Podio de Fernando Monje en Monza

Aunque no estaba previsto que esta vez cogiera el volante, Fernando Monje ha demostrado durante todo el fin de semana de Monza su gran calidad como piloto, logrando para el Opel Astra OPC del Campos Racing su mejor resultado hasta la fecha, nada menos que la 3ª posición en la segunda carrera tras haber finalizado 5º en la primera, un resultado conjunto extraordinario que ha sido conquistado con una mecánica aún en fase de puesta a punto.

Fernando se desplazó al autódromo de Monza como miembro del Campos Racing, estructura involucrada esta temporada en diversos programas internacionales, para poder continuar con su labor de ayuda al equipo de las TCR International Series, programa que no tiene un piloto fijo definido. Sin estar previsto de antemano, la dirección del mismo le pidió a Monje que asumiera el rol de piloto para esta carrera, con el objetivo de contribuir con su experiencia a la puesta a punto de esta nueva mecánica, lo que el exCampeón de Europa hizo con agrado.

Nada más ponerse al volante, Monje dejó claras sus intenciones: 13º en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un increíble 5º mejor crono en la segunda sesión, que confirmó en la Q1 (5º mejor tiempo) y en la Q2 (6º mejor tiempo), lo que le daba la 6ª plaza en el combinado de los entrenamientos oficiales que le han permitido salir 6º en la primera carrera y 4º en la segunda.

En los primeros compases de la primera carrera, Monje estuvo en condiciones de ocupar el podio, aunque tuvo que ceder terreno poco a poco y acabó 5º a menos de 1,2 segundos del 4º clasificado, Jordi Gené (Seat). Ganó Gianni Morbidelli (Honda). En la segunda manga, el piloto del Opel Astra arrancó muy bien y muy pronto logró colocarse líder, posición que mantendría hasta el sexto giro cuando fue adelantado por Morbidelli. Los esfuerzos de Fernando por no perder la estela del italiano eran evidentes, al mismo tiempo que tenía que defenderse de los ataques de Stefano Comini (Seat). En el séptimo giro el italiano no sólo pasa a Monje sino que logra desbancar al resto y se coloca líder, pero con cinco pilotos, uno de ellos Monje, luchando en menos de 1 segundo.

El último tercio de carrera ha sido de una gran emoción, con Fernando Monje batallando como un jabato para obtener el mejor resultado posible, lo que conseguiría tras un final de carrera tremendo, con continuas pasadas entre los pilotos, logrando finalizar el piloto de Campos Racing en un magnífico tercer puesto que culmina con gran éxito un fin de semana muy prometedor. En el podio le han acompañado Morbidelli y Gené.

Fernando Monje: “Este increíble podio no es más que la evolución que hemos conseguido hacer del Opel desde los entrenamientos del viernes. El trabajo continuo de todo el equipo Campos Racing, cambiando parámetros cada vez que salíamos a la pista, nos ha permitido mejorar claramente hasta el punto que ya estamos casi en condiciones de luchar por la victoria. La batalla en la pista ha sido realmente dura, pero las mejoras han sido tan claras que nos vamos de Monza con un coche que casi no tiene nada que ver con el que llegamos. El futuro apunta bien”.

Aunque quedan por definir cuáles serán los objetivos del equipo de cara al futuro, con estos resultados Fernando Monje no tan sólo demuestra sus cualidades como piloto de Turismos, sino que ha ofrecido un gran salto adelante en la puesta a punto de esta mecánica Opel Astra que gestiona Campos Racing. El paddock del TCR, y en especial Marcello Lotti, CEO de WSC Ltd, han saludado con satisfacción este buen resultado global de Monje y el Astra en las TCR International Series.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies