Ogier se hace con el triunfo en Polonia

Ogier ganó por 11.9 segundos después de casi 300 kilometros de acción en las veloces pistas del noreste de Polonia, distanciando a su compañero de equipo en Volkswagen, que busca todavía su primera victoria. Ott Tanak igualó el mejor resultado de su carrera al terminar tercero, después de que Jari-Matti Latvala chocara en el último tramo.

Ogier consiguió ganar, a pesar de competir en condiciones difíciles. Al abrir carretera durante las dos primeras etapas, estaba en desventaja por tener que limpiar la arena de la pista durante la mayor parte del rallye. Además, tuvo a Mikkelsen soplándole en la nuca desde que se colocó líder en la tarde del viernes.

Los dos Polo R se encontraban separados por tan solo 2.1 segundos después de la primera etapa. Ogier su ventaja a 5.6 segundos al término de la siguiente jornada, y sentenció la victoria el domingo poniéndole el broche de oro al conseguir, además, el máximo de puntos de bonificación, después de imponerse en el último tramo, la Power Stage, emitida en directo por televisión.

El calor abrasador que se vivió en los tramos registró temperaturas de hasta 33ºC en el termómetro, por lo que la elección de neumáticos resultó en decisiva. La decisión de Mikkelsen de optar por gomas duras en la tarde del sábado le dio la mejor oportunidad para acercarse a Ogier, que eligió el compuesto más blando, pero el noruego se vio perjudicado por el polvo en suspensión.

«Este año he tenido muchas grandes victorias, pero esta es muy especial», dijo Ogier. «Durante el 90 por ciento del rallye fui abriendo pista, así que haber podido ganar es increíble. Tuve que atacar desde el primer metro hasta el último. Ahora tengo un pequeño descanso. Este es el comienzo perfecto para mis vacaciones. «

Neuville se ha sobrepuesto a un vuelco en el penúltimo tramo

Tanak, que lideró brevemente el rallye el viernes por la mañana, y Jari-Matti Latvala, lucharon con uñas y dientes por el podio. Comenzaron la última etapa separados por 1.1 segundos, pero el estonio se aseguró el tercer puesto con su Ford Fiesta RS cuando Latvala chocó contra un árbol en los kilómetros finales.

El impacto rompió el radiador de su Polo R. El finlandés trabajó duramente en el enlace con el fin de realizar las reparaciones necesarias para garantizarse poder llegar hasta la meta (abajo). Sin embargo, una penalización de 40 segundos por retraso le hicieron caer a la quinta posición.

El beneficiado fue Hayden Paddon, que prosiguió su actuación estelar en Italia el mes pasado logrando otro gran resultado al terminar cuarto con un Hyundai i20. El neozelandés superó a Latvala por 10.1 segundos. Su compañero Thierry Neuville completó el top seis, 19.8 segundos más atrás.

Neuville volcó en la penúltima etapa, pero volvió rápidamente sobre sus ruedas para terminar por delante de Kris Meeke. El norirlandés luchó por recuperar la confianza tras el vuelco que protagonizó el jueves en el shakedown, y rebasó a Robert Kubica cuando el polaco pinchó en el último tramo.

Mads Ostberg entregó el segundo lugar en el campeonato a Mikkelsen después de terminar noveno, mientras que Dani Sordo completó clasificación.

El verano de alta velocidad del WRC continuará en el Neste Oil Rallye de Finlandia, que se disputará en Jyväskylä del 30 de julio al 2 de agosto.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies