El Peugeot 3008 supera con nota las condiciones más duras

El Peugeot 3008 ha demostrado qué puede hacer un SUV en un lugar mítico para los amantes de los deportes de invierno. La estación de esquí de Val D’Isère, escenario de una prueba anual de la Copa del Mundo de Esquí y sede de los Mundiales de la especialidad en 2009 y de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, ha puesto a prueba las prestaciones invernales del nuevo modelo de la marca en plena ola de frío.

El arsenal tecnológico del Peugeot 3008 le permite enfrentarse sin problemas a carreteras, pistas forestales y terrenos totalmente helados y nevados. La motricidad y la adherencia están aseguradas, incluso en condiciones extremas, con el Advanced Grip Control y el Hill Assist Descent Control (HADC).

El Advanced Grip Control es un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado, como la nieve o las placas de hielo omnipresentes en Val d’Isère y los alrededores de sus 300 Km de pistas. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento más estable que vehículos con tracción integral, como el Peugeot 4008.

El-Peugeot-3008-supera-con-nota-las-condiciones-más-duras
El Peugeot 3008 supera con nota su paso por condiciones invernales

El conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Normal, o si selecciona manualmente, el modo que quiere emplear.

El modo Normal está pensado para condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.

El modo Barro permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal si se supera esa velocidad.

Por último, el modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

Además, el Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

PEUGEOT en China: novedades y experiencia del cliente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2021

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, PEUGEOT reafirma su posicionamiento como Marca Premium Progresiva en China y sigue centrando su estrategia de producto y acciones específicas en los clientes. DONGFENG PEUGEOT recibe a los visitantes en el Pabellón 3.1 del Complejo Ferial de Cantón con una espectacular escultura del León en tamaño XL, 8 modelos, entre ellos 2 series especiales creadas con la complicidad de los clientes, animaciones, un espacio dedicado al arte floral, una tienda y zonas de descanso. Junto a los nuevos SUV 4008 y 5008, se expone el 4008 Co-Creation. Esta serie especial se ha diseñado en

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

30 años sin el Citroën CX, la berlina de lujo

En el momento de su lanzamiento, el Citroën CX fue considerado un automóvil audaz y con estilo, capaz de dar una respuesta creativa a los problemas de su época, como la crisis del petróleo. Una visión innovadora que fue reconocida con el premio al Coche del Año en Europa en 1975. El Citroën CX ha marcado la historia del automóvil con hitos como la incorporación de un motor diésel con turbocompresor, su versión GTi de altas prestaciones, el confort de su suspensión hidroneumática o la ergonomía de su puesto de conducción. En España, el Citroën CX representó un importante salto industrial y comercial, al ser la primera berlina de lujo

CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades ¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor

60º aniversario del Lancia Flaminia

60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana

60 años del Lancia Flaminia del Presidente de la República Italiana, un vehículo que hace de embajador de Italia en todo el mundo. Con el Palacio del Quirinal como escenario, la marca Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60º aniversario del Lancia Flaminia del Presidente italiano. «Mañana es un día especial para esta marca y para este país. Esta doble celebración nos llena de orgullo», señaló Luca Napolitano, Director General de Lancia. «El Palacio del Quirinal nos ha dado la oportunidad de combinar el 115º aniversario de la marca con el 60º del Flaminia presidencial. Se trata de dos celebraciones muy significativas para Lancia y sus maravillosos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!