Ott Tänak tercero en el Rally Safari

  • Hyundai Motorsport logró un podio en el Rally Safari de Kenia, a pesar de que el líder de la prueba, Thierry Neuville, se retiró en la primera especial del domingo.
  • Ott Tänak terminó en tercer puesto, su primer podio desde el Arctic Rally de Finlandia, y obtuvo el máximo de puntos con una conducción comprometida en el Power Stage.
  • Dani Sordo llevó su Hyundai i20 Coupe WRC a meta para sumar un punto en el tramo final tras otro rally en el que esperaba más.
Ott Tänak tercero en el Rally Safari
Ott Tänak tercero en el Rally Safari | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport soportó un último día desgarrador en el Rally Safari de Kenia cuando los líderes Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se retiraron del evento en la especial inicial.

El equipo belga había acumulado una ventaja de 57,4 segundos de cara al domingo por la mañana, pero sufrió una rotura del amortiguador trasero derecho en el tramo de 11,33 km de Loldia. A pesar de llevar el coche a la meta de la especial y conservar el liderato del rally, el daño fue demasiado grande para que la tripulación continuara.

Ott Tänak y Martin Järveoja consiguieron un podio para el equipo con el tercer puesto, tras verse obstaculizados en la húmeda especial final del sábado por la tarde. El resultado marca su primer podio desde que consiguió la victoria en el Arctic Rally de Finlandia en febrero.

Las cinco especiales del domingo incluyeron un bucle repetido con Loldia (TC14 / 17) y Hell’s Gate (TC15 / 18), con una única pasada por Malewa (TC16).

Para Dani Sordo y Borja Rozada, que se retiraron el viernes tras chocar contra una piedra en la prueba TC3 Kedong, la atención se centró en pasar con seguridad los tramos finales y luchar por puntos extra en el Power Stage. Una conducción comprometida de Tänak anotó el máximo de puntos en el tramo de Hell’s Gate, mientras que Sordo se llevó un punto extra por el quinto mejor tiempo.

En general, el Rally Safari de Kenia supuso un desafío implacable para las tripulaciones y equipos con especiales duras, condiciones impredecibles y sorpresas en cada curva. Desafortunadamente, a pesar de negociar el terreno accidentado y lleno de baches el viernes, y un aguacero repentino el sábado por la tarde, finalmente fue otro fin de semana frustrante para los dos veces campeones de constructores. A mitad de camino del campeonato, Hyundai Motorsport ocupa el segundo puesto en la clasificación de constructores, a 59 puntos de los líderes.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los estonios terminaron terceros para sumar su primer podio desde el Actic Rally de Finlandia en febrero.

Cinco puntos extra por el mejor tiempo en el Hell’s Gate Power Stage.

Tänak dijo que: «Por un lado es bueno volver al podio y obtener el máximo de puntos en el Power Stage, pero este ha sido otro fin de semana difícil para el equipo. Mi estrategia para este evento ha sido conducir al 50-60% de mi máximo, no cometer ningún error y ser lo más suave posible. El viernes fue exigente, tal como debe ser el Rally Safari, y fue así de nuevo esta mañana. Ha sido un evento impresionante y agradable hacer algo diferente y único, por ejemplo, el fesh-fesh del viernes, que fue muy desafiante y como una aventura. Es una pena para Thierry que no le haya acabado este fin de semana. Ahora volvemos a Estonia, mi prueba en casa, que debería ser divertido».

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Abandono tras completar el TC14 con el amortiguador trasero derecho roto.

La tripulación belga llevaba casi un minuto de ventaja tras una actuación impresionante.

Abandono tras completar el TC14 con el amortiguador trasero derecho roto.
Abandono tras completar el TC14 con el amortiguador trasero derecho roto | www.britoprensaracing.com

Neuville dijo que: «Es una gran decepción, no solo para mí, sino también para todo el equipo. Es un momento difícil en este momento, como equipo, retirándonos del liderato por tercer rally consecutivo. Básicamente, llegamos a una curva muy lenta y, en la salida, de repente sentí que algo se rompía en el coche. Intentamos terminar la especial pero después de investigar vimos que el amortiguador había explotado y tuvimos que detenernos allí. Sabíamos que iba a ser un evento difícil, pero estábamos preparados e hicimos el trabajo: Martijn y yo en el coche, los mecánicos, todo el mundo. Disfruté el fin de semana y me divertí mucho. Me sentí cómodo en el coche, fuimos rápidos y controlamos la velocidad durante todo el evento, por lo que hay muchos aspectos positivos. La motivación sigue ahí, simplemente nos falta la suerte, pero nos reagruparemos, encontraremos soluciones y volveremos más fuertes como equipo».

Dani Sordo / Borja Rozada (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

El abandono en el TC3 del viernes impidió que los españoles estuvieran en la pelea.

El quinto punto en el Power Stage aseguró un punto extra para el campeonato.

El quinto punto en el Power Stage aseguró un punto extra para el campeonato
El quinto punto en el Power Stage aseguró un punto extra para el campeonato

Sordo dijo que: «Realmente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos nuestro problema el primer día y perdimos todas nuestras posibilidades de luchar por un buen resultado desde ese momento. Después de ello, esperábamos que Thierry y Ott pudieran llevarse algunos puntos, pero desafortunadamente no fue sencillo. Como equipo, estamos pasando por un mal momento, pero estoy seguro de que las cosas cambiarán. Trabajaremos juntos y volveremos más fuertes».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «No podemos estar felices. Este es el tercer rally consecutivo en el que hemos tenido problemas, por lo que no puede considerarse mala suerte. No hay excusas, simplemente no debería suceder. Tenemos que entender qué está pasando. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, en eventos como Turquía y Cerdeña. Hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad y necesitamos entender por qué. Es simplemente inaceptable».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!