Prodrive Hunter T1+, el coche de Sébastien Loeb para el Dakar 2022

El Prodrive Hunter, que debutó en el Rally Dakar de enero con el equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), ha sido objeto de una importante revisión de cara a la prueba de 2022 en Arabia Saudí. Como antes, será conducido por la leyenda del WRC Sébastien Loeb y el español Nani Roma.

Prodrive Hunter T1+, el coche de Sébastien Loeb para el Dakar 2022
Prodrive Hunter T1+, el coche de Sébastien Loeb para el Dakar 2022 | www.britoprensaracing.com

El coche, que ahora se llama Hunter T1+, ha sido revisado en parte por la evolución del reglamento, provocada por la llegada del Audi RS Q e-Tron electrificado, y en parte para tener en cuenta las enseñanzas del BRX del pasado enero.

El reglamento -diseñado para equilibrar el rendimiento de los coches de dos y cuatro ruedas motrices- permite ahora que el Hunter tenga neumáticos más grandes (37 pulgadas en llantas de 17, frente a 32 en 16), con frenos más grandes, una vía más ancha y un recorrido de la suspensión aumentado en 70 mm hasta 350 mm. En consecuencia, hay trapecios y amortiguadores más largos, y se ha revisado la geometría de la suspensión. Se han modificado los ejes de transmisión, los ejes de transmisión y los diferenciales, y la carrocería es 30 mm más ancha.

Sin relación con los cambios en el reglamento, se han realizado otras modificaciones basadas en lo que el equipo aprendió la última vez: el parabrisas es más grande, con un nuevo motor de limpiaparabrisas, y los gatos integrados son más ligeros y resistentes. También hay nuevos faros delanteros.

Gus Beteli, director del equipo BRX, dijo: «Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos puesto todo este aprendizaje en la mejora del coche y creemos que nuestro nuevo Hunter T1+ es un importante paso adelante. Estamos deseando volver a Saudí en enero, donde intentaremos luchar por la victoria».

¿Cómo lo ha hecho hasta ahora?
En lo que respecta a los debuts, el Dakar 2021 fue muy exitoso para BRX, ya que Roma terminó en quinto lugar en la general, y hay que tener en cuenta que esta es la carrera más dura del mundo, y ningún equipo nuevo con un coche nuevo ha terminado tan alto.

David Richards, director del equipo y presidente de Prodrive, declaró: «Normalmente no celebraríamos un quinto puesto, pero éste es especial. Ningún equipo nuevo ha llegado nunca a Dakar y ha conseguido un resultado tan alto en su primer intento. A lo largo de los años, Prodrive ha creado grandes equipos que han conseguido resultados increíbles y estoy absolutamente seguro de que el equipo BRX que tenemos hoy aquí lo conseguirá».

Sin embargo, la carrera árabe de enero, de 4900 millas y dos semanas de duración, fue una pesadilla para Loeb, que sufrió diversos problemas y no terminó. Era el quinto intento del nueve veces campeón del WRC en el Dakar; su mejor resultado sigue siendo el segundo con Peugeot en 2017.

El copiloto de Loeb, Daniel Elena, no estará junto a él en 2022, tras una reciente ruptura. En su lugar, su navegación estará en manos del experimentado belga Fabian Lurquin.

Loeb y Roma compitieron recientemente con el antiguo coche en los 500 km de la Baja Aragón en España, donde Loeb iba en cabeza antes de verse afectado por problemas técnicos cerca de la meta, terminando séptimo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!