Prueba: Ford Ecosport ST-Line de 125 caballos

Ecosport, así denomina Ford a otro de sus modelos icónicos dentro del segmento SUV compacto ya que ha recibido varios diseños y cambios desde el año 2003, fecha en la que sale a los mercados de Brasil, México, India o Venezuela.

Prueba: Ford Ecosport ST-Line de 125 caballos
Prueba: Ford Ecosport ST-Line de 125 caballos | www.britoprensaracing.com

Un modelo de la forma americana Ford que estuvo emparentada inicialmente con el Ford Fusión, versión familiar del modelo Fiesta compartiendo plataforma como elementos mecánicos pero con la finalidad de hacerlo más aventurero.

La primera generación se mantiene hasta 2007 y en 2013 en el Salón del Automóvil de Ginebra se conoce la nueva generación que se venderá en Europa y que seguiría compartiendo ciertos elementos del modelo Fiesta.

El Ford Ecosport como lo conocemos a día de hoy, viene de la segunda generación pero en el cual se introducen una serie de cambios (restyling) tanto en su exterior como interior como además en sus medidas. Un diseño que sufre esos cambios allá por el 2017 pero que hasta la actualidad sigue teniendo bastante aceptación entre el público y por algo será.

EXTERIOR

Este nuevo cambio exterior llega en el Ford Ecosport con cotas distintas a sus antecesores ya que este SUV compacto se queda en 4.096 mm de largo, 1.765 de ancho ( con retrovisores recogidos) y 2.057 (con retrovisores desplegados), así como 1.633 mm de alto. En definitiva llega un poco más corto que su antecesor y algo más bajo, 5 mm que su anterior generación. En resumen mantiene sus cotas de anchura sin cambios respecto a su generación anterior y por su longitud es , en el mercado ahora mismo el más compacto de los SUV y créeme cuando te digo que tiene sus ventajas.

El Ford Ecosport llega al mercado con cotas diferentes a la anterior generación
El Ford Ecosport llega al mercado con cotas diferentes a la anterior generación | www.britoprensaracing.com

Respecto a la generación anterior la carrocería del SUV de la marca del óvalo azul presenta bajo mi punto de vista un diseño más refinado como más carismático. Se pueden ver cambios en su frontal respecto a su parrilla, que para esta nueva generación , el fabricante americano la eleva hacia arriba y la aumenta en tamaño, acercándola más al capó. Seguidamente los grupos ópticos presentando unas dimensiones más cortas y altas, dimensiones angulares con luces diurnas que le hacen adoptar más personalidad en su conjunto.

Esta nueva versión presenta cambios en su frontal respecto parrilla entre otros
Esta nueva versión presenta cambios en su frontal respecto parrilla entre otros | www.britoprensarcing.com

Respecto al paragolpes frontal tiene una especie de “x” y  si seguimos mirando hacia abajo está flanqueado en sus laterales por un conjunto de faros de niebla más grandes que se rematan con la inclusión de los intermitentes en una misma pieza, en el mismo piloto bordeado en una especie de relieve que da un aspecto visual más SUV de lo que ya era antes.

Paragolpes frontal tiene una especie de forma en “x”
Paragolpes frontal tiene una especie de forma en “x” |www.britoprensaracing.com

Si elevamos la vista hacia arriba, el capó tiene unas nervaduras más marcadas, lo que hace recircular el aire con mayor fluidez por su contorno y además, lo que lo hace seguir sumando los primeros puntos en este modelo, es cuando veo que Ford ha tenido el detalle de los dispositivos de agua del limpiaparabrisas, esconderlos a la vista ubicándolos tras el capó. Un detalle que lo hace, en mi opinión incrementar su estilo de diseño haciéndolo más refinado.

Según me voy moviendo hacia el lateral, visualmente no presenta mucho cambio, ya que mantiene la misma estética que su generación anterior con plásticos que rematan el final de la cintura lateral del Ford Ecosport.

Ya cuando llego a la parte posterior, desaparece la rueda repuesto ubicada en el exterior dando opción a ser colocada en el interior de manera opcional y eliminando así ese aspecto un poco tosco que visualmente era un tanto raro por su estrechez y que acierta quitando del exterior dicha rueda repuesto haciendo de su diseño algo más atractivo. Existen ausencia de plástico protector y cuanto al portón trasero, ubica su apertura bajo la pieza cromada del interior del faro derecho , con lo que la apertura del mismo es de derecha a izquierda y no de abajo arriba como cualquier puerta de maletero. Algo que me hizo dudar inicialmente si era buena opción debido al factor aparcamiento que podría no facilitar la descarga de lo que tengamos dentro.Pero a medida que íban pasando los días me di cuenta que su configuración no resulta mayor problema porque por mucho que haya coche aparcado detrás, siempre existía una distancia suficiente para abrir en un 70% y por tanto dejaba de ser un hándicap preocupante.

Desaparece la rueda repuesto ubicada en el exterior dando opción a ser colocada en el interior de manera opcional
Desaparece la rueda repuesto ubicada en el exterior dando opción a ser colocada en el interior de manera opcional | www.britoprensaracing.com

Los grupos ópticos de su parte posterior presentan un color más oscurecido, lo que hace resaltar un aire más sport en todas sus versiones.

Me encantó además dirigiendo mi mirada un poco más abajo, a la parte baja del paragolpes donde describe un difusor que según versiones es en plástico gris o negro brillante, al igual que  ciertos plásticos que finalizan los bajos de su carrocería siendo en color negro o carrocería según sea la versión del Ford Ecosport.

Un diseño exterior que agrada visualmente por sus líneas redondeadas , plásticos en color carrocería y una línea que bordea la cintura de su lateral muy inteligentemente quedando los picaportes de las puertas por encima de la misma haciendo cómodo su manipulación para introducirnos en el interior. Un exterior que te incita a que se te pase por la cabeza adjetivos como robusto, estiloso y juvenil generando ganas de introducirte a la aventura en campo a través para disfrutar del Ecosport de Ford.

diseño exterior que agrada visualmente por sus líneas redondeadas , plásticos en color carrocería
diseño exterior que agrada visualmente por sus líneas redondeadas , plásticos en color carrocería | www.britoprensaracing.com

Respecto a versiones del Ecosport de Ford actualmente, existen varias para adaptarse a los gustos de los diferentes clientes:  Tren , Trend +,  Titanium, ST-Line siendo esta última la versión más deportiva del modelo trayendo parachoques y faldones laterales específicos, llantas exclusivas del modelo en 17”.

Ruedas de 17" montados en 205/ 55 y llantas Dark Tarnish
Ruedas de 17″ montados en 205/ 55 y llantas Dark Tarnish | www.britoprensaracing.com

Respecto a los colores que Ford ofrece para su modelo Ecosport se puede elegir entre doce colores para la carrocería e incluso ser bitono siendo el color de la carrocería en dos colores.

En los sólidos encontramos el blanco, el azul báltico y rojo race. En metalizado se puede escoger entre el gris magnético, plata perla, champagne, negro absolute y azul tormenta . Luego hay otra distinción dentro de la gama de colores, cuanto a colores metalizados especiales donde encuentras el blanco platino y el rojo rubí que vienen a ser con un coste adicional. Finalmente y y deduzco que hay otros colores concretos, que si los quieres  tendrás que mandarlo a pedir como es el naranja atardecer y el marrón moka. Con esta amplia gama de colores, Ford ofrece 12 años de garantía desde que te decidas por uno y éste se matricule.

MOTOR

Cuanto a motorizaciones se refiere para el Ford Ecosport, esta nueva actualización del modelo de la marca americana tiene disponible en el mercado los motores ecoboost y ecoblue. Éste último viene siendo el conocido motor diesel, diseñado por el fabricante para ser más eficiente y ofrecer menos emisiones de Co2 de 114g/Km .

Motor 1.0 litros Ecoboost de 125 caballos y 92 Kw
Motor 1.0 litros Ecoboost de 125 caballos y 92 Kw | www.britoprensaracing.com

Los motores ecoboost son aquellos  que ayudan a consumir menos entregando la máxima potencia a un rendimiento equilibrado cuanto gasto combustible. Estas motorizaciones en el Ford Ecosport funcionan en tres cilindros, sobre alimentado a través de un turbocompresor partiendo de los 100 , 125 y hasta 140 caballos con 1.0 litros. A esta motorización de gasolina, le sigue la diesel, ofertando el fabricante motores de 1.5 litros de 100 y 125 caballos.

NUESTRA UNIDAD

Los días que tuve la oportunidad de probar este pequeño gran SUV y el más pequeño de los hermanos; el Ford Ecosport fue en versión ST-Line. Montaba un motor de gasolina 1.0 litros de 125 caballos sin hibridación pero misma cilindrada y potencia que las unidades probadas anteriormente respecto a la marca. Pero ya te adelanto que las sensaciones fueron distintas a modelos  como Puma, Focus  y Fiesta si las has leído. Justo lo que ha pasado con todos ellos también. La unidad que tenía montaba llanta de 17” Dark Tarnish de 5 radios con neumáticos Pirelli Centurato P7 . Unos neumáticos que van bien en este vehículo por sus características y que generan un correcto agarre, buen comportamiento en suelo mojado como silenciosos a la hora de rodar con el vehículo en asfalto, según comprobé. El color de la carrocería era el plata perla dentro de los metalizados. Color bastante acertado, ya que realzaba ciertos aspectos deportivos de la unidad , además de ser un color limpio,  disimulando la posible suciedad incluso estando relativamente cerca del vehículo.

Faros oscurecidos, plásticos en color carrocería y con difusor en negro brillante
Faros oscurecidos, plásticos en color carrocería y con difusor en negro brillante | www.britoprensaracing.com

INTERIOR

Visto su exterior, me decidí sentarme al volante con mi lista de puntos en mano, pues lo que llevaba de horas con el modelo Ecosport, ya me iba sorprendiendo gratamente, al menos visualmente.

El acceso al vehículo resultaba fácil y cómodo sin chocar con ningún elemento  y ya tras el volante la postura la encontré cómoda, con lo cual seguía sumando puntos positivos a este SUV con aires deportivos

El tacto del volante resultó ser bastante agradable y cómodo, un volante que nos recuerda al del Ford Fiesta, multifunción y que junto con su diseño interior cuanto salpicadero es idéntico. El volante multifunción de tres radios está forrado en cuero mostrando un diseño deportivo al tener  terminación achatada, plana, en su parte inferior. A razón de las antigua generación del modelo, cierto es que ha dado un cambio radical y a mejor claro está. Pues la marca del óvalo ha dado un salto cualitativo incluyendo este diseño interior al pequeño de los SUV con un mejor acabado y plásticos de mejor calidad.

Diseño con buen acabado y volante multifunción
Diseño con buen acabado y volante multifunción | www.britoprensaracing.com

El salpicadero tiene buen diseño y terminación con plástico blando donde hereda el mismo orden de instrumentaciones y pantallas, así como tamaños de los mismos. Todo está a la mano y fácil de manejar, desde las botoneras  del volante y que muestra información a través de la pantalla TFT de 4,2” mostrando ajustes del vehículo, asistente del conductor, reconocimiento de señales. El tablero con un diseño muy bien conseguido presenta además una combinación de diferentes informaciones a la que se suma  el indicador de brújula, muy útil si nos aborda la vena aventurera.

Volviendo con el volante, encontramos justo más abajo;  la botonera para el manejo del control de crucero ubicada bajo el radio horizontal de la zona izquierda del volante. En la botonera derecha del volante podrás controlar el teléfono, volumen de la radio como el cambio de emisoras. En definitiva un manejo bastante sencillo el que presta Ford en este Ecosport.

En esta versión ST-Line no podía faltar los pedales embrague, freno , acelerador en aluminio, lo que le da esa pincelada deportiva con  puntos de goma para no resbalar la suela de nuestro calzado en situaciones de estar mojada por tiempo de lluvia por ejemplo.

Cuanto a la consola central nos encontramos en una posición elevada , una pantalla táctil de 6,5” (igual tamaño) que recoge el infoentretenimiento denominado SYNC 3. Desde este sistema podrás controlar totalmente tu Smartphone, destinos, acceder a informes de tráfico, así como entre otras funciones, al navegador. Bajo esta pantalla se ubica las tomas de aire centrales y más abajo el mismo sistema de ruedas, que en otros modelos de la marca, para el manejo de la temperatura y velocidad del aire ( cuya lectura aparece en la pantalla táctil), con sus posiciones indicadas mediante activación por botones.

El manejo y diseño del aire recuerda a otros primos hermanos de este Ecosport
El manejo y diseño del aire recuerda a otros primos hermanos de este Ecosport | www.britoprensaracing.com

 Algo que me ha parecido digno de mención además y bastante logrado por parte de Ford es el ángulo de las tomas de aire laterales en salpicadero redirigiendo de manera más directa al conductor y pasajero el aire que sale de las toberas. Algo que he valorado mucho sobre todo cuando estamos en esas épocas de verano que si o sí activas el aire acondicionado para reducir el calor.

Si seguimos con la mirada hacia abajo , en el túnel central encontramos un cambio de marchas manual de 6 velocidades pero cuyas inscripciones son en rojo haciendo alarde de su carácter deportivo, a la par que los pespuntes en rojo que puedo encontrar en sillones delanteros como en el volante. Algo que agrada visualmente al diseño del habitáculo y que te recuerda que estás en una versión deportiva.

A todo ello, en este Ford Ecosport, la marca americana ha querido seguir siendo tradicional y seguir incluyendo un freno mano de palanca con costuras en rojo, lo que hace ver aquí , que Ford , pienso yo; sigue fiel a su filosofía de conducción intentando ofrecer al conductor además, el hecho de exprimir las prestaciones del vehículo cuando te sale la vena cañera y deportiva para disfrutar más de este SUV compacto.

El sillón del piloto donde estoy sentado es bastante cómodo , recoge bien el cuerpo e incluso para hacer muchos kilómetros , con buen espacio y sin sentir incomodidad ninguna con una terminación en cuero parcial Groove Ebony y laterales parcialmente en cuero Salerno en Ebony. Todo ello con costuras en rojo como señalaba anteriormente y con ajustes de respaldo en altura manuales como también en posiciones de banqueta.

Sillones cómodos que recogen bastante bien el cuerpo para trayectos largos por su composición y diseño
Sillones cómodos que recogen bastante bien el cuerpo para trayectos largos por su composición y diseño | www.britoprensaracing.com

Respeto al habitáculo en plazas traseras presenta mayor calidad y sin perder eficacia sigue prestando confort en las plazas traseras incluso para muchos kilómetros por la dureza del mismo. El habitáculo es correcto para personas de estatura media y aquí si hay algo más de espacio si lo comparamos con el modelo Fiesta de Ford, pero diría que para ir cómodos, pasajeros de 1,70 – 1,75 cm irían tres algo justos, pero si en el medio fuese  un niño como podría ser a lo mejor tu caso, el confort atrás es completamente eficaz. O si por el contrario tienes familia y tres niños, la comodidad está asegurada durante muchos kilómetros.

Sin perder eficacia, las plazas traseras muestran misma comodidad y espacio
Sin perder eficacia, las plazas traseras muestran misma comodidad y espacio | www.britoprensaracing.com

Cuanto a las puertas me agradó positivamente por la inclusión de la tela combinado con los plásticos de buena terminación que tenían las mismas en la cual daban un aspecto visual bastante correcto por su acabado y diseño.

Buena combinación de materiales en plástico y tela
Buena combinación de materiales en plástico y tela | www.britoprensaracing.com

Cuanto huecos disponibles tenemos varios, en todas las puertas, bajo el apoyabrazos, detrás de la palanca de cambios con dos posavasos y para la llave de apertura y cierre del vehículo. Respecto la guantera , es de espacio aceptable, hueco para documentación del vehículo y enseres pequeños.

A diferencia de anteriores modelos de la marca, Ford se sale de la norma, y aplica un color claro para el tapizado de techo en una versión deportiva como el ST-Line, algo que lo hace igualmente atractivo pero con sus cuidados, ya que el hecho de que se ensucie , se verá más fácilmente que en un techo oscurecido como del que gozan sus primos hermanos en versiones ST-Line.

MALETERO

Dentro del segmento SUV , el maletero para ser un compacto es amplio y suficiente para introducir carga voluminosa gracias a la boca de carga presentando tres posiciones en la que una de ellas el suelo se queda en la misma línea que el paragolpes trasero. Lo que lo hace para cargas voluminosas, más fácil de introducirlas o sacarlas del maletero.. Además cuenta con ganchos para fijar lo que transportemos en bolsas y otra cosa que me gustó es la bandeja forrada en tela, habitual en otros vehículos, haciendo bastante fácil su extracción para la introducción de carga voluminosa. El Ford Ecosport, cuanto a capacidad se queda en  334 litros y sube a los 356 en la regulación de suelo más profunda. Dentro de los SUV compactos está en la línea de la competencia y por ende no tiene que envidiar nada, al estar en capacidad muy igualado. De poder plegar los asientos, este Ford Ecosport podría llegar alcanzar los 1.238 litros. Respaldos que también , según la necesidad del momento, podremos dividirlo en proporción 60:40 para según necesidades de carga que vayamos a introducir.

334 litros que pueden pasar a 356 según alturas del suelo y 1238 litros con asientos replegados
334 litros que pueden pasar a 356 según alturas del suelo y 1238 litros con asientos replegados | www.britoprensaracing.com

En resumen  unas capacidades volumétricas que no te harían echar en falta más espacio del que ya dispones. El piso del maletero cuenta con forrado en tela, mismo material que el suelo de todo el habitáculo.

CONDUCCIÓN

Tras ponerme detrás del volante la incertidumbre era enorme ya que aún con motorizaciones iguales en primos hermanos de la marca, las sensaciones fueron distintas y ¿sería esta vez igual o me enfrentaría a otro tipo de sorpresa?

Pues me volvió a sorprender de nuevo este motor con el tipo carrocería en el que se encontraba. El motor de 1.0 litros de 125 caballos me transmitía diferentes sensaciones, elasticidad más ágil en aceleraciones, recuperaciones en bajas a la par sobre todo porque estamos hablando de un vehículo que es más alto que el resto de los vehículos de la firma americana probados, más estrecho y más corto. Y aun así las reacciones eran increíbles si tenemos en cuenta la aerodinámica del vehículo siendo de nuevo unas sensaciones muy satisfactorias la que se paseaban por mi cabeza, pensando desde un principio que no sería así al ver sus dimensiones exteriores.

La insonorización del vehículo en su interior es excelente , oyéndose mínimamente lo justo del motor de combustión cuando vamos acelerando a ciertas revoluciones por minuto pero nada molesto. Incluso diría que en más de una ocasión, quería que el sonido característico del motor de tres cilindros se escuchase un poco más porque me sigue recordando al sonido de un pequeño coche de carreras.

El hecho de probar el SUV compacto en diferentes tipos de calzada hizo que cada vez mi pensamiento sobre el vehículo fuese más positivo descubriendo comportamientos que no creía que tuviese este tipo de línea en un SUV. Era ágil, rápido, dentro de unos límites por la resistencia más que nada del coeficiente aerodinámico pero con aplomo en carretera y agarre muy correcto en recorridos de curvas sucesivas.

Las recuperaciones desde muy bajas revoluciones por minuto son aceptables, aunque se nota un poco lento pero  entre 2.000 y 2.400 el Ecosport va cogiendo resuello para luego volver a lanzarse sin perder tiempo y me sorprendió teniendo en cuenta tipo de vehículo y resistencia al viento. En definitiva el motor muestra una elasticidad bastante aceptable, lo que hace sumar puntos teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente y el peso de 1.280 kilogramos.

Diseño atractivo el del tablero que combina relojes analógicos con pantalla tft de 4,2"
Diseño atractivo el del tablero que combina relojes analógicos con pantalla tft de 4,2″ | www.britoprensaracing.com

Respecto a la dirección me gustó como responde. Tiene firmeza, precisión y lo suficientemente rápida para el tipo de vehículo que es. Tiene una precisión correcta en la entrada y salida de curva y cuando hice la prueba de esquiva , aunque con algo de balanceo que se notaba en el SUV, no era nada preocupante como para no transmitirte esa seguridad que se busca. Pues el examen que le puse fue bastante correcto y transmitió esa seguridad y ritmo que se busca en cualquier coche resultando un comportamiento aceptable. Igualmente la suspensión también hace su trabajo ayudando al comportamiento del Ford Ecosport ara mantenerse en el carril con bastante seguridad y contundencia. Una confianza, la que transmitía que me sorprendía por el tipo carrocería.

En definitiva la comodidad iba creciendo por momentos, por kilómetros y mi cabeza se hacía una nueva perspectiva de este pequeño gran SUV compacto de la marca Ford. Pues una cosa es verlo por fuera y otra distinta conducirlo transmitiéndote sensaciones que jamás hubieses pensado que podrían venir de un SUV compacto como el Ford Ecosport.

Respecto a los frenos , es preciso y muy certeros a razón de la velocidad que lleves en ese momento actuando con decisión y firmeza puesto que las diferentes ayudas electrónicas ayudan y mucho a frenar el vehículo incluso en maniobras de esquiva cuando atrás , en el eje trasero cuentas con frenos de tambor.

En conducción deportiva y abusando un poco de los frenos, el Ecosport está a la altura y transmite bastante seguridad y confianza en este apartado e incluso fuera del asfalto.

La caja de cambios va muy bien y las marchas entran con suavidad y facilidad, transmitiendo buenas sensaciones contribuyendo  a  una conducción lo más placentera posible.

En cuanto a la conectividad, incluye una gran pantalla táctil de 6,5 pulgadas como sus hermanos funcionando con el sistema de infoentretenimiento denominado SYNC3  siendo fácil de manejar, con la consiguiente mejora , según mi opinión, incluyendo Ford para este Ecosport una pantalla con más color y no ciñéndose a la monocromía.  Conectividad Apple CarPlay y Android Auto como ya viésemos en modelos anteriores, configuración de ajustes de sonido, brillos y colores de pantalla, así como bluetooth hasta tres teléfonos pudimos comprobar es lo que el infoentretenimiento ofrece a sus clientes, independientemente además, para quien sea muy fan de la música directa desde youtube; pudiéndose escuchar además por los altavoces de calidad B&O (Bang &Olufsen). En este caso el Ecosport contaba con un total de 8 altavoces permitiendo calibración del sonido específico para el SUV, sistema de sonido envolvente y con un diseño exclusivo de B&O.

En lo que respecta a puertos USB, hay dos delante de la palanca de cambios muy visibles y una toma corriente de 12 V en la parte baja del asiento trasero en la zona del lado del conductor.

En el Ford Ecosport  también incluía variados asistentes como el sensor de luces automáticas, de lluvia, mantenimiento de carril, como así ayudas al aparcamiento a través de la pantalla táctil con indicación por colores de la proximidad a la que estamos del coche que tenemos detrás o delante y entre otros sistems además incluye el frenado de emergencia  con detección de peatones .

Cuanto  a los días que estuvimos conduciendo el Ford Ecosport ST-Line las conclusiones cuanto a consumos ya casi tenía cierta idea como podrían salir tras experiencias vividas con este motor en otros tipos de carrocería que Ford tiene en el mercado. Obtuve buenos resultados igualmente pero me sorprendí gratamente en la mayor parte de los recorridos debido a su estética y como los consumos en ciertos momentos eran casi similares a otros modelos de Ford con distintas cotas. Por lo que la experiencia fue bastante positiva. La media general la pude parar en 7,4 litros / 100 km. Cuando estuve por ciudad los consumos se paraban en  5,6 litros. En cuanto al recorrido de montaña, pude hacer una media de 9,8 litros / 100 km. En un recorrido mixto los consumos se detenían en 6, 8 litros y por último en recorridos por autovía bajaban hasta los 5,2 litros / 100 km descubriendo que las recuperaciones de autonomía respecto kilómetros se hacían denotar más en este tipo de trayectos que en cualquier otro y sobre todo si ibas conduciendo con el control de crucero activado en velocidades comprendidas entre 90-110 km /h Como suelo decir siempre, los consumos dependen del tipo de conducción que lleves y con ello las posibles recuperaciones de autonomía independientemente del recorrido que estés haciendo .

EQUIPAMIENTO

Principal equipamiento exterior del Ecosport ST-Line :

■ Llantas de aleación de 43,18cm (17″) y 5 radios Dark Tarnish

 ■ Railes de techo con acabado en negro

 ■ Embellecedores de faros en negro

 ■ Parachoques y faldones laterales exclusivos ST-Line

■ Sensores de aparcamiento traseros

■ Encendido automático de faros y pilotos de diseño deportivo

 ■ Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

 ■ Suspensión deportiva

Principal equipamiento interior del Ecosport ST-Line:

 ■ Climatizador automático (EATC)

■ Radio equipada con Ford SYNC 3, control por voz y pantalla táctil de 8″, navegador, siete altavoces, más Bluetooth® y 2 USB, y mandos en el volante

■ Pedales deportivos con apliques de acero inoxidable

■ Volante forrado en piel con costuras en rojo

■ Palanca del freno de mano y fuelle de la palanca de cambios forrados en piel con costuras en rojo

■ Alfombrillas delanteras y traseras de terciopelo con costuras en rojo

 ■ Sistema de apertura y arranque sin llave de Ford con botón de arranque Ford Power

 ■ Ordenador de abordo con pantalla en color de 4,2″

 ■ Control de crucero con limitador de velocidad ajustable

■ Iluminación ambiental

 ■ Retrovisor antideslumbrante automático

 ■ Elevalunas eléctricos delanteros y traseros de un toque

 ■ Protectores de estribo en puertas delanteras con logotipo ST-Line

RESUMEN

Tras los días de convivencia con este SUV compacto , el Ford Ecosport en su versión deportiva ST-Line de 125 caballos y tracción delantera, fue todo un descubrimiento y te digo por qué. Una cosa es verlo por fuera como ya decía anteriormente, y otra distinta ponerte al volante y que te transmita ciertas sensaciones y emociones que jamás podrías imaginar sólo viéndolo desde fuera. Y es que Ford ha dado en el clavo con este producto, desde el diseño exterior pasando por su interior y como estructura todo para maximizar el espacio.

Si tuviese que definir mi experiencia con este vehículo te diría primeramente; sorprendente, deportivo con diseño joven pero con personalidad. Y si tuviese que definirte la conducción al volante durante los días que lo tuve conmigo te lo definiría como muy cómodo, alegre, ágil y el cual te incita en muchas ocasiones a vivir aventuras campo a través por su diseño y distancia al suelo.

Una cosa es verlo por fuera y otra distinta conducirlo
Una cosa es verlo por fuera y otra distinta conducirlo | www.britoprensaracing.com

Me ha sorprendido gratamente sus consumos circulando en ciudad, pues e asemejaban mucho a otros modelos de coeficiente aerodinámico más bajo, así como también en los recorridos hechos por autopista, ya que  experimenté recuperaciones de autonomía en kilómetros que jamás pensé obtener en un SUV de este estilo, independientemente de hacer una parte del recorrido con control de crucero y llevando un ritmo eficiente y tranquilo en la conducción. Igualmente me sorprendía también gratamente porque el aire exterior y el poco viento que había en el recorrido;  no conseguía colarse por los bajos del vehículo ( como era una de mis impresiones por su altura y estrechez de la carrocería) y el comportamiento del Ford Ecosport era notable y muy correcto dando esa confianza y seguridad al volante que todos siempre buscamos.

Si a todo ello sumamos, que el aplomo que ofrece en calzadas reviradas es bastante aceptable, en mi opinión te digo; que si te gustan los SUV, lo buscas que sea fácil de aparcar, con amplio espacio interior, con aires deportivos y con buena respuesta al apretar el acelerador; ya te digo yo … que no te va a gustar… te va a encantar y sorprender gratamente incrementando incluso tu espíritu aventurero para también disfrutar de la naturaleza.

Más imágenes del modelo probado : Prueba: Ford Ecosport ST-Line 125 caballos – Google Fotos

FICHA TÉCNICA

FORD ECOSPORT 125 CV ST-LINE

Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea, 999 cc

Potencia: 125 CV (92 kW) a 6.000 rpm

Par máximo: 170 Nm de 1.400 a 4.500 rpm

Tracción: A las ruedas delanteras

Caja de cambios: Manual de seis velocidades

Frenos del./tras.: Discos ventilados/tambor

Dimensiones: 409 x 176 x 165 m

Peso en marcha: 1.280 kg

Neumáticos: 205/50 R17

Maletero: 334 litros

Depósito combustible: 52 litros

Velocidad máxima: 180 km/h

Acel. 0 a 100 km/h: 11 segundos

Consumo medio: 4,7 L/100 km (WLTP)

Emisiones CO2: 119-120 gr/km (WLTP)

Fase Euro: Euro 6.2

Si te gusta y quieres  más información respecto a este vehículo o uno nuevo; dirígete a las instalaciones de Archiauto en el Sebadal, calle Doctor Juan Domínguez Perez, 6.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo. El Fórmula de Campeones confirma su potencial en un fin de semana agridulce con los track limits como protagonistas. El Fórmula de Campeones reafirma su potencial como uno de los mejores equipos del año en la cita en casa con la Fórmula 4. Dani Maciá, que fue lider en los primeros libres, llegó cruzó la línea de meta en la segunda carrera en primera posición. Sin embargo, una penalización le hizo perder una plaza y subirse al podio en segunda lugar. Quique Bordas fue el primero en subir al cajón con una tercera posición el sábado, pero

Abierto el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento

La Escudería La Palma Isla Bonita suspende la 43 Subida a Barlovento

De común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, y en solidaridad con la sociedad de la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica la suspensión de esta prueba que iba a cerrar el Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato de La Palma de la especialidad. La erupción del volcán en la cara oeste de La Palma concentra en esa zona a todos los efectivos de seguridad de la isla. Además, los daños provocados y la actividad prevista para unos días indeterminados han hecho que la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, cancele la 43 Subida a Barlovento

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Así, el «ID. Software 2.3» ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

Podio de la carrera de TCR Spain con Michelle Halder en la primera posición, Alba Cano segunda y Alejandro Cutillas tercero  Unos 4.000 aficionados han disfrutado del día grande del Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo para ver un total de siete carreras en las que ha destacado el protagonismo de las pilotos Michelle Halder y Alba Cano, primera y segunda de la última carrera del TCR Spain. Además, el holandés Dilano Van’t Hoff y el danés Sebastian Ogaard se han llevado la victoria en las dos carreras del Campeonato de España de Fórmula 4; la pareja formada por Costabal y Díaz ha cerrado un brillante doblete en el Campeonato de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!