Pirelli ofrece sus nuevos neumáticos para el GP de Silverstone

Pirelli ofrecerá los neumáticos traseros nuevos con carcasa más rígida en el Gran Premio de Gran Bretaña, en dos semanas.

Pirelli ofrece sus nuevos neumáticos para el GP de Silverstone | www.britoprensaracing.com

Estos neumáticos, en compuesto de goma C4, se probaron en los entrenamientos libres del viernes en Austria y el sentir general es que marcan un progreso ya que permiten a los ingenieros trabajar con menos presión. Los 20 Psi obligados con los neumáticos actuales se quedan en 18 Psi gracias a que la carcasa nueva soporta mejor los esfuerzos. Es una diferencia del 10% de presión.

La decisión de poner a prueba estos neumáticos nuevos se tomó tras los pinchazos sufridos por Max Verstappen y Lance Stroll en Bakú. Pirelli sospecha que algunos equipos habían encontrado trucos para bajar la presión por debajo del límite establecido una vez en marcha –el control se hacía antes de que los neumáticos se colocaran en su lugar– lo que provocaba sobrecalentamientos.

La prueba tuvo un efecto positivo. Pirelli quedó satisfecha y los equipos, también. Pero la firma italiana espera a terminar el análisis completo de los datos para tomar la decisión definitiva, un par de días.

Incluso Christian Horner, el jefe de Red Bull, se mostró conforme con las gomas nuevas. Es cierto que el equipo fue uno de los ‘perjudicados’ en Bakú, pero Horner prefería este riesgo «al de montar unos neumáticos traseros nuevos que pudieran favorecer a Mercedes y hemos visto que no será así».

Pirelli sostiene que la decisión se tomó «porque hubiera sido absurdo el tener una carcasa nueva en reserva, que está disponible y que nos ofrece márgenes suplementarios sin que ello afecte a las prestaciones. Hubiera sido absurdo no probarla y cambiarla si daba resultado», ha comentado Mario Isola, responsable de Pirelli, al respecto.

El ingeniero de la firma de neumáticos se mostró muy satisfecho con la respuesta de los equipos. «Los comentarios que nos han dado los equipos son positivos. Estos neumáticos se comportan de forma muy similar a los C4, es decir a los medios usados en Austria y que será el neumático clave de la carerra», ha compartido Isola.

«Unos han dicho que quizás ofrecen una motricidad un poco superior en los primeros giros y otros, que son prácticamente idénticos a los actuales. No hemos recibido ninguna objeción o comentario negativo», ha señalado Isola.

El llevarlos a Gran Bretaña es casi una necesidad. Silverstone, con sus velocidades elevadas, somete a las gomas a una dura prueba.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!