Previo Gran Premio de Canadá de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la séptima prueba, el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve.

Lewis Hamilton
«Creo que todo lo que hay que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho. Obviamente, fue una gran decepción para mí y para el equipo. Pero vamos a aprender de ello y avanzaremos juntos, como siempre lo hacemos. Sólo quiero volver a correr y recuperarnos, y casi no hay mejor lugar para hacerlo que en Montreal. Este es siempre uno de mis fines de semana favoritos. La carrera es fantástica, la ciudad tiene muchas actividades y los aficionados son muy apasionados. No siempre he tenido la mejor de las suertes en Canadá, pero guardo grandes recuerdos, incluyendo mi primera victoria. Sé que tengo el coche y el equipo necesario para hacerlo de nuevo, así que no espero menos».

Nico Rosberg
«Todavía no puedo creer que estuviese en el escalón más alto del podio de Mónaco por tercera vez la otra semana. Todo fue muy surrealista y creo que nunca había tenido tanta suerte. A pesar de ello, ese fin de semana nos demostró que necesito elevar mi nivel más todavía para la lucha de este año. Ahora tengo el impulso de dos victorias detrás de mí, queda un largo camino por recorrer esta temporada y sé que queda mucho por venir, así que está todo por decidir. El siguiente paso es Canadá, que fue una carrera muy dura y emocionante para nosotros el año pasado. Espero que podamos evitar los problemas que sufrimos en 2014 y que sea otra buena pelea para que disfruten los aficionados».

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
«Mónaco fue difícil para todos nosotros. Nunca puedes permitirte el lujo de perder puntos y eso fue un recordatorio de que cualquier error puede resultar caro. Sin embargo, debemos recordar lo lejos que hemos llegado para estar decepcionados con una victoria y una tercera posición en Mónaco. Por lo tanto, tenemos que aprender de nuestros errores y ahora mirar hacia adelante a la próxima carrera en Canadá. Es un circuito muy duro para el coche, así que una buena preparación será crucial. Vimos a Nico hacer una de sus mejores actuaciones aquí el año pasado y Lewis tiene una gran palmarés en Montreal, así que sabemos que podemos confiar en ellos para hacer el trabajo. Pero no hay espacio para la complacencia, nuestros rivales están preparados y esperando para aprovechar cualquier oportunidad. Todavía queda mucha temporada por disputarse y muchos puntos en juego».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Se ha hablado mucho sobre nuestro error en Mónaco y sus consecuencias. En nombre del equipo, este error se debe poner en contexto. Fue un solo error cometido en una fracción de segundo basado en datos incorrectos. El deporte se basa en decisiones tomadas en fracciones de segundo, el riesgo puede tener recompensa, pero no siempre se acierta. Pero en mi opinión, este equipo acierta más que la mayoría. A pesar de ello, como en todos los aspectos siempre debemos mejorar y el fracaso de Mónaco, sin duda, tendrá un papel importante en ese proceso. Pensando ya en Canadá, este es uno de los lugares favoritos del equipo y presenta un circuito bastante singular con largas rectas, curvas lentas y, por lo tanto, muchas frenadas fuertes. Así que los principales temas del fin de semana serán la potencia y los frenos. Vamos a llevar nuevas unidades de potencia para esta carrera, las segundas de 2015 para cada piloto. Nuestras primeras unidades de potencia se han utilizado durante seis fines de semana de carreras completos, un logro increíble del equipo de Brixworth, llegando a sumar más de 4.000 kilómetros. Tenemos la sospecha de que nuestros rivales pueden traer nuevas unidades de potencia, que este año se pueden actualizar durante la temporada utilizando los «tokens» de desarrollo, por lo que será interesante ver si el «equilibrio de potencia» varía este fin de semana. El Circuito de Montreal es duro para todo el coche, no sólo para el motor y los frenos, por lo que estamos concentrando nuestros esfuerzos en conseguir llevar los dos coches a la meta, algo que no logramos el año pasado. No tomamos nada por sentado en cuanto al rendimiento. La singularidad del trazado significa que habrá mucho por hacer si queremos llevarnos a casa las primeras posiciones».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies