Peugeot en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015

Peugeot expone en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 uno de los representantes de su ofensiva tecnológica, el Peugeot 308 GT. Esta versión es el último lanzamiento de la Marca e incorpora la mejor innovación medioambiental: está montado sobre la plataforma EMP2, ofrece motores Euro6 (ambos elementos también presentes en el stand Peugeot) y destaca por un elevado nivel de conectividad y equipamiento con su Peugeot i-Cockpit o el Driver Sport Pack.

El Peugeot 308 GT es un compendio entre rendimiento y eficiencia. Unos atributos, que ya definen a la silueta berlina y la versión familiar SW, y que adquieren en esta declinación una nueva dimensión como queda demostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Además, recientemente la Marca presentó el Peugeot 308 R HYbrid: sobre la base de EMP2, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas referencias en cuanto a deportividad en su segmento y proporcionan unas prestaciones extraordinarias. Una muestra más de la evolución tecnológica y deportiva de Peugeot.

EMP2: la base de la eficiencia y el comportamiento dinámicos

El Peugeot 308 GT se fabrica sobre la plataforma modular transversal EMP2: Su utilización permite la estandarización de procesos de producción y un salto cualitativo en campos como la calidad, la eficiencia o la seguridad. Los vehículos fabricados sobre EMP2 reducen su peso final (hasta 70 kg) gracias al empleo de novedosos materiales, mejoran la aerodinámica y permiten alojar las últimas motorizaciones Euro6. Todo ello implica un menor consumo y emisiones de CO2 ya que, además, están preparados para incorporar el equipamiento tecnológico más innovador: el sistema Stop & Start, SCR, dirección de asistencia variable eléctrica, regulación activa de velocidad,  SCR (Selective Catalytic Reduction) o Park Assist.

Todo ello desemboca en otras de las ventajas de la plataforma EMP2 en el Peugeot 308 GT. Por ejemplo, posibilita rebajar la altura al suelo en 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Más allá de un aspecto más imponente, la plataforma EMP2 ayuda a potenciar el carácter incisivo del Peugeot 308 GT en curva, su aplomo dinámico o su estabilidad bajo cualquier circunstancia.

Peugeot BlueHDi: eficiencia best-in-class

El Peugeot 308 GT equipa el motor 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6. Con registros de 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina y 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW, es el líder en eficiencia entre los modelos de su categoría y tramo de potencia. Y además de por la plataforma EMP2, este liderazgo se respalda también en BlueHDi.

 

BlueHDi es la tecnología diésel Euro6 de Peugeot y la más eficiente del mercado entre las de su clase, como demuestra el Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, que ha logrado un récord de consumo en larga distancia al recorrer 2.152 km con un depósito de 43 litros, lo que representa un consumo de 2.0 l/100 km. Esta nueva generación de motores permite:

  1. Reducir drásticamente los óxidos de nitrógeno –hasta en un 90 %.
  2. Optimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
  3. Eliminar el 99.9 % de partículas.

Estas importantes ventajas son consecuencia de la combinación del SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el Filtro Antipartículas (FAP) con Aditivo y el dispositivo Stop & Start.El proceso que lleva a cabo el sistema BlueHDi se concreta en tres etapas:En la primera, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. Por último, en la tercera fase: el filtro de partículas elimina el 99.9% de las partículas.Más eficiencia y diversión: caja de cambios automática con convertidor de par EAT6Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 pueden conocer, con el 308 GT, la guinda del pastel: la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6.Desarrollada en conjunto con AISIN, fabricando de referencia mundial en este campo, evoluciona todavía más el componente de eficiencia con novedades como la compatibilidad con el sistema Stop & Start, la incorporación de una pequeña bomba de aceite integrada en el bloque hidráulico, el rediseño de la aerodinámica o el de los trenes, lo que permite la reducción de fricciones o la optimización de flujos hidráulicos.

En general, el conjunto de evoluciones de EAT6 da lugar a una reducción de 13g/km de CO2.En el campo de la experiencia de conducción, EAT6 incorpora la tecnología Quickshift.

Sus beneficios son cambios de marcha veloces a la vez que garantiza la fluidez de los mismos y una experiencia dinámica de primer orden. Gracias a Quickshift, la caja EAT6 es entre un 40 % y 50 % más rápida a la hora de realizar los cambios en condiciones dinámicas, resultado del incremento de la presión en los embragues o de las estrategias específicas en la cadena de propulsión.Todo ello se combina, en el caso de este Peugeot 308 GT, con las levas de cambio situadas en el volante. Sus excelentes respuestas mejoran el confort y la experiencia de conducción.Equipamiento tecnológico.

Y es que estas levas en el volante no sólo aportan comodidad. Al pulsar el botón ‘Sport’ situado en la consola central, el Peugeot 308 GT entra de lleno en el campo de la deportividad.Esta función, de serie en el Peugeot 308 GT, modifica –aumentándola– la sonoridad del motor, cambia la instrumentación a rojo, presenta indicaciones del par motor y la potencia, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal en el cuadro.

Además, transforma la dirección asistida y la superficie del pedal del acelerador para hacerlos más sensibles. Junto con las palancas situadas tras el volante, el conductor entra en un universo tecnológico y emocionante.Los visitantes al stand Peugeot pueden descubrir este ‘Driver Sport Pack’ pero también todo el equipamiento de conectividad de la Marca. A través de la pantalla táctil multifunción de 9.7” integrada en el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el conductor puede acceder a funciones multimedia, de navegación y de telefonía.

Por ejemplo, mediante Peugeot Connect Apps: el sistema de aplicaciones basado en la tecnología móvil 3G que ofrece información de tráfico en tiempo real, turística y meteorológica o acceso a funcionalidades como Facebook o Wikipedia.El Peugeot 308 GT y las innovaciones tecnológicas de la Marca como la plataforma EMP2, los bloques BlueHDi o su equipamiento de seguridad, tecnología y conectividad están presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 2015.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies