Opel registra la mayor reducción de CO2 en la primera mitad de 2020

  • El desarrollo acelerado de modelos preparados para el futuro da sus frutos
  • Consigue la mayor reducción de CO2 de todas las marcas con al menos un 2% de cuota de mercado
  • Corsa y Astra, los principales actores con sus ultramodernos motores de gasolina y diésel
Opel registra la mayor reducción de CO2 en la primera mitad de 2020

Opel registra la mayor reducción de CO2 en la primera mitad de 2020 | www.britoprensaracing.es

Opel ha conseguido en la primera mitad de 2020 la mayor reducción de CO2 de todas las marcas que en Alemania cuentan al menos con una cuota de mercado del 2%. Esto se desprende de las cifras del Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), la agencia de vehículos a motor de Alemania. Según la KBA, la media de emisiones de CO2 de toda la gama de Opel bajo la normativa WLTP ha disminuido un 13,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los nuevos Corsa y Astra juegan un papel importante para conseguir esta cifra. Evidentemente, esta reducción de CO2 de la gama Opel también se traslada al mercado español.

“Combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 es una de las tareas más importantes de nuestra generación. Lo consideramos una cuestión ética”, expone el Director General de Opel, Michael Lohscheller. “Hemos tomado decisiones responsables para acelerar el desarrollo de modelos que estén preparados para el futuro y contribuir con nuestra oferta de productos. Estas excelentes cifras de reducción confirman nuestro exitoso enfoque. Nuestros motores de combustión son cada vez más eficientes, al mismo tiempo hemos introducido la propulsión eléctrica tanto en los turismos como en los vehículos comerciales. Para 2024 Opel ofrecerá al menos una versión electrificada de cada modelo”.

 

 

Los superventas marcan el camino

Con los Astra, Corsa y Grandland X Híbrido Enchufable, Opel cuenta con tres superventas en su gama que contribuyen en gran medida a la reducción de las emisiones de CO2. Los modernos motores tricilíndricos de gasolina y diésel del Opel Astra, con potencias que abarcan desde los 77 kW (105 CV) hasta los 107 kW (145 CV), garantizan un alegre rendimiento y un excelente confort. Estos motores de acceso a la gama se ofrecen con un cambio manual de seis velocidades de serie, mientras que en opción la nueva transmisión automática de 9 velocidades para las motorizaciones diésel o la suave transmisión tipo CVT sin escalonamientos para gasolina. Mejoran aún más el confort, gracias a su suavidad de funcionamiento, al tiempo que registra un consumo de combustible aún menor. Como resultado, logra una reducción media del 21% de las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor (consumo de combustible NEDC[1]: urbano 3,9-6,3 l/100 km; extraurbano 3,1-4,3 l/100 km; combinado 3,1-5,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 90-116 g/km. Consumo de combustible WLTP[2]: combinado 4,3-6,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 112-141 g/km).

El nuevo Opel Corsa también convence por sus ultramodernos motores, de construcción ligera. Por ejemplo, la versión de acceso a la gama pesa menos de 1.000 kg. El Corsa está disponible con motores de alta eficiencia de gasolina y diésel con potencias desde 55 kW (75 CV) hasta 96 kW (130 CV). Todas sus mecánicas ofrecen un gran placer de conducción con emisiones significativamente menores frente a las de la anterior generación (consumo de combustible NEDC1: urbano 3,7-5,5 l/100 km; extraurbano 2,9-4,2 l/100 km; combinado 3,2-4,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 85-106 g/km. Consumo de combustible WLTP2: combinado 4,0-6,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 105-140 g/km). Y con 0 emisiones de CO2, también está disponible el Nuevo Corsa-e, la propuesta 100% eléctrica del urbano de Opel que, con 337 km de autonomía y la posibilidad de carga rápida del 0% al 80% en sólo 30 minutos, resulta una opción muy atractiva para la circulación libre de emisiones.

El Grandland X es el primer Opel que permite escoger entre dos sistemas de propulsión híbridos enchufables. La versión más potente es el Grandland X Hybrid4, con tracción total y una potencia del sistema de 221 kW (300 CV) (consumo de combustible WLTP2: combinado 1,3-1,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 29-32 g/km; consumo de combustible NEDC1: combinado 1,5-1,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 34-36 g/km). También está disponible un Grandland X Híbrido Enchufable con tracción delantera, con una potencia de 165 kW (224 CV) y un par máximo de 360 Nm. El motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y el motor eléctrico transmiten su fuerza a las ruedas delanteras. La autonomía en modo eléctrico es de 57 kilómetros (consumo de combustible WLTP2: combinado 1,4-1,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 31-34 g/km; consumo de combustible NEDC1: combinado 1,5-1,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 35-37 g/km).

Los nuevos Corsa, Astra y Grandland X Híbrido Enchufable representan sólo algunos ejemplos de los pasos que Opel sigue en búsqueda de la reducción del CO2. El fabricante de Rüsselsheim cuenta con dieciséis modelos en su gama con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Nueve de ellos incluso bajan del límite de 95 g/km.

 

[1] Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas se han determinado de acuerdo al nuevo Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligero (WLTP) y los datos más relevantes se convierten de nuevo a NEDC para poder comparar con otros vehículos (Reglamento UE 2017/948).

[2] Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas se han determinado de acuerdo al nuevo Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligero (WLTP). Desde el 1 de septiembre de 2018 los coches nuevos se homologan bajo el ciclo WLTP, un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo y las emisiones de CO2 (Reglamento UE 2017/948). El WLTP ha reemplazado por completo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Debido a unas condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo y emisiones de CO2 medidos en WLTP son, a menudo, más altos que los medidos bajo ciclo NEDC.

Author: Redaccion

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