Pablo Fortuño y Rubén Correas también dominan en el Rallysprint del Matarraña

Con un emocionante final se resolvió el III Rallysprint Comarca del Matarraña en el que el triunfo se fue a tierras oscenses con la victoria de los habituales dominadores, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), aunque en esta ocasión no pudieron sentenciar hasta los últimos compases de la prueba.

La lucha por la victoria se centró entre dos equipos, el de los vencedores y el formado por el oscense Themis López y la zaragozana Noelia San José (Renault Clío), que mantuvieron un más que interesante mano a mano hasta la últimas pasadas al tramo en las que Fortuño y Correas lograron marcaron las diferencias.

Los primeros líderes de la carrera fueron Themis y Noelia por sólo tres segundos de diferencia en la primera pasada al tramo de algo más de once kilómetros que unía La Portellada y la N-232 pasando por Fórnoles.

El segundo tramo cronometrado, en la primera pasada en sentido inverso, tuvo que ser anulado por el accidente sin consecuencias sufrido por David Lardiés y Joaquín Balaguer (VW Golf GTI) al quedar bloqueado el paso, con sólo tres pilotos pudiendo completar la cita.

A partir de entonces el mando pasó a manos de Fortuño y Correas que lograron el mejor crono en los últimos cuatro tramos cronometrados, si bien las diferencias se registraron sólo en la última pasada a cada sentido en las que lograron aventajar en veinte segundos a López y San José.

Por detrás Manuel Iglesias y Adrián Ciria (Citroën Saco) siempre se mantuvieron en la tercera plaza, puesto que lograron en cuatro de los cinco tramos y que sólo pudieron mejorar en la última pasada, en la que los segundos clasificados, no arriesgaron tanto.

Iglesias y Ciria fueron los mejores en la clase 1 en la que le acompañaron en el podio Moisés Sánchez y Omar Plumed (Peugeot 206) y Alfonso Rasal y Adrián Rasal (Fiat Punto), quienes además competían en la Copa Promoción.

En la clase 2 los dos primeros fueron los mismos de la general, consiguiendo el tercer puesto el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta).
La Copa Regularidad Sport no tuvo grandes alicientes ya que en el tercer tramo cronometrado uno de los dos equipos, el formado por Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX) tuvo que retirarse por avería mecánica.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies