Pechito López gana diez posiciones en el ePrix de Buenos Aires

El equipo DS Virgin Racing llegó a Buenos Aires optimista de cara a la tercera carrera de la temporada. Sam Bird había ganado en esa misma pista el año pasado, mientras que José María López, como único argentino entre los pilotos, era el claro favorito del público. Sin embargo, corrieron diferentes suertes.

Las primeras sesiones de entrenamientos mantuvieron el espíritu del equipo muy arriba, gracias al primer puesto de José María en la primera sesión y el segundo de Sam Bird en la segunda. Las condiciones cambiantes de agarre en pista durante la calificación dieron como resultado una décima posición para Sam en la parrilla, mientras que López chocó contra un muro de protección, lo que provocó que tuviera que tomar la salida en carrera desde el 18º lugar.

Desde que se encendieron los semáforos en verde, ambos pilotos dejaron claro que iban a luchar. Al instante Bird subió hasta el noveno lugar mientras que López pudo evitar por poco a Graham Carroll, y se situó 17º poco después de tener que rodar con banderas amarillas hasta la vuelta 2. En la vuelta 4 llegó junto a otro piloto en una curva y el DSV-02 de Bird se fue contra el muro, provocando daños importantes en la suspensión trasera. Bird llegó a boxes como pudo en la vuelta 5, con la intención de subirse al segundo monoplaza en un intento de salvar algo de la carrera y conseguir la vuelta rápida.

Una vez en pista, Sam casi lo consigue, marcando la vuelta rápida, hasta que Felix Rosenqvist se la arrebató en los últimos compases de la carrera. Luego después Sam continuó atacando hasta que la pista resbaladiza provocó que chocara contra un muro al final de la carrera.

Pechito-López-gana-diez-posiciones-en-el-ePrix-de-Buenos-Aires

DS Virgin Racing  en el Buenos Aires ePrix , Circuito de Puerto Madero

Mientras tanto José María López se lanzó a la acción, logró superar a Nick Heidfeld en la vuelta 17ª y subió al 15º lugar. Luego adelantó a Daniel Abt, y demostró una gran habilidad al gestionar su energía restante al quedarse fuera en la vuelta 19 cuando la mayoría había entrado ya en boxes, e hizo su parada en la vuelta 20 con tan sólo un 1% de batería restante.
Una vez que regresó a la carrera en la vuelta 22, López había subido al 14º lugar, y volvió a atacar al Venturi de Stephane Sarrazin al que había alcanzado anteriormente. En la vuelta 31 el público se puso en pie y entonces fue cuando plantó batalla a Antonio Felix da Costa y Sarrazin, con los tres monoplazas muy cerca y López haciendo dos intentos por el interior para adelantarles, hasta que lo logró con Sarrazin en la vuelta 32 y se colocó 13º, para luego superar a Robin Frijns y subir al puesto 10º en la vuelta 36. Sebastien Buemi fue el vencedor seguido por Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi.

El director del equipo Alex Tai, comentó: “Ha sido un día complicado para Sam, después de haber mostrado un buen ritmo en las sesiones libres, pero si hubiera podido evitar el accidente que sufrió en carrera, estoy seguro que hubiera conseguido un buen resultado. Estoy contento con la mejora continua de Pechito, se ha visto hoy claramente lo buen piloto que es y estoy seguro que conseguirá buenos resultados esta temporada. También me gustaría dar las gracias a DS Performance y nuestro equipo de ingenieros por la continua progresión en el ritmo de nuestro coche, y si seguimos así, lograremos buenos resultados».
“Pechito ha protagonizado una buena carrera”, comentó el director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon. “Su gestión de la energía parando uno de los últimos, demuestra su rápida progresión como piloto de la Formula E en su tercera carrera. Pero no fue lo mismo para Sam. Sus tiempos al comienzo de la carrera combinados con los de Pechito al final de ésta, muestran el ritmo de nuestros DSV-02”.
Comentando la carrera, José María López dijo: “Me he divertido adelantando posiciones en carrera delante de mi público. He ganado confianza en mi forma de gestionar la energía y me siento mejor según voy rodando con el DSV-02.”
“Esas son las cosas que pasan”, comentó Sam Bird. “De todas formas, estoy contento con el ritmo conseguido al comienzo de la carrera. Espero poder hacer más en México”.

Resultados de la carrera
Posición  Piloto Equipo
1  Sébastien Buemi  Renault e.dams
2  Jean-Eric Vergne  Techeetah
3  Lucas Di Grassi  ABT Schaeffler Audi Sport
4  Nicholas Prost  Renault e.dams
5  Nelson Piquet Jr.  NextEv Nio
6  Loic Ducal  Faraday Future Dragon Racing
7  Daniel Abt  ABT Schaeffler Audi Sport
8  Jerome D’Ambrosio  Faraday Future Dragon Racing
9  Oliver Turvey  NextEV Nio
10  Jose-Maria Lopez  DS Virgin Racing
11  Antonio Felix Da Costa  Andretti Formula E
12  Stephane Sarrazin  Venturi
13  Mitch Evans  Panasonic Jaguar
14  Robin Frijns  Andretti Formula E
15  Nick Heidfeld  Mahindra Racing
16  Ma Quing Hua  TECHEETAH
17  Adam Carroll  Panasonic Jaguar Racing
18  Felix Rosenqvist  Mahindra Racing
19  Maro Engel  Venturi
20  Sam Bird  DS Virgin Racing

Clasificación de equipos
Posición  Equipo Puntos
1  Renault e.dams  111
2  ABT Schaeffler Audi Sport  60
3  Mahindra Racing  37
4  NEXTEV NIO  25
5  TECHEETAH  22
6  DS Virgin Racing  20
7  Faraday Future Dragon Racing  19

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!