Problemas técnicos para Fernando Monje en Salzburgring

Tras el éxito del pasado fin de semana en Monza, con una 5ª y una 3ª posición en las dos carreras de las TCR International Series en las que Fernando Monje debutaba con el Opel Astra OPC de Campos Racing, algo que le valía la distinción ‘Man of the Race’, en Salzburgring la mecánica ha penalizado al barcelonés que ni tan siquiera ha podido competir más allá de rodar unas vueltas en los entrenamientos. Esta pista austríaca ha acogido la sexta cita del campeonato.

Ya en los primeros compases, durante los ensayos libres del viernes, el Campeón de Europa de Turismos rompía el motor que era sustituido por uno nuevo en previsión del día siguiente, pero éste fallaba. En consecuencia, en el primer entrenamiento libre del sábado, Monje no podía dar ninguna vuelta cronometrada debido a que el equipo seguía trabajando en la cartografía del motor nuevo; esta incidencia seguía acusándola en los segundos libres, a lo que se le sumaba un pinchazo. En la primera Clasificatoria (Q1), el equipo estuvo tratando de resolver los problemas técnicos en el motor y no pasó el corte para la Q2.

‘Veníamos muy animados de Monza, pero los problemas nos han asaltado aquí desde el primer momento, a pesar de la constancia del equipo que además iba contrarreloj reparando el coche de Markus Östreich que golpeó una valla el sábado. ¿Qué ha pasado? Todo es tan nuevo y experimental que para cada motor se tarda mucho en dar con la correcta programación electrónica. Cuando creíamos que la solución estaba trazada, salimos a la clasificación y se paró en la primera vuelta… No era nuestro fin de semana”, explicaba un decepcionado Monje, que al igual que los mecánicos de Campos Racing lo ha dado todo para poder competir y seguir en la brecha de buenos resultados.

Sin entrenar y sin el propulsor a punto, en el warm up de hoy el barcelonés sólo podía dar una vuelta y, viendo que los contratiempos persistían, el equipo decidía retirar el coche de la prueba. De este modo Monje vivía en dos fines de semana consecutivos, una de cal y otra de arena.

La próxima cita de las TCR International Series será en Sochi (Rusia), el 20 y 21 de junio.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies