora los flujos de aire y lograr que el nuevo GR86 tuviera una menor resistencia a la rodadura.

GR86 se podrá adquirir en España en los próximos meses, con unos precios que se desvelarán próximamente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

El uruguayo ha logrado este fin de semana, junto al navegante español con el que compite actualmente, Ariday Bonilla, la victoria del Vodafone Rally de Portugal, valedero para el WRC (World Rally Championship) y, asimismo, el certamen monomarca gestionado por Sports&You, que ha motivado esta temporada la llegada a Europa del piloto de Colonia para seguir progresando en su carrera deportiva. Por quinta campaña consecutiva, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA ha unido sus fuerzas con el WRC (World Rally Championship) para volver a estar presente en una de las pruebas históricas de esta especialidad, el Vodafone Rally de Portugal; la primera de las dos de carácter mundialista que forman parte

Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya

Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya

Los puntos de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de España no han estado a la altura de las expectativas. Después de una brillante clasificación ayer, sólo Carlos Sainz consiguió puntuar hoy, remontando hasta la cuarta posición en la bandera, después de haber caído hasta la 11ª posición tras un trompo en la vuelta 7. Charles Leclerc tuvo que retirarse por un problema en la unidad de potencia, cuando tenía una cómoda ventaja sobre el resto del grupo, con la victoria aparentemente en el bolsillo. El resultado es obviamente decepcionante, pero hay varios aspectos positivos que el equipo puede sacar de hoy, con un montón de carreras que quedan

Nuevo Citroën C4: Radiografía de un éxito Made in Spain

Nuevo Citroën C4: Radiografía de un éxito Made in Spain

Fabricado en Madrid en exclusiva mundial, el Nuevo Citroën C4 ha logrado, en poco más de un año, convertirse en referente entre las berlinas del segmento C, una categoría en la que ha sido el modelo más vendido en 2021, su primer año completo de comercialización. Además de representar un peso cada vez más importante en las ventas de este modelo, el Nuevo Citroën ë‑C4, la versión 100% eléctrica de la berlina madrileña, se afianza como una alternativa que brilla con luz propia en el mercado español. Encabeza su categoría tanto en abril como en el primer cuatrimestre del año, en el que ha registrado 483 matriculaciones. El éxito del Nuevo

Los Puma Hybrid demuestran su competitividad en Portugal

Los Puma Hybrid demuestran su competitividad en Portugal

• Sébastien Loeb-Isabelle Galmiche lideraron el rally pero se salieron de pista• Tres de las cinco unidades Puma Hybrid Rally1 en la zona de puntos Tres de los cinco Ford Puma Hybrid Rally1 que participaron en el Rally de Portugal lograron finalizar en la zona de puntos de la carrera, cuarta del Campeonato del Mundo, que se disputó el pasado fin de semana en el norte del vecino país. El líder del M-Sport Ford WRT, Sébastien Loeb, lideró el rally hasta el cuarto tramo aunque una salida de pista en la siguiente especial echaba al traste todas las posibilidades mostradas con su talento al volante del Ford con tecnología híbrida

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!