Podium y objetivo conseguido para Sandro González en el segundo meeting de la “Kartnarias Cup”

El objetivo principal para el joven piloto canario Sandro González Tavío en el segundo meeting de la “Kartnarias Cup” era anotarse dos pódiums en el Gran Karting Club de Tenerife y los cumplió, debiendo añadir además la pole position marcada en la sesión clasificatoria.

“Tras finalizar la II carrera de la Kartnarias Cup, mi evaluación final de este fin de semana es muy positivo”. Declaraba un satisfecho Sandro por los logros alcanzados.

Pero repasemos como se desarrollaron los acontecimientos. “Tras acabar los entrenamientos libres del viernes, estábamos rodando en unos tiempos muy buenos y sabíamos que al día siguiente, y con las sesiones oficiales, íbamos a estar delante, pero no tanto”.

kartnarias cup,sandro gonzalez
Sandro González en la «Kartnarias Cup» en Tenerife

Con esa sensación arrancaba el “Día de Canarias” con el pertinente warm-up “el cuál lo empleamos para saber que todo estaba perfecto, marcamos un gran tiempo y esto nos dio esperanzas de cara a los posteriores cronos. Y recompensa al trabajo realizado con anterioridad “ya que en la sesión clasificatoria marcamos el mejor tiempo con el 57.717” que le aseguraba partir desde la mejor plaza de salida para la primera carrera, aunque “sabíamos que la carrera estaba difícil porque del primero que era yo al cuarto la diferencia era de tan solo 3 décimas”.

Turno para el reparto de puntos “en la primera carrera, tras una salida muy buena, nos mantuvimos líderes durante varias vueltas hasta que José Luis Chicharro me adelantó, manteniendo una bonita lucha con él hasta que logré recuperarla aunque un poco más tarde me volvía a adelantar para mantener las posiciones lo que se tradujo en adjudicarnos una estupenda e inesperada segunda posición con Octavio Samper muy cerca de mí, en la tercera”.

En la segunda carrera “volví a salir primero ya que se partía según la crono pero tuve un poquito de mala suerte, ya que no estuve muy fino en la salida, y perdí dos posiciones. En la segunda vuelta ya había recuperado la segunda posición pero tenía a José Luis Chicharro de nuevo líder, a cierta distancia. Al cabo de varias vueltas para la finalización el tercer clasificado, Octavio Samper, que llevaba un ritmo mejor que el mío me adelantó si bien me mantuve cerca de él y a punto de recuperar la posición pero fueron muy pocas y no pudo ser”.

Junto a lo logrado “físicamente estoy muy contento porque hemos llegado mejor preparados a esta cita, y no me he cansado tanto como en anteriores ocasiones pudiendo luchar hasta el final. Tanto mi equipo como yo estamos muy contentos porque veníamos aquí a luchar por el pódium y lo hemos conseguido”.

A modo de cierre de este evento, “queda felicitar a todos los participantes, a José Luis Chicharro por su labor y ayuda así como y a todos mis patrocinadores: Cafeterías Rubi, Autos Toni, FV Video y Karting Club de Gran Canaria y en especial a mis padres y a mi mecánico Eduardo Saavedra”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies