Praga Racing, a cerrar por todo lo alto el CKCV

Este fin de semana, el circuito de Albaida acoge la definitiva prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV). 

Praga Racing, a cerrar por todo lo alto el CKCV
Tony Cachafeiro y Álex Martínez | www.britoprensaracing.com

Este fin de semana, el circuito de Albaida acoge la definitiva prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana (CKCV). Allí, el equipo de Praga Racing llega impulsado por los 10 podios conseguidos en la cita de Cheste y por los 7 logrados en Oropesa. Además, varios pilotos del equipo Praga Racing competirán de manera simultánea en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).

Desde la celebración de la última prueba en el Circuit Ricardo Tormo, Praga Racing ha trabajado de manera intensa en la preparación de esta carrera con varios test vividos en el propio circuito de Albaida.

El equipo valenciano afronta la carrera en plena forma y contará con hasta 14 pilotos que pelearán desde el principio hasta el final por estar en el podio, algo que se ha repetido también en los Campeonatos de España de Karting (CEK). De hecho, en la última prueba del CEK celebrada en Zuera, Carles Martínez firmó un triunfo dominando de principio a fin.

Precisamente Carles Martínez será uno de los representantes de Praga Racing en la carrera de Albaida en categoría KZ junto a Jérémy Carbila. El joven de origen francés y formado en la escuela Karting Horta Nord ha entrado con buen pie y ya se ha atrevido a dar el salto a la categoría reina.

Cristian García y Dani Mora serán los representantes de Praga Racing en categoría DD2. Cristian García ya firmó dos P4 y rozó el podio. Dani Mora tirará de veteranía para ser diferencial. Los dos pilotos tratarán de subir al podio y pelear por el triunfo.

La categoría senior queda reservada para Pau Blanco y Alejo Valor. Pau Blanco está afrontando sus primeras carreras en esta categoría con un kart propio ayudado y mejorado por el equipo Praga Racing. Por su parte, Alejo Valor es un fanático de la marca Praga que disfrutará de la oportunidad de defender el color azul en el circuito de Albaida.

Lucas Federich, José Antonio Peñalta y David Santamaría serán los pilotos que competirán en categoría junior. Los tres tienen posibilidades de colarse entre los 10 mejores de la competición y alguno de ellos de resarcirse de lo vivido en Cheste. Es el caso de David Santamaría, quien no encontró los resultados pese a tener un ritmo muy alto desde el inicio.

Además, tanto Lucas Federich como José Antonio Peñalta ya demostraron su crecimiento y evolución escalando posiciones. Los dos han trabajado duro desde entonces para seguir confirmando su progreso.

Álex Martínez, David Alexander Nechifor y Alejandro Hernández competirán en categoría mini. Álex Martínez aterriza en Albaida impulsado por sus dos podios (P2 y P3) y por su otro doblete en Campillos. El objetivo no es otro que cerrar su triunfo en el campeonato.

Alejandro Hernández sigue dando pasos adelante y da un salto de categoría después de sus triunfos en el Circuit Ricardo Tormo. Y David Alexander Nechifor llega tras competir en Alemania y entrenar con el equipo de Praga Racing. De nacionalidad rumana, Nechifor no ha dudado en lanzarse a competir en el CKCV.

Los más pequeños volverán a ser Haritz Ferri y Tony Cachafeiro en categoría premini. Ferri es el claro dominador del campeonato autonómico y lo volverá a confirmar en Albaida. Cachafeiro no ha dejado de trabajar y de aprender después de su dos P5 y buscará pelear por el podio.

El fin de semana de Albaida servirá para demostrar una vez más la evolución de Praga Racing en su primera temporada en el CKCV y para despedirse por todo lo alto de la competición autonómica.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!