El equipo DS Virgin Racing llegó a Buenos Aires optimista de cara a la tercera carrera de la temporada. Sam Bird había ganado en esa misma pista el año pasado, mientras que José María López, como único argentino entre los pilotos, era el claro favorito del público. Sin embargo, corrieron diferentes suertes.
Las primeras sesiones de entrenamientos mantuvieron el espíritu del equipo muy arriba, gracias al primer puesto de José María en la primera sesión y el segundo de Sam Bird en la segunda. Las condiciones cambiantes de agarre en pista durante la calificación dieron como resultado una décima posición para Sam en la parrilla, mientras que López chocó contra un muro de protección, lo que provocó que tuviera que tomar la salida en carrera desde el 18º lugar.
Desde que se encendieron los semáforos en verde, ambos pilotos dejaron claro que iban a luchar. Al instante Bird subió hasta el noveno lugar mientras que López pudo evitar por poco a Graham Carroll, y se situó 17º poco después de tener que rodar con banderas amarillas hasta la vuelta 2. En la vuelta 4 llegó junto a otro piloto en una curva y el DSV-02 de Bird se fue contra el muro, provocando daños importantes en la suspensión trasera. Bird llegó a boxes como pudo en la vuelta 5, con la intención de subirse al segundo monoplaza en un intento de salvar algo de la carrera y conseguir la vuelta rápida.
Una vez en pista, Sam casi lo consigue, marcando la vuelta rápida, hasta que Felix Rosenqvist se la arrebató en los últimos compases de la carrera. Luego después Sam continuó atacando hasta que la pista resbaladiza provocó que chocara contra un muro al final de la carrera.

DS Virgin Racing en el Buenos Aires ePrix , Circuito de Puerto Madero
Mientras tanto José María López se lanzó a la acción, logró superar a Nick Heidfeld en la vuelta 17ª y subió al 15º lugar. Luego adelantó a Daniel Abt, y demostró una gran habilidad al gestionar su energía restante al quedarse fuera en la vuelta 19 cuando la mayoría había entrado ya en boxes, e hizo su parada en la vuelta 20 con tan sólo un 1% de batería restante.
Una vez que regresó a la carrera en la vuelta 22, López había subido al 14º lugar, y volvió a atacar al Venturi de Stephane Sarrazin al que había alcanzado anteriormente. En la vuelta 31 el público se puso en pie y entonces fue cuando plantó batalla a Antonio Felix da Costa y Sarrazin, con los tres monoplazas muy cerca y López haciendo dos intentos por el interior para adelantarles, hasta que lo logró con Sarrazin en la vuelta 32 y se colocó 13º, para luego superar a Robin Frijns y subir al puesto 10º en la vuelta 36. Sebastien Buemi fue el vencedor seguido por Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi.
El director del equipo Alex Tai, comentó: “Ha sido un día complicado para Sam, después de haber mostrado un buen ritmo en las sesiones libres, pero si hubiera podido evitar el accidente que sufrió en carrera, estoy seguro que hubiera conseguido un buen resultado. Estoy contento con la mejora continua de Pechito, se ha visto hoy claramente lo buen piloto que es y estoy seguro que conseguirá buenos resultados esta temporada. También me gustaría dar las gracias a DS Performance y nuestro equipo de ingenieros por la continua progresión en el ritmo de nuestro coche, y si seguimos así, lograremos buenos resultados».
“Pechito ha protagonizado una buena carrera”, comentó el director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon. “Su gestión de la energía parando uno de los últimos, demuestra su rápida progresión como piloto de la Formula E en su tercera carrera. Pero no fue lo mismo para Sam. Sus tiempos al comienzo de la carrera combinados con los de Pechito al final de ésta, muestran el ritmo de nuestros DSV-02”.
Comentando la carrera, José María López dijo: “Me he divertido adelantando posiciones en carrera delante de mi público. He ganado confianza en mi forma de gestionar la energía y me siento mejor según voy rodando con el DSV-02.”
“Esas son las cosas que pasan”, comentó Sam Bird. “De todas formas, estoy contento con el ritmo conseguido al comienzo de la carrera. Espero poder hacer más en México”.
Resultados de la carrera
Posición Piloto Equipo
1 Sébastien Buemi Renault e.dams
2 Jean-Eric Vergne Techeetah
3 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport
4 Nicholas Prost Renault e.dams
5 Nelson Piquet Jr. NextEv Nio
6 Loic Ducal Faraday Future Dragon Racing
7 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport
8 Jerome D’Ambrosio Faraday Future Dragon Racing
9 Oliver Turvey NextEV Nio
10 Jose-Maria Lopez DS Virgin Racing
11 Antonio Felix Da Costa Andretti Formula E
12 Stephane Sarrazin Venturi
13 Mitch Evans Panasonic Jaguar
14 Robin Frijns Andretti Formula E
15 Nick Heidfeld Mahindra Racing
16 Ma Quing Hua TECHEETAH
17 Adam Carroll Panasonic Jaguar Racing
18 Felix Rosenqvist Mahindra Racing
19 Maro Engel Venturi
20 Sam Bird DS Virgin Racing
Clasificación de equipos
Posición Equipo Puntos
1 Renault e.dams 111
2 ABT Schaeffler Audi Sport 60
3 Mahindra Racing 37
4 NEXTEV NIO 25
5 TECHEETAH 22
6 DS Virgin Racing 20
7 Faraday Future Dragon Racing 19