Presentada la VII subida Agulo Las Rosas

La pasada semana se reunía el comité organizador de la VII Subida Agulo las Rosas, para llevar a cabo la coordinación del plan de seguridad de la prueba con los diferentes medios.

En la reunión se dieron cita, la Delegada Insular, Capitán de la Guardia Civil, Policía Local de Agulo, Protección Civil, AEA, Cruz Roja, Bomberos, Grúas, Comité Organizador y Jefe de Seguridad.

El principal objetivo  del comité organizador es la buena disposición , el respeto y la situación que deben de tener los espectadores que acudan a presenciar la prueba, para que cumplan con todo el protocolo de seguridad y sigan las órdenes de los medios.

La prueba se realiza en la carretera GM-1 San Sebastián –Vallehermoso, en el municipio de Agulo, entre el PK. 23.000, entrada al municipio, al PK. 29.000, cruce Las Rosas.

Los horarios de las diferentes mangas son; Manga de Entrenamientos Oficiales 10.00 h. la Primera Oficialestá prevista sobre las 12.00 h. y la Segunda Oficial se hará a continuación. Estos horarios están en función del número de participantes e incidencias de la carrera. La carretera se cierra a las 9.00 h. y se abrirá entre manga y manga  durante un tiempo limitado.

El comité organizador, además se compromete a habilitar un servicio de guaguas para los espectadores.

DECÁLOGO BÁSICO DE SEGURIDAD

subida agulo las rosas, gomera racing
Cartel definitivo – Subida Agulo – Las Rosas 2015

Una  prueba  automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos con total seguridad, siempre que sigamos unas pautas.

 De lo contrario, lo que comenzó como un día al aire libre de diversión, en compañía de la familia o amigos puede terminar causándonos más de un disgusto a los organizadores, pilotos y aficionados.

 No olvides que éstos últimos son los más vulnerables ante un accidente en el que se puede ver implicados, ya que los pilotos van muy bien protegidos en sus habitáculos, y  deben de cumplir unas estrictas normas de seguridad para ser autorizados a tomar la salida en una prueba de astas características.

 En los últimos tiempos, la afluencia de público a las pruebas automovilísticas viene siendo cada vez más masiva y dicha masificación hace cada día más difícil por parte las autoridades y organizadores controlar debidamente al público, teniendo además en cuenta que este no siempre se comporta de forma consciente y responsable.

 Por tanto, consideramos importante informar convenientemente a los aficionados al automovilismo de las pautas que deben seguir para poder disfrutar de este deporte con todas las garantías de seguridad, y los riesgos que no debe correr.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

En las salidas de carretera, no existe la trayectoria lógica.

Un vehículo de competición, desplaza una a gran masa a gran velocidad y en caso de accidente es imposible adivinar su trayectoria.

Cualquier rotura o avería mecánica puede provocar un accidente sin lógica.

Solo en las zonas altas y en las zonas habilitadas por el organizador tendrán total seguridad.

La mala aptitud del público y su incorrecta posición en las zonas prohibidas son motivos de anulación de una prueba.

Unos pocos espectadores incívicos pueden hacer que no disfrutes del espectáculo. No lo permitas.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Seremos puntuales. Debemos llegar al tramo con tiempo suficiente para aparcar correctamente nuestro vehículo en las zonas habilitadas para ello.

La carretera se suele cerrar al tráfico al menos una hora antes de la salida del primer vehículo, y podemos encontrar atascos.

Aparcaremos nuestro vehículo siempre fuera dl recorrido. Podemos encontrarnos con que la grúa  nos lo ha retirado, con una multa, o con una  abolladura. Nos debe  dar tiempo además a desplazarnos a pie hasta un lugar seguro antes de que comience la carrera.

Debemos ir preparados para el frio, para el calor, para la lluvia, ya que no podemos salir del recorrido una vez iniciada la prueba.

La organización habilita papeleras y contenedores a lo largo de recorrido. Respeta el medio ambiente.

Los niños deben estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos. Recuerda que son poco conscientes del peligro y muy vulnerables. No expongas al peligro a tu hijo.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas u otros productos puede volverte irritable, inconsciente e incívico. No pierdas el control. Disfrutemos de un buen ambiente en nuestro deporte y todos lo pasaremos bien.

Sigue siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores. Trátale con respeto y educación. Sin ellos no sería posible este deporte.

Debemos saber a qué vamos, ya que por motivo de seguridad, no nos dejarán mover nuestro vehículo  hasta que no finalice la carrera. Es posible que se produzcan retrasos en caso de accidente. No te desesperes.

Debemos situarnos siempre en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.

Las zonas marcadas con cintas  son zonas  prohibidas para el público, tanto delante como detrás de ellas.

Debes recordar que no siempre se puede marcar todas las curvas y zonas peligrosas, con lo que te pedimos que en las zonas no marcadas con cinta, utilices el sentido común y hagas caso a los miembros de la organización. Ellos trabajan por tu seguridad.

“LO QUE NUNCA SE DEBE HACER”

Situarse en lugares peligrosos.

Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.

Lanzar objetos al recorrido.

Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera. Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.

Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la organización.

Colocarse en los lugares prohibidos.

Encender hogueras o barbacoas.

Dejar basura y desperdicios en las cunetas.

Pintar las carreteras con mensajes.

Quitar las cintas de seguridad.

RECUERDA

Que los organizadores pueden suspender la celebración de la prueba si en algún momento observan situaciones potencialmente peligrosas para deportistas y espectadores. No nos obligues a tomar esta decisión.

Detrás de lo que para ti es un espectáculo hay meses de trabajo de decenas de personas. Se responsable en la competición y en el medio.

 

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies