Presentada la 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

La 21ª edición de la carrera de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con récord de inscripción internacional, ha sido presentada esta mañana en el Museu i Centre d’Estudis Dr. Melcior Colet de Barcelona.

El acto de presentación ha sido presidido por Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, acompañado por Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya; Josep Abad, presidente de la FCM; Ángel Viladoms, presidente de la RFME; y Antoni Guil, alcalde de Montmeló, entre otras autoridades y personalidades del mundo del motor.

Joan Fontserè ha explicado sobre las 24 Horas de Catalunya que “es una prueba social que recoge el poso de la historia de la industria de la moto y de la organización de carreras. También es el futuro y la proyección. Es la edición más internacional con 34 equipos extranjeros y seguimos apostando por las pruebas de raíz y por las pruebas de país. Invitamos a todo el mundo a venir a disfrutar del Circuit, de la carrera, de la competición, del paddock y del 50 aniversario de la Sherpa T. Y también de la batalla histórica entre Folch y Català, a la que se suma el equipo oficial Honda y muchas otras formaciones”.

Josep Abad ha destacado “la solidez de esta competición, con una tradición y una larga historia detrás que nos da la oportunidad de recordar muchas cosas de nuestro pasado. Remarcar la capacidad de la prueba manteniendo el prestigio e internacionalizándola”, mientras que Ángel Viladoms ha rememorado la historia de la carrera, ya que “fue la prueba que a mí me hizo aficionar al motociclismo, cuando se disputaba en Montjuïc. Me trae muy buenos recuerdos. Espero que sean un éxito como siempre y estoy convencido de que todos los agentes que la organizan harán que así sea”.

Antoni Guil ha puesto de relieve que “se demuestra el crecimiento de la prueba. La implementación que el Circuit hace de esta carrera se puede equiparar a la de las grandes pruebas del Mundial, y ésta es la clave del éxito. Para Montmeló es muy importante porque el Circuit, ya sea durante las 24 Horas o durante todo el año, es una fuente de vitalidad y de recursos, y esto genera ocupación y actividad en nuestro entorno”.

Por su parte, Ivan Tibau ha comentado que “estamos frente a una magnífica prueba de resistencia con una tradición muy importante. Creo que las 24 Horas acaban demostrando que el trabajo en equipo es básico, que en un buen entorno y en una buena estructura se pueden conseguir muchas cosas. El carácter internacional de esta prueba es muy destacable y es muy importante que estos equipos vengan, ya que esto quiere decir que saben que en el Circuit se hacen las cosas muy bien”.

Al acto de presentación de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo también han asistido algunos de los protagonistas del próximo fin de semana. Eduard Català, que con el equipo Suzuki Català vuelve a tomar parte en la carrera de resistencia del Circuit tras un año de ausencia, se ha mostrado muy ilusionado con su retorno. «Estamos muy contentos de poder estar aquí. Tenemos un muy buen equipo y muy buenos pilotos. Venimos animados, con ganas y con mucho cuidado porque al Sr. Folch y a la Honda oficial los debemos tener muy presentes. Que vengan extranjeros es bueno, es señal de que la carrera es buena y que tiene prestigio». Víctor Casas, piloto del equipo Suzuki Català, ha comentado que «este año hemos vuelto y tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Vienen equipos muy buenos de fuera pero estamos acostumbrados a luchar y vamos a hacer todo lo que podamos para ganar». También ha hecho especial mención al piloto Kenny Noyes, a quien ha enviado mucha fuerza para que se recupere del accidente que tuvo el pasado fin de semana.

El equipo de Molins de Rei suma seis victorias en la prueba y deberá medirse con su eterno rival, Yamalube Folch Endurance, con ocho triunfos en su palmarés. Para Josep Mª Folch, que este año pone en la pista dos motocicletas, «la moto de uno de los dos equipos es de 2014, un equipo privado que se ha fusionado con nosotros y su objetivo es acabar entre los 6 primeros. La nuestra es muy nueva, tiene pocos recambios y la hemos empezado a hacer a finales de abril. Primero debemos terminar y tener en cuenta a la Honda oficial, a Català y también al equipo R2CL. La moto es una evolución para el próximo año».

Otro de los equipos que no faltará en la tradicional cita de resistencia es el Monlau Repsol Technical School. «Es un proyecto escolar, tendremos dos Kawasaki nuevas. Los alumnos se graduarán este mes y qué mejor premio que hacer las 24 Horas. El principal objetivo es terminarlas, que para nosotros ya será todo un éxito», ha explicado Rubén Cortés, team manager del proyecto 24 Horas.

También ha querido expresar sus sensaciones de cara a la prueba Noelia Chaves, piloto del equipo Motogrup Bombers 1. «Estoy muy ilusionada. Hace justo un año la miraba desde las tribunas. Sé que será duro pero es un nuevo reto y lo tiraremos muy bien adelante».

Una de las actividades que se desarrollarán paralelamente a la competición será el 50 aniversario de la Sherpa T de Bultaco, organizado por el Museo de la Moto de Barcelona y Motocat. El homenaje tendrá lugar durante las 24 Horas con una gran fiesta en el paddock del Circuit el domingo, que incluirá una exposición de modelos Sherpa T, reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, vuelta conmemorativa y una exhibición de trial clásico, tal y como han explicado Cristina Soler, directora del Museo de la Moto de Barcelona y Víctor Martín, presidente de Motocat.

Entrada gratuita para vivir el auténtico ambiente de la resistencia
El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá el próximo fin de semana las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, una prueba que se disputa sin interrupciones desde el año 1995 y que esta temporada ha registrado la mayor participación de equipos internacionales de su historia: de los 50 equipos inscritos, 34 son de procedencia extranjera.

La entrada para asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo será gratuita para todos los espectadores, así como también se podrá acceder libremente al paddock para que todos los aficionados puedan acercarse al ambiente que se vive durante una exigente carrera de resistencia como la del Circuit. Los espectadores también podrán realizar una visita al pit-lane en los momentos previos al inicio de la carrera, el sábado de 12.00 a 12.45h.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies