Porsche da un tirón de oreja a Aston Martin

Aston Martin propuso dos máquinas espectaculares como estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una de ellas era el Vantage GT3, la versión más potente y llamativa que ha desarrollado de su deportivo de acceso a la gama y cuya producción se limitará a cien unidades.

Sin embargo, a Porsche no le importan su imponente estampa, ni su prometedora hoja de características técnicas ni lo que pueda demostrar sobre la pista. A la marca de Zuffenhausen le molesta que Aston Martin haya usado la denominación GT3 a la ligera cuando asegura que cuenta con la exclusividad para atribuírsela a sus modelos. Y, según cuentan en Goodwood Road & Racing, ha ganado la batalla contra la de Gaydon.

Frente al argumento de Porsche, Aston Martin se escudaba en que GT3 ya constituía una categoría de competición automovilística antes de que el fabricante alemán designara a un 911 como tal en 1999. Además, otros deportivos habían empleado previamente esta denominación; ahí tenéis al Lotus Esprit homónimo, presentado en 1996 y dotado del motor turboalimentado Type 920 de dos litros de cilindrada y 243 CV de potencia.

A pesar de estos motivos, un portavoz de Aston Martin explicó ayer a Goodwood Road & Racing que la marca británica ha preferido no meterse en costosas disputas legales con Porsche y cambiarle el nombre al Vantage. A partir de ahora, tanto la edición limitada homologada para circular en la vía pública como el coche de competición se conocerán como Vantage GT12.

aston-martin-vantage-gt3 (19)

Resulta curioso cómo todo el material de prensa y promocional que utilizó Aston Martin para presentarnos esta serie especial en Ginebra se ha convertido, de algún modo, en una suerte de objetos de coleccionista por la historia que ahora encierran. No es frecuente que un fabricante modifique el nombre de un producto semanas después de revelarlo al público e incluso haber vendido todos los ejemplares -el centenar de unidades ya está agotado-.

Otra cuestión, mucho más personal, es si la nueva denominación parece más o menos atractiva y cuánto peso tiene en relación a las prestaciones del coche, que, a fin de cuentas, suponen la clave de la creación de este Vantage antes de que se retire definitivamente.

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies