Presentada la VII subida Agulo Las Rosas

La pasada semana se reunía el comité organizador de la VII Subida Agulo las Rosas, para llevar a cabo la coordinación del plan de seguridad de la prueba con los diferentes medios.

En la reunión se dieron cita, la Delegada Insular, Capitán de la Guardia Civil, Policía Local de Agulo, Protección Civil, AEA, Cruz Roja, Bomberos, Grúas, Comité Organizador y Jefe de Seguridad.

El principal objetivo  del comité organizador es la buena disposición , el respeto y la situación que deben de tener los espectadores que acudan a presenciar la prueba, para que cumplan con todo el protocolo de seguridad y sigan las órdenes de los medios.

La prueba se realiza en la carretera GM-1 San Sebastián –Vallehermoso, en el municipio de Agulo, entre el PK. 23.000, entrada al municipio, al PK. 29.000, cruce Las Rosas.

Los horarios de las diferentes mangas son; Manga de Entrenamientos Oficiales 10.00 h. la Primera Oficialestá prevista sobre las 12.00 h. y la Segunda Oficial se hará a continuación. Estos horarios están en función del número de participantes e incidencias de la carrera. La carretera se cierra a las 9.00 h. y se abrirá entre manga y manga  durante un tiempo limitado.

El comité organizador, además se compromete a habilitar un servicio de guaguas para los espectadores.

DECÁLOGO BÁSICO DE SEGURIDAD

subida agulo las rosas, gomera racing
Cartel definitivo – Subida Agulo – Las Rosas 2015

Una  prueba  automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos con total seguridad, siempre que sigamos unas pautas.

 De lo contrario, lo que comenzó como un día al aire libre de diversión, en compañía de la familia o amigos puede terminar causándonos más de un disgusto a los organizadores, pilotos y aficionados.

 No olvides que éstos últimos son los más vulnerables ante un accidente en el que se puede ver implicados, ya que los pilotos van muy bien protegidos en sus habitáculos, y  deben de cumplir unas estrictas normas de seguridad para ser autorizados a tomar la salida en una prueba de astas características.

 En los últimos tiempos, la afluencia de público a las pruebas automovilísticas viene siendo cada vez más masiva y dicha masificación hace cada día más difícil por parte las autoridades y organizadores controlar debidamente al público, teniendo además en cuenta que este no siempre se comporta de forma consciente y responsable.

 Por tanto, consideramos importante informar convenientemente a los aficionados al automovilismo de las pautas que deben seguir para poder disfrutar de este deporte con todas las garantías de seguridad, y los riesgos que no debe correr.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

En las salidas de carretera, no existe la trayectoria lógica.

Un vehículo de competición, desplaza una a gran masa a gran velocidad y en caso de accidente es imposible adivinar su trayectoria.

Cualquier rotura o avería mecánica puede provocar un accidente sin lógica.

Solo en las zonas altas y en las zonas habilitadas por el organizador tendrán total seguridad.

La mala aptitud del público y su incorrecta posición en las zonas prohibidas son motivos de anulación de una prueba.

Unos pocos espectadores incívicos pueden hacer que no disfrutes del espectáculo. No lo permitas.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Seremos puntuales. Debemos llegar al tramo con tiempo suficiente para aparcar correctamente nuestro vehículo en las zonas habilitadas para ello.

La carretera se suele cerrar al tráfico al menos una hora antes de la salida del primer vehículo, y podemos encontrar atascos.

Aparcaremos nuestro vehículo siempre fuera dl recorrido. Podemos encontrarnos con que la grúa  nos lo ha retirado, con una multa, o con una  abolladura. Nos debe  dar tiempo además a desplazarnos a pie hasta un lugar seguro antes de que comience la carrera.

Debemos ir preparados para el frio, para el calor, para la lluvia, ya que no podemos salir del recorrido una vez iniciada la prueba.

La organización habilita papeleras y contenedores a lo largo de recorrido. Respeta el medio ambiente.

Los niños deben estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos. Recuerda que son poco conscientes del peligro y muy vulnerables. No expongas al peligro a tu hijo.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas u otros productos puede volverte irritable, inconsciente e incívico. No pierdas el control. Disfrutemos de un buen ambiente en nuestro deporte y todos lo pasaremos bien.

Sigue siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores. Trátale con respeto y educación. Sin ellos no sería posible este deporte.

Debemos saber a qué vamos, ya que por motivo de seguridad, no nos dejarán mover nuestro vehículo  hasta que no finalice la carrera. Es posible que se produzcan retrasos en caso de accidente. No te desesperes.

Debemos situarnos siempre en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.

Las zonas marcadas con cintas  son zonas  prohibidas para el público, tanto delante como detrás de ellas.

Debes recordar que no siempre se puede marcar todas las curvas y zonas peligrosas, con lo que te pedimos que en las zonas no marcadas con cinta, utilices el sentido común y hagas caso a los miembros de la organización. Ellos trabajan por tu seguridad.

“LO QUE NUNCA SE DEBE HACER”

Situarse en lugares peligrosos.

Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.

Lanzar objetos al recorrido.

Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera. Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.

Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la organización.

Colocarse en los lugares prohibidos.

Encender hogueras o barbacoas.

Dejar basura y desperdicios en las cunetas.

Pintar las carreteras con mensajes.

Quitar las cintas de seguridad.

RECUERDA

Que los organizadores pueden suspender la celebración de la prueba si en algún momento observan situaciones potencialmente peligrosas para deportistas y espectadores. No nos obligues a tomar esta decisión.

Detrás de lo que para ti es un espectáculo hay meses de trabajo de decenas de personas. Se responsable en la competición y en el medio.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies