Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes.

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva
Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva | www.britoprendsaracing.com

¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en el talento del joven Paul.

Hay que remontarse al principio de esta historia, en el año 2000, para encontrar el primer rastro de la colaboración entre Didier Durand y Paul Louveau, en la categoría cadete. En 2002, Paul pasó a la categoría Junior internacional en un chasis DC One con Dino Chiesa. Una gran aventura que no dio los resultados esperados por la falta del motor adecuado para ganar. Tras dos años más en el ICA con Dino, Didier siguió a Alain Colin y Tony Kart y llevó a Paul a la Fórmula A. Un 4º puesto en el Campeonato de Francia de élite coronó la temporada 2005. Al año siguiente, Paul pasó al ICC y participó en los primeros Campeonatos Europeos de KZ2 en 2007 y 2008, donde marcó el segundo mejor tiempo en Angerville. Los altibajos de la vida llevaron a Paul a asistir a competiciones con menos regularidad mientras Didier desarrollaba su equipo DSS Kart. Bien asentado profesionalmente, Paul volvió más seriamente a su pasión en 2018 gracias a la categoría DD2 Master y a Didier, por supuesto. Tiempo para adaptarse a la evolución de las carreras actuales en las que tuvo que ser menos ofensivo que en el pasado, Paul ganó la NSK en 2020 antes de ampliar su programa en 2021 con el éxito que conocemos.

Paul Louveau: «Sin Didier, nunca habría tenido la carrera deportiva que he tenido. Detrás de su actitud reservada, es un verdadero entusiasta que es muy riguroso y presta gran atención a los detalles. Es una persona directa y honesta que me enseñó a hacer mi trabajo en el karting como en la vida. Confió en mí desde muy joven, me apoyó en los momentos difíciles y me permitió alcanzar por fin desde 2020 el éxito que nunca había conocido. Pero antes de eso, tuvimos algunos momentos memorables. Cómo olvidar el Gran Premio FFSA de Ensayo en Junior en el que obtuve un magnífico resultado con un motor TM de PSM. Cuando la moral y las finanzas no estaban en su mejor momento, siempre me animó, como en el Circuito Largo de 2005 en Croix en Ternois, y luego en el Campeonato Europeo de la CCI en 2006. Cuando todo parecía haber terminado en 2008, pude hacer el Campeonato Europeo de KZ2 con su apoyo. Nuestro segundo puesto en la clase Rotax en las 24 horas de Le Mans de 2010 es uno de esos buenos recuerdos. Durante mucho tiempo vi a Didier como un miembro de la familia y ahora que esto es una realidad, estoy encantado».

Mi regreso a la categoría DD2 Masters no fue fácil. Tuve que cuestionarme y reanudar un riguroso entrenamiento físico. En Francia hay un muy buen nivel de DD2. Por supuesto que no es KZ2, pero está un poco cerca y la competencia internacional es muy exigente. Estoy muy contento de tener planes con DSS para la próxima temporada.

Didier habla de la verdadera asociación que ha formado con su piloto: «Paul es uno de esos pilotos que lo quieren, que luchan por triunfar, es muy gratificante para un director de equipo. Es muy gratificante para un director de equipo. Permanecer fiel a un mismo equipo durante tanto tiempo es algo raro. Tener éxito con él después de tantos años es muy gratificante. Nuestra relación siempre ha sido excelente, pero ahora cada carrera es un verdadero placer. Este año, por ejemplo, nos inscribimos en el Euro Trofeo a la antigua usanza, como independientes, con poco dinero, y fue estupendo ganar así. Estoy deseando continuar en 2022. Probablemente participaremos en la BNL Series Karting además de la NSK. Pero antes estará la Gran Final Rotax en Bahrein».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, PEUGEOT reafirma su posicionamiento como Marca Premium Progresiva en China y sigue centrando su estrategia de producto y acciones específicas en los clientes. DONGFENG PEUGEOT recibe a los visitantes en el Pabellón 3.1 del Complejo Ferial de Cantón con una espectacular escultura del León en tamaño XL, 8 modelos, entre ellos 2 series especiales creadas con la complicidad de los clientes, animaciones, un espacio dedicado al arte floral, una tienda y zonas de descanso. Junto a los nuevos SUV 4008 y 5008, se expone el 4008 Co-Creation. Esta serie especial se ha diseñado en

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

En el momento de su lanzamiento, el Citroën CX fue considerado un automóvil audaz y con estilo, capaz de dar una respuesta creativa a los problemas de su época, como la crisis del petróleo. Una visión innovadora que fue reconocida con el premio al Coche del Año en Europa en 1975. El Citroën CX ha marcado la historia del automóvil con hitos como la incorporación de un motor diésel con turbocompresor, su versión GTi de altas prestaciones, el confort de su suspensión hidroneumática o la ergonomía de su puesto de conducción. En España, el Citroën CX representó un importante salto industrial y comercial, al ser la primera berlina de lujo

CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades ¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor

60º aniversario del Lancia Flaminia

60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana

60 años del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana, un vehículo que hace de embajador de Italia en todo el mundo. Con el Palacio del Quirinal como escenario, la marca Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente italiano. «Mañana es un día especial para esta marca y para este país. Esta doble celebración nos llena de orgullo», señaló Luca Napolitano, Director General de Lancia. «El Palacio del Quirinal nos ha dado la oportunidad de combinar el 115º aniversario de la marca con el 60º del Flaminia presidencial. Se trata de dos celebraciones muy significativas para Lancia y sus maravillosos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!