Presentada la XI Subida Villa de Moya

En la noche de ayer, se presentó la XI Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato provincial de Montaña de Las Palmas, campeonato de Regularidad Sport y trofeo BP de promoción, que se celebrará el próximo sábado día 18 de Julio, en la carretera G.C. 75 que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con un recorrido de 7.000 metros.

El acto estuvo presidido por la Concejal de Deportes del municipio Lidia Rodriguez, Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo,  Carlos Larrodé, por parte del C.D. Azuatil, y Antonio Ortega, de Kia  Arucas representando a los patrocinadores del evento, con la presencia de varios concejales de la Corporación municipal, y masiva asistencia de federativos, representantes de escuderías, pilotos, medios informativos y aficionados en esta cita con la montaña en Gran Canaria.

El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de esta subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la XIV cita histórica en Moya, así como  la lista de inscritos, que también se hizo pública de forma provisional en este mismo acto con mas de 60 participantes. Esta amplia lista genera un atractivo en todos sus apartados, y por supuesto el de la regularidad Sport con 12 vehículos que sumarán el atractivo en cada una de las mangas a disputar y el reconocimiento a todos los patrocinadores, que suponen más de 30 entidades, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas y esfuerzo que hacen los organizadores, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador con una foto referencia del municipio y la propia prueba, que ha sido elaborado por Adrián Sosa miembro del club . Como datos más significativos, destacar  la presencia del simulador SIM EVO 8, para disfrute gratuito de los aficionados el mismo viernes por la tarde.

El parque cerrado de la noche del viernes será en el Parque Pico Lomito y la ubicación del parque de trabajo en las calles del casco , mientras los coches de Regularidad Sport utilizarán el terreno de La Fragata, que será compartido con vehículos de organización. La carretera G.C 75 se cerrará desde las 9.00 horas de la mañana desde el cruce de la Fonda, y el parque cerrado final será en la calle Juan Delgado con entrega de Trofeos en el Anfiteatro.

Lista de inscritos

La lista facilitada por orden alfabético presenta vehículos y pilotos con los habituales seguidores del Campeonato  de Montaña, como son  Modesto Martin, Anibal Machin, Gustavo Martel, Santiago Garcia o Rubén Tapia que permitirá una lucha abierta por el podio de la prueba. Destacar los nueve participantes del Trofeo BP de Promoción, junto a los participantes locales que lucharan por el Trofeo Memorial Manolín Suarez. En Regularidad Sport participaran doce equipos, con la presencia destacada de Germán  Rodríguez, Hilario Gómez,  y Alexis Manzano. La lista oficial se publicará mañana miércoles.

Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este  evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías del Iltre. Ayuntamiento de la Villa, así como la de los patrocinadores, y la colaboración de las fuerzas de seguridad, policía local, protección civil, consorcio de bomberos y otros colaboradores. Agradeció el apoyo de la Federación con la prueba y para el futuro rally a celebrar a final de año. Asimismo habló de las decisiones de consenso que han dejado a la prueba este año fuera del autonómico. El presidente no estará presente en la prueba por su tarea habitual de copiloto que le llevará a tener que estar participando en otra competición en otra isla.

En nombre de los patrocinadores, Antonio Ortega, se congratuló de la gran acogida y el agradecimiento por contar con su empresa, por poder participar un año mas de forma importante en el patrocinio y aportando la caravana de vehículos de seguridad y coche “0” durante esta edición de la subida.  Resaltó la amplia colaboración y la paciencia del club para contar con su patrocinio y el esfuerzo comercial necesario para ello contando con la colaboración  de Jaime Santana.

José Víctor Rodríguez expresó su satisfacción por el alto nivel y consolidación de la Escudería Azuatil, que ha puesto el listón muy alto desde sus comienzos hasta la fecha, para terminar resaltando el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Moya, destacando la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante en estos diez años, y agradeciendo como presidente el apoyo del Ayuntamiento valorando y felcitando la labor de Azuatil.

Cerró el acto, Lidia Rodríguez que comenzó disculpando la presencia del Alcalde, por un problema familiar grave, leyendo un mensaje enviado por el primer edil para todos los asistentes, donde se destacaba la vinculación de Moya con el deporte en sus muchas facetas y como dinamizador de la economía del municipio, mostrando su satisfacción con  la Escudería Azuatil por su intenso trabajo desarrollado con ilusión, ganas y una gran intensidad para preparar la prueba. También explicó la situación que ha llevado a la no repavimentación de la carretera GC 75 por donde transcurre la prueba.

 Al final, se sirvió a los asistentes un aperitivo por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que será esta XI Subida Villa de Moya, entre una gran cantidad de asistentes a este acto.

 

El C.D. Azuatil agradece la colaboración de todos los patrocinadores y en especial al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya,  KIA Arucas, Naviera Armas, Cabañas Valle Verde, Seguros IC Broker, Bar Restaurante La Costa, Mosan Motor, Promobike, AAVV Carretería, Villa Deportiva de Gáldar, Restaurante Los Dragos, Agua de Teror, Jesport.es, Sonica, Bar Tipitin, Multiservicios Orlando, Silenciosos el Calero, Autoescuela Delta, Autorepuestos Gerauto, Suarauto, Autos Moya, Restaurante La Marisma, Panadería Vicmó, Hielos Ivan, Autodesguace Juany, Bazar Dulcería Ponce, RXC Rotulaciones, Hisimar Selección, Autoescuela La Candelaria, Autorecambios y Accesorios Moya, Autos Santana, Mister Dog, Dilimonsu, Trujillo Automoviles, Tienda Cirilo, Bar Restaurante El Paso, Taller Chapa y Pintura Antonio Rosales, La Caixa, Taller El Golpito, Floristería Villa Flor, Manfi Servicios, Grúas Atidamana y Multiservicios del Automovil Tapia Sport.

Relación Inscritos Provisional

Nº CONCURSANTE PILOTO 1º APELLIDO   2º APELLIDO VEHICULO
1 C.D. FAN MOTOR T.C. ACAIMO MARTIN VALLE BMW 325I
2 C.D. FAN MOTOR T.C. AGUSTIN RODRIGUEZ PULIDO HONDA CIVIC VTI 1.6
3 ESCUDERIA MASPALOMAS ALEJANDRO FALCON PADRON BMW 325I
4 C.D. AZUATIL ANGEL SUAREZ HERNANDEZ BMW 323I
5 C.D. FAN MOTOR T.C. ANIBAL MACHIN GONZALEZ RENAULT MEGANE COUPE
6 ESCUDERIA MASPALOMAS ANTONIO ESTALELLA LIMIÑANA HYUNDAI GETZ
7 C.D. CLUDEMOTELD ANTONIO FRANCISCO MEDINA SANTANA BMW M3 E46
8 C.D. AZUATIL AYOSE CLIMENT MENDOZA FORD FIESTA
9 ESCUDERIA MASPALOMAS BENEHARO FALCON ESTUPIÑAN PEUGEOT 106 GTI
10 C.D. FAN MOTOR T.C. CARMELO GARCIA HERNANDEZ OPEL ASCONA SR
11 C.D. FAN MOTOR T.C. CAYETANO J. QUINTANA DIAZ OPEL CORSA GSI
12 CANARIAS SPORT CLUB CHRISTIAN SUAREZ ACOSTA BMW 325I
13 C.D. FAN MOTOR T.C. CLAUDIO RODRIGUEZ TRUJILLO CITROEN ZX KIT CAR
14 C.D. AZUATIL CLAUDIO JIMENEZ BETANCOR HONDA CIVIC
15 C.D. FAN MOTOR T.C. CRISTO GUEDES SANTANA PEUGEOT 106 XSI
16 ESCUDERIA TOYOTA ENMA DAVID OJEDA RAMOS TOYOTA YARIS T SPORT
17 C.D. FAN MOTOR T.C. DAVID BOLAÑOS ROSAS BMW 325I
18 ESCUDERIA ATERURA EVARISTO CARLOS YANEZ SANCHEZ BMW 325I
19 C.D. CLUDEMOTELD FRANCISCO DOMINGO MARTIN DORTA OPEL KADETT
20 C.D. FAN MOTOR T.C. GABRIEL HERNANDEZ ALMEIDA HONDA CIVIC
21 ESCUDERIA DRAGO GUSTAVO MARTEL RODRIGUEZ PORSCHE 911T
22 C.D. FAN MOTOR T.C. IVAN LEON ESPINO BMW 325I
23 C.D. CLUDEMOTELD JAVIER CASTRO JIMENEZ RENAULT CLIO CUP
24 C.D. FAN MOTOR T.C. JERONIMO RODRIGUEZ GONZALEZ RENAULT MEGANE COUPE
25 C.D. FAN MOTOR T.C. JONAY GONZALEZ QUINTANA RENAULT MEGANE COUPE
26 C.D. FAN MOTOR T.C. JOSE ALEMAN RAMOS RENAULT MEGANE COUPE
27 C.D. FAN MOTOR T.C. JOSE MARTIN GARCIA SEAT LEON SUPERCOPA
28 ESCUDERIA TOYOTA ENMA JOSE ANTOLIN BOLAÑOS RIVERO TOYOTA STARLET
29 C.D. AZUATIL JOSE ANTONIO TRUJILLO ALMEIDA BMW 325I
30 C.D. FAN MOTOR T.C. JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MONTESDEOCA RENAULT CLIO 16V
31 C.D. FAN MOTOR T.C. JOSUE JESUS FALCON PEREZ TOYOTA COROLLA 1.6
32 C.D. CLUDEMOTELD JUAN FRANCISCO SANTANA MIRANDA BMW 325I
33 C.D. AZUATIL JUAN LUIS SANTANA MORALES BMW 635 CSI
34 C.D. FAN MOTOR T.C. JULIAN MARTIN GARCIA BMW M5
35 C.D. AZUATIL MANUEL ENRIQUE ESCALANTE CARRERA ALFA ROMEO 145 1.7 I.E. 16V
36 C.D. CLUDEMOTELD MIGUEL CRUZ BETANCOR VW GOLF GTI
37 C.D. FAN MOTOR T.C. MODESTO MARTIN GARCIA PORSCHE 996 GT3
38 CANARIAS SPORT CLUB OSMUNDO RAMIREZ CABRERA RENAULT 5 GT TURBO
39 C.D. AZUATIL PEDRO DELGADO PEREZ CITROEN SAXO
40 CANARIAS SPORT CLUB RAUL SUAREZ ACOSTA BMW 325I
41 C.D. AZUATIL RUBEN A. TAPIA CASTELLANO OPEL CORSA GSI
42 C.D. FAN MOTOR T.C. SAMUEL CASTELLANO DEL ROSARIO TOYOTA COROLLA
43 C.D. FAN MOTOR T.C. SAMUEL TALAVERA RODRIGUEZ RENAULT CLIO CUP
44 C.D. FAN MOTOR T.C. SANTIAGO CANINO VEGA PEUGEOT 205 1.6 GTX
45 C.D. AZUATIL SANTIAGO GARCIA CABRERA OPEL ASCONA SR
46 ESCUDERIA ATERURA SEBASTIAN GIL MARTIN PEUGEOT 205 RALLYE 1.3
47 C.D. AZUATIL VICTOR VALIDO CASTELLANO NISSAN MICRA 160 SR
48 C.D. FAN MOTOR T.C. VICTOR HERNANDEZ SANTANA RENAULT CLIO WILLIAMS
49 ESCUDERIA TOYOTA ENMA VICTOR MANUEL GUILLEN GARCIA TOYOTA STARLET
50 ESCUDERIA TOYOTA ENMA YONATHAN  GUILLEN GARCIA TOYOTA STARLET
Nº CONCURSANTE PILOTO COPILOTO VEHICULO
51 C.D. AZUATIL ADELAIDO PADRON RODRIGUEZ J. NICOLAS SANTANA QUESADA TOYOTA COROLLA KE30
52 C.D. FAN MOTOR T.C. ALEXIS MANZANO MEDINA RUBEN TEJERA CORDERO TOYOTA STARLET
53 C.D. FAN MOTOR T.C. ALFONSO ENRIQUE ALVAREZ HERNANDEZ JORGE VILA DEL ROSARIO BMW 323I 
54 C.D. FAN MOTOR T.C. AYOZE CASTELLANO CASTELLANO CARLOS RODRIGUEZ BOLAÑOS SEAT 124
55 C.D. FAN MOTOR T.C. DAVID BETHENCOURT GARCIA AUGUSTO QUESADA HERNANDEZ ALFA ROMEO GTV VELOCE
56 C.D. FAN MOTOR T.C. GERMAN RODRIGUEZ TRUJILLO AGUSTIN RODRIGUEZ TRUJILLO BMW 323I 
57 ESCUDERIA DRAGO HILARIO GOMEZ DEL ROSARIO MARCOS GONZALEZ RODRIGUEZ LANCIA FULVIA MONTECARLO
58 ESCUDERIA DRAGO JOSE MANUEL HERNANDEZ RODRIGUEZ DANIEL HERNANDEZ GONZALEZ FORD ESCORT MKI
59 C.D. FAN MOTOR T.C. OLEGARIO REYES MARRERO JOSE ROSMEN DIAZ REYES BMW 323I
60 C.D. AZUATIL PABLO DANIEL OJEDA HERNANDEZ EMMA MACARENA VIERA OJEDA OPEL KADETT GTE
61 ESCUDERIA TEIDE R.A.C.T. PABLO DIAZ BETHENCOURT MARIA CELESTE DIAZ GOMEZ HILLMAN IMP MK2
62 ESCUDERIA TOYOTA ENMA TOMAS GONZALEZ FALCON ANTONIO ORTEGA DEL PINO TOYOTA STARLET

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies