Primer podio de Lucas Ordoñez en la F3 japonesa

Como si competir en la categoría GT500 del Súper GT y en las 24 Horas de Le Mans no fuese suficiente, Lucas Ordoñez corre esta temporada en el Campeonato de Fórmula 3 de Japón. El piloto español logró el pasado fin de semana su mejor resultado del año hasta el momento, finalizando segundo en la primera carrera que se celebró en el Circuito de Okayama y terminado cuarto en la segunda manga disputada en el técnico trazado nipón.

«Fue un fin de semana muy positivo, en la sesión de clasificación no acabaron de salir bien las cosas», explica el Ordoñez. «Pero tuve muy buenas salidas en cada carrera. En la primera, pasé de la quinta a la segunda posición y pude defenderme de los ataques de mi compañero de equipo para lograr mi primer podio en F3 japonesa, un resultado que me supo a gloria».

«En la segunda carrera pasé de la quinta a la tercera plaza en la primera curva y en la segunda intenté adelantar al segundo clasificado, una maniobra que me costó caro, ya que perdí una posición poco después. Al hacer un cambio de setup, mejoré muchísimo mi ritmo, presionando a mi compañero hasta la última vuelta, pero en F3 adelantar es muy complicado, especialmente en circuitos estrechos como el de Okayama».

«Estoy muy contento con los resultados del fin de semana y con la progresión que mostré peleando con los pilotos de cabeza, que tienen mucha más experiencia que yo con un F3. Ahora toca volver a Europa para preparar el test de Le Mans», añade.

LOS NISSAN GT-R NISMO GT3 PROTAGONISTAS EN SILVERSTONE
Jann Mardenborough, Gaetan Paletou y Ricardo Sánchez finalizaron segundos de la categoría PRO-AM en la carrera que las Blancpain Endurance Series disputaron ayer en el Circuito de Silverstone después de luchar durante tres horas con su Nissan GT-R NISMO nº22. Sus compañeros de equipo, con el GT-R NISMO nº23, terminaron en el decimotercer puesto de la categoría PRO después de sufrir un accidente con un doblado en el primer tercio de la prueba.

Durante la emocionante sesión de clasificación que se celebró el domingo por la mañana, Alex Buncombe se hacía con una brillante pole position con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23, mientras que Jann Mardenborough era séptimo de la general con el nº22, lo que le colocó segundo de PRO-AM.

El Nissan nº23 tomó la salida de la carrera de tres horas con Wolfgang Reip al volante. El belga se escapó desde el inicio a pesar de los ataques de Rob Bell con su McLaren nº58. El ganador de GT Academy cuajó un gran relevo que le permitió consolidar la primera posición hasta que un toque con un coche doblado antes de su primera para en boxes echó por tierra todo su trabajo.

«Todo iba bien hasta que me encontré con el Ferrari», explica Reip. «Se movió hacia la derecha, así que pensé «muy bien, me está dejando pasar», pero luego frenó y se puso en mi trayectoria, haciendo imposible evitar el impacto».

Gaetan Paleotu tuvo una buena salida con el Nissan GT-R NISMO nº22 de PRO-AM y después de unos buenos duelos con varios participantes de la categoría PRO, dejó su asiento a Ricardo Sánchez en la decimotercera posición y segundo de PRO-AM.

Tanto Katsumasa Chiyo como Sánchez disfrutaron de un buen relevo a mitad de la carrera. Chiyo, en particular, se mostró muy competitivo de su primera hasta la última vuelta, mientras que para Sánchez esta era su primera carrera en las Blancpain después de que no llegase a correr en la cita de Monza.

«Fue una experiencia maravillosa», dice Sánchez. «El coche iba bien y fue increíble competir en carrera. Me concentré en ser muy fino y en ir ganando confianza, tuve un relevo sólido, así que estoy contento».

El último stint hasta ver la bandera a cuadros fue para los pilotos de Nissan en LMP1, Alex Buncombe y Jann Mardenborough. Buncombe se las arregló para remontar varias posiciones en los últimos giros y Mardenborough rodó tras el primer clasificado de PRO-AM, cuya principal amenaza fue que Jann le diese caza a sólo unas pocas vueltas del final.

«Disfruté con mi stint», añade Mardenborough. «Hacía mucho tiempo de la última vez que piloté un GT3 en Silverstone, así que quedé satisfecho, ya que me adapté bien a los neumáticos y sólo tuve problemas con ellos en las últimas cuatro vueltas. Teniendo en cuenta que Gaetan y Ricardo son nuevos en esto, los cambios de pilotos fueron muy buenos y fue una pena no poder ganar. Vi al líder en las últimas vueltas, pero no tuve suficiente tiempo para superarlo. Estoy contento con el resultado, he subido al podio en mis últimas dos carreras (Silverstone Blancpain y Barcelona GP3)».

Para Bumcombe y Mardenborough todo se centra ahora en Le Mans, los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en pista el próximo domingo (31 de mayo) para el día de test oficial de la prueba de resistencia francesa.

Y PARA FINALIZAR…
La nueva temporada de la Nissan Micra Cup se puso en marcha este pasado fin de semana en Canadá y las dos primeras victorias fueron para el ganador de la edición tailandesa de GT Academy 2014, Thanaroj Tanasitnitikate. Él sorprendió a todos con su espíritu deportivo después de la cita, donando los 1.500 dólares que ganó a un piloto que volcó su coche en los entrenamientos para ayudarle a ser capaz de correr en la siguiente cita.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies