Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Porsche ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25 de edición limitada para celebrar el 25 aniversario de Manthey-Racing.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 aniversario | www.britoprensaracing.com

Manthey-Racing ha jugado un gran papel en el éxito de Porsche en el automovilismo, por lo que para celebrar su 25 aniversario Porsche Motorsport ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25. Basado en el Clubsport estándar de 2018 y tomando varios elementos del 935 actual, el modelo costará desde 525.000 euros (446.154 libras) más impuestos y sólo se fabricarán 30 ejemplares.

Detrás del eje trasero se encuentra el mismo motor de 3,8 litros con doble turbocompresor que el GT2 Clubsport estándar, que produce 691 CV y 553 lb de par motor, cifras idénticas a las del GT2 RS de calle. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión PDK de siete velocidades, también tomada del coche de calle. No se ha revelado el peso del Clubsport 25, pero es probable que sea similar a los 1.390 kg del Clubsport, 80 kg menos que el coche de calle.

El Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal
El Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal | www.britoprensaracing.com

Aunque lleva un nombre similar, el Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal, con inspiración en el propio 911 GT3 R de Manthey. Grant Larson de Porsche (el hombre detrás del 911 RSR y el 935 actual) ha añadido los toques finales. Al igual que el 935, la pista es significativamente más ancha que la del Clubsport, y los sistemas de control electrónico y la dirección mejorados también forman parte del paquete.

Tanto la parte delantera como la trasera se han rediseñado por completo, con la configuración única del radiador central del Clubsport que deja libres los arcos abocinados para proporcionar más flujo de aire a los frenos. El capó se completa ahora con un par de grandes rejillas de ventilación similares a las del GT3 R, que expulsan el aire caliente sobre el techo y hacia el nuevo alerón trasero con puntales de cuello de cisne. Otra referencia al GT3 R son los elegantes canards dobles, diseñados para aumentar la carga aerodinámica del frontal.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 sufre un rediseño total de su parte trasera
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 sufre un rediseño total de su parte trasera | www.britoprensaracing.com

La parte trasera también ha experimentado un cambio drástico, con el alerón rediseñado que presenta nuevas placas en los extremos y el ya mencionado diseño de cuello de cisne que mejora la carga aerodinámica generada en la parte inferior gracias al flujo de aire ininterrumpido. La parte trasera rediseñada también cuenta ahora con un alerón integrado, que actúa como un borde de separación envolvente – no es diferente al diseño visto en el moderno 935, y fue una característica utilizada en el primer modelo MR de Manthey. El difusor también se ha rediseñado para optimizar la aerodinámica y para soportar el nuevo sistema de escape de doble salida.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!