Opel Ampera-e, la estrella de Opel en el Salón de París

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha desvelado hoy el revolucionario Opel Ampera-e en el Salón Internacional del Automóvil de París. La estrella de la exposición ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros NEDC (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción es superior a los 500 kilómetros, datos provisionales), al menos 200 km más que su rival más próximo del segmento actualmente en el mercado. El stand de Opel es tan verde como la “jungla urbana” y por lo tanto apoya el tema principal, la movilidad sostenible.

Durante su discurso en la rueda de prensa de Opel, el Dr. Neumann ha afirmado: “¡Aquí está nuestro nuevo Opel Ampera-e! ‘¡Das Elektroauto!’ ¡El vehículo eléctrico para todos! El nuevo Ampera-e redefine la movilidad eléctrica abordando el obstáculo más grande: la autonomía. Basado en pruebas NEDC preliminares, el vehículo es capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Y cuando los clientes necesiten recargar, pueden ‘rellenar’ casi 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en una estación pública de carga1. Presentaremos el coche en Europa en la primera mitad del próximo año”.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Neumann también reveló, como muestra de la capacidad de autonomía, que un Ampera-e recorrió el pasado fin de semana la distancia entre Londres y París – 417 kilómetros en carretera – con una sola carga de batería. Y las baterías aún no estaban vacías cuando llegó a la sede del “Mondial de l’Automobile“. El ordenador de a bordo mostró una autonomía restante de 80 kilómetros, demostrando así que el Ampera-e puede alcanzar una distancia de aproximadamente 500 kilómetros en condiciones de tráfico diarias.

Para completar su recopilación de datos de autonomía y además de los test reales de conducción entre Londres y Paris, y las pruebas de NEDC, Opel también probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el exigente ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca en esta prueba. Basándose en los tests de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP supera los 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos.

Además de su destacado sistema de propulsión, el Ampera-e también presenta un concepto total inteligente. La eficiencia de la colocación de la batería bajo el suelo del vehículo permite disponer de un espacioso interior con asientos cómodos para cinco pasajeros y un espacio de maletero comparable al de un coche cinco puertas de la clase compacta.

La ingeniero jefe Ejecutiva Global de Vehículos Eléctricos de GM, Pamela Fletcher, ha explicado en París: «No sólo el diseño de la batería y la colocación ayudan a lograr este espacio impresionante, es también una parte integral de la estructura del vehículo, lo que contribuye a la rigidez torsional, un bajo centro de gravedad, la protección en caso de accidente y la reducción de peso».

Las otras estrellas de la marca en la presente edición del Salón del Motor de París son los nuevos Opel Zafira, Opel MOKKA X y Opel KARL ROCKS.
Salón sobre ruedas con conectividad superior: el nuevo look del Opel Zafira

El “salón sobre ruedas” de Opel cuenta con los verdaderos y probados atributos de su precursor como el sistema de asientos Flex7®, los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken e. V. – Campaña para Espaldas Más sanas), el sistema de transporte de bicicletas FlexFix® y el chasis adaptable FlexRide. Pero, además, el nuevo Zafira también presenta un nuevo y atrevido diseño exterior, y un interior rediseñado con un ambiente sobre todo más espacioso y con una excelente conectividad. Por primera vez en este segmento de vehículos, Opel ofrece opcionalmente la última generación del sistema de iluminación adaptativa (AFL) con la tecnología LED.

Una verdadera aventura con Factor X: el Opel MOKKA X

El SUV compacto es más ancho y tiene una apariencia más sólida y masculina que su exitoso antecesor. Tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos absolutos de los clientes. El deportivo y robusto SUV, atrae todas las miradas con el renovado diseño de su frontal mientras el interior impresiona por su funcional salpicadero completamente nuevo, rediseñado con esmero. Su aspecto es más simple y puro, al mismo tiempo que más preciso en su ejecución. Los conductores del MOKKA X pueden elegir entre varias avanzadas versiones del sistema multimedia IntelliLink; además de la mejor conectividad con el Opel OnStar. Otro de los aspectos destacados del MOKKA X es su magnífico sistema opcional de transmisión 4×4 adaptativa con embrague del multidisco electrónico.

Listo para la jungla urbana: El Opel KARL ROCKS

El nuevo “niño rebelde” de Opel tiene un gran parecido con un SUV verdadero y comparte muchas de las virtudes relacionadas con esta clase de vehículos, como una posición de conducción más elevada que permite mejor visibilidad y un acceso más fácil al habitáculo, o una oferta impresionante de conectividad. Su resistente exterior cuenta con raíles plateados en el techo, robusto paragolpes delantero y trasero con placas de deslizamiento integrado, molduras negras en los pasos de rueda delanteros y traseros y unas llantas bicolor de aleación de 15 pulgadas exclusivas.

Author: Redaccion

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