Prueba: Opel Mokka-e

La única firma alemana de Stellantis, llegó en 2021 con una segunda generación del Mokka del alemán Opel. Allá por el 2012 a través del Salón del Automóvil de Ginebra nacía el Opel Mokka bajo la directriz de General Motors y comenzando su fabricación además en 2014 en nuestro país España; concretamente en Zaragoza.La primera generación con restyling incluídos llegaría hasta 2019 para posteriormente dar cabida a una segunda generación en junio 2020 y haciendo un “ guiño” al diseño frontal Opel Vizor. En esta ocasión llega con una nueva plataforma ( chasis) CMP que permite integrar distintos tipos de propulsión, bien sea combustión o eléctrico y que comparte con modelos como el Corsa y otros vehículos de Stellantis.

Opel Mokka-e
Opel Mokka-e |www.britorensaracing.com

EXTERIOR

El Opel Mokka – e como así se denomina al recién llegado Suv alemán 100% eléctrico se presenta con una cara renovada en su exterior como interior.

Lo primero que me llama la atención es su diseño renovado dotando a la nueva carrocería de una personalidad arrolladora, atrevido como más juvenil que su antecesor desde mi punto vista. Cierto es que no deja este novedoso diseño indiferente a nadie. Pues en mis días de convivencia con el Mokka- e muchos se han acercado a peguntarme sobre este nuevo SUV o bien girar la cabeza por su imponente frontal y que recuerda al Opel Manta de 1970. El frontal de este nuevo Opel Mokka – e hace un “guiño” como dije al diseño Opel Vizor. Esto no es otra cosa que un visor o panel protector opaco que integra los faros y logo en una misma pieza, este último en relieve y con la nomenclatura Opel en la parte inferior del círculo que engloba el logo en forma de rayo.

Llama la atención el diseño renovado dotando a la nueva carrocería de una personalidad arrolladora
Llama la atención el diseño renovado dotando a la nueva carrocería de una personalidad arrolladora | www.britoprensaracing.com

A razón de su primera generación y la cual tuve ocasión multitud de veces de conducir y observar, esta segunda generación aterriza con 12 centímetros más corto, 10 centímetros más ancho, 1,1 más bajo y 120 kilos más ligero.  En resumen 4.151 mm de largo, 1791 de ancho con retrovisores recogidos y  1.534 de altura.

A parte este nuevo Mokka – e tiene una tapa (como si de un depósito de combustible fuese en la parte trasera del lateral izquierdo) donde se encuentra los dos tipos de conexiones para cargar el vehículo en puntos de recarga.

Siguiendo con el diseño de su frontal encontramos una boca grande de entrada de aire debajo de la matrícula y flanqueado por ventanillas verticales de aire con embellecedores cromados que le dan un aspecto más agresivo. Un diseño que junto a la nervadura en relieve sobre su alargado capot hacen de este frontal un diseño joven como atrevido. La líneas bien remarcadas en los laterales de la carrocería dan aspecto para mí; de más anchura, algo que luego llega ser cierto respecto a su generación anterior. Cuando llego a la parte posterior observo un gran alerón en negro brillante  que predomina cubriendo la tercera luz de freno pero que junto con los faros led, catadriópticos en vertical en cada extremo del parachoques conjuntamente con un faro niebla central; en la parte inferior de este Opel Mokka – e hacen de este SUV un vehículo más deportivo y con fuerte personalidad arrolladora. Cierto que la combinación entre su frontal y su parte posterior me recuerda a sus hermanos mayores Crossland y Grandland.

Luego entre su matrícula y piloto de niebla en horizontal enfatiza la deportividad aún más con una zona negro mate y que desde hace un tiempo se ven en primos hermanos de Opel, como el Astra OPC.

Por otro lado, su personalidad queda fuertemente arraigada también en su parte posterior al remarcarse bien las letras en relieve del nombre de su modelo seguida de una pequeña e ( electrificado) pero con un aire de distinción por los embellecedores cromados en laterales que comienzan en los retrovisores exteriores bordeando las ventanillas de las puertas para finalizar en el extremo de la base de la luna trasera .

La personalidad y deportividad queda fuertemente arraigada también en su parte posterior
La personalidad y deportividad queda fuertemente arraigada también en su parte posterior | www.britoprensaracing.com

Si hablo de aerodinámica respecto a la generación anterior, este nuevo Mokka –e tiene menos resistencia al aire ya que su Cx (Coeficiente Aerodinámico ) se sitúa en 0,32 y el del Mokka precedente en un 0,35.

La carrocería 5 puertas, hace más accesible introducirse a las plazas traseras y es de agradecer que lo tomen como una costumbre en este modelo ya que el atractivo y diseño rompedor lo sigue igualmente resaltando aun en cinco puertas sin perder fuerza.

Cuanto a modelos existentes del Opel Mokka con este nuevo diseño, en el mercado español existen diferentes versiones: Edition, GS Line, GS Line Plus, Business Elegance y Ultimate. Las versiones GS Line corresponderían en el Mokka al acceso pleno a la gama deportiva existiendo ciertas diferencias cuanto al logo del rayo en color negro, embellecedor que en el eléctrico es plata , pues aquí en la versión deportiva es roja como en los extremos de las llantas.

Llantas aleación de 18", una de las opciones que puedes añadir a este Mokka-e
Llantas aleación de 18″, una de las opciones que puedes añadir a este Mokka-e | www.britoprensaracing.com

Respecto a la gama de colores que se puede escoger para la carrocería del modelo Mokka tenemos dos opciones; colores sólidos y metalizados. Empezando por este último, metalizado el futuro comprador tiene cinco variantes: gris Himalaya, azul voltaico, negro Krakatoa, rojo rubí y verde matcha . Pero para los que le gusten el color blanco también lo hay en el apartado sólido como blanco alpino como única opción.

Verde matcha en la versión electrificada
Verde matcha en la versión electrificada | www.britoprensaracing.com

MOTOR

Hoy día para el Opel Mokka actual existen diversas variantes que se adaptan a multitud de gustos. Y a razón de cual sea tu necesidad  tienes para elegir entre  gasolina, diesel o como es la novedad en esta segunda generación; la nueva motorización eléctrica.

Dentro de los gasolina encuentras motorizaciones de 1.2 turbo (74 Kw) de 100 caballos y  (96 Kw) de 130 caballos con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 sólo ara el de potencia más alta. Cuanto a diesel la variedad se reduce a un motor 1.5 litros (81 Kw) y 110 caballos siendo todos en cambio manual de 6 velocidades. Y la opción eléctrica para este modelo del Mokka resulta  obtener una potencia de 136 cv transformados en 100 kw.Esta última motorización electrificada presenta una velocidad limitada a 150 km/ h.

Motor eléctrico de 100 kw (136 cv)
Motor eléctrico de 100 kw (136 cv) | www.britoprensaracing.com

Señalar por otro lado que el Opel Mokka cuenta con la etiqueta  C respecto a la motorización de combustible y a la de CERO emisiones por la motorización 100% eléctrica de la que dispone.

NUESTRA UNIDAD

Durante los días de convivencia con este nuevo modelo de Opel, el Mokka, al cual ya le han quitado la “X” del modelo precedente, tuvimos oportunidad de probar el Mokka –e (100% eléctrica) de 100 Kw rindiendo una potencia total de 136 caballos que hace que de 0 a 100 km/h se ponga en 9 segundos. Esta versión contaba con un cambio automático de 8 velocidades y en su maletero el cable correspondiente para la carga de la batería del vehículo. La diferencia de esta versión respecto a otras del modelo, venía diferenciada en el color del logo frontal, así como embellecedor lateral que bordea ventanillas de las puertas. Esta unidad montaba Michelín Primacy 4 en llanta aleación bi-tono negro de 215 /55 R18. Carrocería en color verde matcha con alerón negro brillante. En esta unidad capot y techo no eran negro brillante como es la opción bitono que puede además elegirse para la carrocería del Opel Mokka. Aunque es un color no muy visto, le daba un atractivo especial al vehículo.

Opel Mokka-e con potencia de 100 kw ( 136 cv)
Opel Mokka-e con potencia de 100 kw ( 136 cv) | www.britoprensaracing.com

INTERIOR

Ya visto por fuera observando los nuevos detalles que traía este nuevo SUV en su segunda generación, el interior me sorprendió para bien mostrando un diseño de pantallas enlazado a lo largo del tablero como también el propio diseño del mismo enfocándolo hacia el conductor y pienso que para darle más protagonismo por la inclinación sobre todo de la pantalla de la consola central. Una vez nos sentamos, los asientos delanteros son bastante cómodos y firmes que cogen bastante el cuerpo . Mirando hacia la instrumentación que equipa este Opel Mokka –e es bastante notable por su diseño y organización de la información. Los asientos de alcantara son  ideales para largos viajes y no termina por cansarte. Cierto es que esta versión “Ultimate” trae asientos calefactables y en mi opinión este aspecto me hace sumar puntos sobre todo para el invierno cuando el frío aparece más acentuado en puertos de montaña.

El nuevo Mokka presenta iun interior totalmente renovado
El nuevo Mokka presenta iun interior totalmente renovado | www.britoprensaracing.com

Respecto a las plazas traseras, eché de menos más espacio, una luz en la parte trasera del habitáculo como agarraderas con forma de percha para colgar chaqueta o sujetarte con la mano, y aunque el Mokka de segunda generación es más corto que el precedente, las plazas traseras siguen teniendo una accesibilidad que puede mejorarse, aunque me sorprendió su comodidad notable. Pero sigo pensando que para ir de pasajeros atrás, la solución más acertada es dos personas si son adultos y tres si son niños.. Y digo dos adultos, porque tres personas de una estatura entre 1,70 y 1,75 van algo apretadas. Luego hay que tener cuidado para el acceso a las mismas porque puedes darte en la cabeza y eso es debido a la caída del techo en plazas traseras como también la especie de escalón de acceso que existe para acceder. Aún así, el espacio sigue siendo aceptable comparando la mejoría respecto al modelo precedente. De todas formas, eso hablando en adultos, porque si tienes niños; tres, irán atrás con total comodidad.

Otra cosa que observé y con buen agrado por lo bien que queda visualmente es el detalle de la simulación de fibra carbono en el tablero, justo encima de la guantera y en las puertas delanteras haciendo juego con el resto de tapizado de la misma.

Detalles de fibra carbono en puertas
Detalles de fibra carbono en puertas | www.britoprensaracing.com

Cuanto a la pantalla de infoentretenimiento ubicada en la consola central de 10” alberga toda la información útil para el día a día y es bastante intuitivo cuando me puse a manejarla, al igual que la botonera física en la base de la misma.

Presenta un interior cuanto a tecnología un tanto minimalista, pero que es de buen ver ya que todo queda a la mano y a sólo un “click” de manera táctil en la pantalla para acceder a información de carga, frenada regenerativa, diseño perfiles o como en la base de la consola central, botonera de los modos de conducción, aparcamiento asistido o freno de mano por botón.

La botonera física se concentra en la base de la consola central siendo muy intuitiva
La botonera física se concentra en la base de la consola central siendo muy intuitiva | www.britoprensaracing.com

El volante achatado en su parte inferior tiene buen acabado,  es multifunción de tres radios y le da ese toque más sport. El volante para la ocasión también es calefactable y con una botonera fácil de localizar cuando queramos dar una orden a la radio, teléfono o el control de crucero.

Seguimos viendo como en pruebas dinámicas anteriores  realizadas a otras marcas, pedales de alumino en freno y acelerador en este caso dando esa pincelada sport. Y como bien decía anteriormente el freno es por botón eléctrico, lo que supone todo ventajas. El freno de mano por botón se pone y se quita automáticamente en este modelo. Algo que veo muy bien para sumar en seguridad para nuestro día a día.

MALETERO

Cuanto al segmento SUV compacto este Opel Mokka presenta una capacidad de maletero que mejora respecto a la primera generación  pero se queda casi en la media de sus competidores cuanto a litros de capacidad se refiere. Hay posibilidad también en esta versión eléctrica de contar con una partición de sillones traseros 60:40 para adaptar el espacio según necesidades. Caben varias maletas para largos viajes como también una bicicleta, eso sí quitándole la rueda delantera para que quepa sin problemas y no choque en sillones delanteros.

El Mokka eléctrico cuenta actualmente con 350 litros con asientos sin recoger pero aumenta su capacidad a 1.060 litros cuando los asientos están totalmente recogidos.  A su vez tiene doble altura que nos servirá para guardar cable de recarga que utilizamos en los centros comerciales a los que puedas ir. Ya que en la calle, a la orilla de la carretera los puntos que encontrarás o que me he encontrado, todos disponían de cables y por tanto era enchufar e irnos hacer deporte o ir a tomar un cortado con tranquilidad.

El Mokka eléctrico cuenta actualmente con 350 litros con asientos sin recoger
El Mokka eléctrico cuenta actualmente con 350 litros con asientos sin recoger | www.britoprensaracing.com

CONDUCCIÓN

Ya puestos a probar de verdad el nuevo SUV de Opel, el Mokka – e la impresión fue buena, ya que esta versión probada tenía apertura por reconocimiento y esto es que según te vas acercando al coche, éste se abre instantáneamente. Según apretamos el botón de puesta en marcha nos dimos cuenta que estaba en marcha por la palabra “READY”. De lo contrario no hubiese acertado a responder si el coche estaba listo para iniciar la marcha puesto que el silencio envolvía todo el habitáculo. Un punto a favor para generar más relax en la conducción ausentándose todo ruido. Según está en marcha tengo frente a mí la pantalla de 7” mostrando a mi izquierda un reloj digital para el ritmo de conducción que llevamos en cada momento: eco (verde), power(gris) o en charge (azul) cuando descendemos por una pendiente o vamos frenando ( en la cual se activa la carga regenerativa), en el centro nos aparece la velocidad a la que circulamos y a nuestra derecha un reloj digital mostrando la carga de la batería así como los kilómetros que tenemos de autonomía.

Cuando engrané la D y me dispuse a circular, en los primeros kilómetros ya se notaba el aplomo en carretera de este revolucionario modelo y en curvas va fantástico. Pues es pequeño y el paso por curva es muy correcto con un agarre que nada tiene que envidiar a la competencia, más a favor cuando vi bastante bien la monta de neumáticos , siendo estos más deportivos cuanto a ofrecer mayor agarre al suelo.

Siguiendo con la circulación tienes tres modos de conducción que puedes cambiar según preferencias y recorridos. Un botón físico que encuentras en la base de la consola central como DRIVE MODE y donde el motor te ofrece tres configuraciones:  Eco, Normal y Sport.

Siempre que inicies la marcha el coche se configura en modo Normal, aunque lo tengas en otro modo fijado. Este modo Normal es la combinación de la configuración Eco y Sport, sirviendo para recorridos mixtos ofreciendo un poco más de potencia que en el Eco.Sin embargo cuando fuimos probando el modelo Sport, al que fui sin pensar, el volante se endurecía, la suspensión igualmente y el acelerador lo noté algo más duro igualmente aparte de un buen tirón cuanto a potencia. Algo que me gustó mucho y es que en este modo las prestaciones y potencia salen de relieve. Lo malo es que ves como en autonomía baja considerablemente en unos 15 kilómetros y si es verdad que la batería desciende su porcentaje mucho más rápido. El modo Sport está bien para utilizarlo en este modelo eléctrico cuando necesitas un plus de potencia en carretera de montaña o porque quieres sacar el máximo de este vehículo y estar en circuito cerrado un par de horas disfrutando al máximo. El modo Eco en cambio es el más equilibrado para este Opel Mokka – e, pues aunque baja su potencia, es el que más vale la pena para sacarle partido a este vehículo. Cambiando de modo a modo, sin ir más lejos de Sport a Eco, el Mokka-e me concedió hasta 25 kilómetros más de autonomía , también ello va según conducción que lleves en el momento. Pero para mí, personalmente es el modo que utilizaría habitualmente para sacarle los máximos kilómetros a la batería. Puesto que aunque la autonomía en este Opel Mokka, está sobre los 330, por el tipo de conducción que llevaba le pude sacar finalmente entre 348-351 kilómetros.

Cuanto a la conducción , respecto sillón es muy cómodo hagas los kilómetros que hagas, muy confortable y recoge bien el cuerpo dando la sensación que el cuerpo descansaba a la vez que conducía, ya que no se oía ruido alguno en habitáculo , salvo la música de la radio o la rodadura de las ruedas al circular según tipo de pavimentos.

En su equipamiento este Mokka cuenta con avisador de ángulo muerto.
En su equipamiento este Mokka cuenta con avisador de ángulo muerto | www.britoprensaracing.com

Las salidas o inicios de marcha desde parado, algo impresionante, pues son más rápidos e inmediatos que uno de motor de combustible. La verdad que esto hizo que le sumase más puntos positivos y estoy hablando en modo Eco, no te digo ya en modo Sport, que lo llegué a probar y la inmediatez la noté algo más ya que la potencia se incrementa según modos que configures. El modo Sport da rienda suelta a los 136 caballos, en modo Normal a 100 caballos y el Eco a 80 caballos de potencia. Esto en Kilowatios viene a ser 100, 96 y 74 respectivamente.

Respecto la dirección es muy precisa y directa acatando cualquier giro que le ordenemos con lo cual me gustó mucho como iba. Es muy suave en modo Eco y en modo Sport igualmente sigue manteniendo esa precisión para abordar curvas y salir de ellas sin mayor problema de error.

Cuanto a frenos, tiene bastante respecto a la motorización eléctrica ya que noté una frenada rápida y precisa en cualquier modo y en algún caso , si activaba el botón de frenada regenerativa ( brake) ubicado junto al lado del cambio automático el frenado era ya mucho mayor y el indicador , si iba descendiendo por independientemente que calzada fuese, asfalto o tierra , la regeneración de frenada se hacía notar y la verdad que daba mucha más confianza de lo que el propio Mokka – e ya te da a la hora de conducirlo.

En el apartado de infoentretenimiento, una delicia el manejo, la simplicidad con la que trata Opel esta parte me encantó, ya que a un click en algunas funciones que sólo puede hacerse en la pantalla central de 10” ( detalles de la carga de batería) pues lo encontraba rápido sin tener casi que despegar la mirada de la carretera al igual que otras funciones más y lo ví bastante positivo. Ya que resto de funciones básicas las podía controlar a movimientos de pulgar sin mayor problema. Al igual este modelo también traía la carga inhalámbrica para smartphone quedando ésta en un hueco diseñado para ello bajo la consola central pero muy a la vista mía y donde también se localizaba uno de los tres puertos usb. Luego en el túnel central, entre los dos asientos delanteros, tenía para los pasajeros traseros otros dos puertos usb, útiles para cargar móviles.

Cuanto al cambio automático de marchas lo noté muy correcto, suave de cambio a cambio , aún dándole una patada al acelerador, pues mantenía ese aspecto dócil , como si fuese en conducción convencional. La verdad que me gustó bastante cómo funcionaba el cambio automático de 8 velocidades que se activaba a través de una mini palanca agradable a la vista y nada incómoda.

El aparcamiento asistido como función de más que trae esta versión Ultimate va bastante bien y sin complicación, ya que una vez que lo activas, pones el intermitente y detecta el aparcamiento, le seleccionas el tipo de aparcamiento y el sólo como ya ocurre en otras marcas va guiándote, manejando tu sólo los pedales de acelerador y freno.

Una vez conduces el Opel Mokka-e ya no quieres otro
Una vez conduces el Opel Mokka-e ya no quieres otro

Respecto a la convivencia que tuvimos con este Opel Mokka –e, y ya mi “chip” cambiado desde el minuto uno me puse hacer recorridos distintos y la verdad que me sorprendió de manera positiva los consumos obtenidos a razón de los consumos que hay homologados para este modelo de Opel.

Haciendo kilómetros en ciudad el consumo en este motor eléctrico se quedaba en unos 17,3 Kwh y en algún momento bajarlo hasta 17,1. Ya luego en autopista, siempre haciendo una conducción eficiente el consumo se elevaba y es que en este motor es lo más normal consiguiendo un consumo de 20,4 Kwh. Por el contrario cogiendo un recorrido combinado el resultado obtenido fue de  casi 30,5 Kwh  a los 100 kilómetros siempre.

EQUIPAMIENTO

Principal equipamiento destacado del  Opel Mokka – e  :

■ Airbags conductor , copiloto , laterales , cortina , techo

■ Asiento conductor regulable 6 direcciones

■ Asientos delanteros calefactables

■ Asistente de Salida en Cuesta (HAS)

 ■ Cargador de alto voltaje de 7,4Kw (mono fase)

■ Faros AFL plus

 ■ Llanta de aleacion 18″ x 7.0

■ Luz de ambiente en puertas y cuadro de instrumentos (luz blanca)

■ Mandos al volante – NEW Opel Vizor

■ Camara panorámica trasera

■ Park assist delantero y trasero

■ Opel Connect con navegación conectada

■ Phone projection (Apple Carplay, Android Auto)

■ Sensor anti colisión

 ■ Sistema de apertura y arranque sin llave Open & Start (Rango amplio)

 ■ Alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria

■ Sistema indirecto de monitorización de la presión de los neumáticos

■ Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumadas

■ Detección de peatones y ciclistas frontal

■ Tubo de escape visible

Equipamiento opcional del  Opel Mokka – e :

■ Cargador embarcado 11kw

■ Eliminación Techo Bitono

■ Llanta aleación 7,0 x 18 bi-tono negro, Neumático 215/55 R18 99V

RESUMEN

Tras los días que he compartido con el nuevo  Opel Mokka en su versión eléctrica he podido comprobar que es una buena opción a tener en cuenta ya que este tipo de tecnología además es el futuro más inmediato. Si eres de esas personas incluso que quiere extender su colaboración con el medio ambiente en cuanto medio de transporte se refiere, también este es uno de los vehículos a tener en esa lista ya que cuenta con emisiones cero. Por otro lado con este Mokka-e te beneficias de ventajas fiscales como el impuesto de matriculación o descuentos en impuestos de vehículos de tracción mecánica. En muchas ciudades también ya cuenta con beneficios en las tarifas de aparcamiento.

En resumen un vehículo muy interesante me ha parecido dentro de lo que es la electrificación. Opel ha mejorado de manera sobresaliente el exterior como el interior de este SUV compacto y la conducción ha sido un nuevo descubrimiento ya que cuentas con mejoras que incluso superan al de combustión como las salidas inmediatas ,cero contaminación, ausencia de ruidos en habitáculo. Puntos que transmiten relax, tranquilidad y paz son sensaciones que al menos yo valoro mucho al volante de un vehículo a la vez me transmitía confianza en la conducción. Otro de los puntos que me encantó fue su diseño juvenil como atractivo. No pasaba desapercibido allá por donde iba y en algún momento puntual se acercaban a ver el vehículo gente de los alrededores e incluso preguntarme. Muchos decían que le llamaba la atención el diseño como lo silencioso del motor, así como el tono verde de la carrocería siempre terminando en alabanzas para el Mokka –e.

Este Suv lo encontré con muy buena aceleración, buen agarre en carretera, correcto abordaje en curvas muy viradas, consumos buenos y coincidiendo casi con los de protocolo de emisiones WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros). La frenada muy precisa y rápida como una caja de cambios automáticas suaves, ya fueses en conducción eficiente o deportiva dándole una patada al acelerador en modo Sport, este se comportaba como si de una conducción convencional estuvieses llevando .

Respecto a los puntos de recarga hay respecto a la isla de Gran Canaria 20 municipios los que ya cuentan con ello. Cierto es que los centros comerciales la recarga es gratuíta pero los que puedas encontrar en la calle, al borde de la carretera con la denominación “,Movilidad eléctrica Gran Canaria “ si hay que pagar para recargar.

Punto recarga del Mokka-e
Punto recarga del Mokka-e | www.britoprensaracing.com

Las velocidades de recarga a la batería dependen siempre de los puntos donde recargues ya que hay puestos de recarga que van a una velocidad de 3,68 kw y otros a 22 Kw.

Es cuestión de cambiar la mentalidad, pues es un buen producto alemán y que en pocos años será la nota predominante en nuestras carreteras debido al anteproyecto de la Ley de cambio climático y transición energética que establecía 2040 como fecha para venderse sólo vehículos eléctricos y por tanto emisiones CERO. A parte hay varias ayudas que se agradecerán para los bolsillos de aquellas personas que quieran hacerse con un Opel Mokka-e.

Si lo que buscas es un Suv compacto con personalidad pero con diseño joven, que contribuya con el medio ambiente y que ofrezca sensaciones como si de un vehículo de combustión se tratara, con buen paso por curva y con el que quieras vivir días inolvidables, ya te digo yo que este es tu vehículo.

Más imágenes del modelo probado : Opel Mokka – e – Google Fotos

FICHA TÉCNICA

OPEL MOKKA -E

Motor: Electrificado

Potencia: 136 CV (100 kW)

Par máximo: 260 Nm

Tracción: A las ruedas delanteras

Caja de cambios: Automática 8 velocidades

Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos

Dimensiones: 415 x 179 x 153 m

Peso en marcha: 1.598 kg

Neumáticos: 215/55 R18

Maletero: 350 litros

Velocidad máxima: 150 km/h

Acel. 0 a 100 km/h: 9 segundos

Autonomía en eléctrico: 330 km (WLTP)

Emisiones CO2: CERO (WLTP)

Etiqueta Cero de la DGT: Si

Si te gusta este Mokka-e  y quieres  más información respecto a este vehículo o uno nuevo; dirígete a las instalaciones de Orvecame, Avenida Escaleritas, 120.

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