Pechito López consigue su décima pole

El jueves, la cita empezaba con una primera hora de entrenamientos libres. Confirmando su mejor crono marcado hace dos semanas, durante los entrenamientos colectivos, José María López conseguía el mejor tiempo, con una vuelta de 8’41’’192. Sin embargo, a menos de ocho décimas, Sébastien Loeb se mostraba ya muy rápido. Yvan Muller demostraba también su progresión, puesto que se colocaba a 1’’2 del líder.

Las condiciones cambiaban radicalmente el viernes por la mañana, con niebla y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos. El tiempo prometía mejorar para el resto del fin de semana, con lo que los pilotos Citroën no forzaron demasiado. Al final de la mañana, la pista estaba ya seca para la última sesión. Con 8’39’’441, Pechito López se mantenía en cabeza.
Debido a la longitud del circuito (25,378 km), las calificaciones se han llevado a cabo en una hora para todos los participantes, en lugar del tradicional sistema Q1/Q2/Q3. Al no estar permitido repostar combustible, los pilotos no podían tentar la suerte más de tres vueltas.

Durante toda la sesión, José María López no abandonaba la primera posición de la clasificación. Mejorando cada vez su rendimiento, conseguía la pole position después de una vuelta en 8’37’’327, es decir, con 176,6km/h de media. La tarea de sus compañeros era más dura y caían uno detrás del otro. Saliendo al máximo en su última tentativa, Sébastien Loeb cometía un error que le hacía salirse de pista. Algunos segundos más tarde, Ma Qing Hua se salía también al resbalar en el polvo que había caído sobre la pista. Con las banderas amarillas, Yvan Muller se veía obligado a renunciar a su tercera tentativa.

Las dos carreras, de tres vueltas cada una, se celebrarán mañana a las 11h15 y a las 12h15.

DECLARACIONES

José María López: “Mi décima pole position en el FIA WTCC ya, es increíble… Solamente llevo en Citroën Racing un año y medio, pero todo va tan deprisa que apenas me doy cuenta. Gracias al equipo, que me permite dar lo mejor de mí mismo. No sé cuánto tiempo durará, pero disfruto de cada instante. En cuanto a esta sesión, hemos esperado al último momento para hacer nuestro último intento porque la pista iba mejorando sin cesar. No he cometido errores y literalmente he explotado de alegría cuando mi ingeniero me ha confirmado que tenía la pole. Quería obtener este resultado en este circuito. Todavía no he tenido tiempo de pensar en las carreras de mañana, pero no será muy distinto de lo que ya sabemos. Habrá que hacer una buena salida e intentar escaparse en la zona norte, dónde es más difícil adelantar. Encontrar el buen ritmo para las tres vueltas no será fácil…”
Sébastien Loeb: “Hubiera preferido ser primero o segundo, pero Pechito y Hugo han sido más rápidos esta tarde. He cometido varios errores en mi última vuelta, porque intentaba atacar para alcanzarles. Finalmente el mejor intento ha sido el segundo. El formato de esta calificación no me ha molestado, la presión era similar a la que tenemos habitualmente con la Q1 / Q2 / Q3. »
Ma Qing Hua: “Creo que podría haber conseguido algo mejor que un quinto puesto. En mi tercera vuelta seguía a Sébastien Loeb a unos cientos de metros. Se ha salido en el segundo sector y eso ha arrastrado mucho polvo hacia la pista. El coche ha resbalado y no he podido recuperar el control. He tocado el muro, pero los daños no son importantes. Por suerte, mi Citroën C-Elysée WTCC estará listo para las carreras de mañana.”
Yvan Muller: “Quería mejorar mi posición con una tercera vuelta, pero Ma Qing Hua se ha salido de la pista en ese momento. Con las banderas amarillas no tenía posibilidad de hacer un mejor tiempo. Eso me ha permitido preservar los neumáticos para las carreras, cosa que podría ser una ventaja.”

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 8’37’’327
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’38’’579
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 8’39’’935
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 8’40’’595
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’252
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’356
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 8’42’’565
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 8’43’’495
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’43’’646

10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 8’43’’723

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies