Pirelli seguirá funcionando igual en la F1

El traspaso bajo bandera china, anunciado el domingo, del fabricante italiano de neumáticos Pirelli ‘no afectará en nada’ a su nivel de compromiso con la Fórmula 1, afirmó su director general actual, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista exclusiva con la AFP .

‘Para Pirelli no cambia nada, solamente somos más fuertes que antes’, dijo Tronchetti Provera sobre el contrato de exclusividad para suministrar los neumáticos a todas las escuderías de la Fórmula 1, desde principios de 2011. La convocatoria de ofertas del próximo contrato, que comienza en 2017, deberá ponerla en marcha antes de este verano (boreal) la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Preguntado sobre si Pirelli desea extender este compromiso, el director general fijo que ‘si las condiciones económicas son razonables, habrá acuerdo. Tenemos la tecnología, tenemos contrato hasta el próximo año. Creo que todas las partes están satisfechas con el trabajo que hacemos. Si tenemos que renovar un contrato razonable, habrá interés por nuestra parte y por la de la F1 en hacerlo’.

La AFP también preguntó a Tronchetti Provera sobre la gestión actual de la F1, por la FIA y por su histórico promotor, Bernie Ecclestone, de 84 años: ‘Creo que hay que poner el papel del piloto en el centro de todo. Hemos creado tecnología muy compleja, hay que volver a apasionar al público. La F1 es demasiado costosa desde el punto de vista tecnológico. Debemos hacerlo un poco más humano, aumentar la seguridad pero que la competencia entre pilotos estén menos influenciadas por las diferencias tecnológicas. Hay mucha distancia entre unas escuderías y otras’.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies