Prueba: Skoda Octavia RS 245 caballos y PHEV

El modelo Octavia de la marca checa Skoda es uno de los modelos más importantes de la firma; que en si siglo de vida ya ha llegado a los más de 7 millones de modelos vendidos.

Aunque el Skoda Octavia ve la luz por primera vez en 1959 con un motor de 1.1 litros y 40 caballos de potencia, no es hasta 1996 cuando hace el relanzamiento de este modelo icónico para la marca  con la primera generación. Ya con su primera generación sorprendía por su espacio interior.

Prueba dinámica con el Skoda Octavia RS IV Phev
Prueba dinámica con el Skoda Octavia RS IV Phev | www.britoprensaracing.com

En 2004 llegaría la segunda generación con motores de inyección directa, cambio automático de doble embrague DSG con más espacio interior aún. En 2012 llega la tercera generación y en 2017 sufre un restilyng y en 2020 surge la cuarta generación y con ello nuevamente sufriendo un cambio en su exterior como interior dotándolo de un diseño más personal y agresivo a mi modo de ver además de presentar una nueva tecnología híbrida enchufable, apareciendo por primera vez además en la versión RS o que es lo mismo: Rally Sport.

EXTERIOR

El Skoda Octavia ubicado en el segmento de los compactos (Segmento C) llega con este nuevo aire al mercado con sus 4.702 metros de largo, 1.829 con retrovisores recogidos, y 1.480 metros de altura. Casi 32 mm más de largo, 15 mm de ancho y 19 mm de alto más que su antecesor. Pero también lo hace más rápido , en 1 segundo, que su antecesor de 0 a 100 km/h y 415 kilos de peso que se suman a este nuevo diseño del modelo Octavia de la firma del logotipo  de una flecha con tres plumas en un anillo (Skoda).

La gama RS llega al mercado con la tecnología híbrida enchufable
La gama RS llega al mercado con la tecnología híbrida enchufable | www.britoprensaracing.com

Esta nueva versión de la berlina presenta una misma línea similar a la anterior con un cambio de ópticas delanteras como traseras así como el diseño de sus parachoques deportivos. Una línea muy limpia parte lateralmente la carrocería en dos iniciándose en el vértice de la entrada de aire inferior al parachoques delantero dirigiéndose luego al extremo del faro delantero afilado en full led para finalizar en el extremo de la nueva óptica trasera también con tecnología full led con forma más alargada. Igual pasa en el capot el cual presenta líneas limpias de nervadura que le dan un toque más personal enfatizando en la parte central el logo Skoda de este modelo Octavia.

Esta nueva carrocería deportiva a la vez que con un toque familiar de cinco puertas presenta en su parte delantera y como es habitual en este modelo una parrilla característica. Para la ocasión mantiene casi el enorme tamaño de la parrilla de la versión anterior en color negro brillante y marcada con el logo RS antecediéndole la V característica ya conocida en este modelo. Con ello en los bajos del parachoques encontramos una gran boca de entrada de aire central. Esta misma bordeada por otras tomas de aire más pequeñas que no hacen su función al estar tapadas, a la vez que engloban unos faros de niebla finos en horizontal y que van de extremo a extremo. En el lateral del parachoques encontramos como novedad una especie de entradas de aire en vertical que en este caso si hacen su función como tal y servirán para canalizar el aire hacia la parte de los frenos.  Ya en la parte baja del parachoques la firma checa Skoda suma un detalle interesante en negro brillante como es una especie de aletín inferior en línea con el paragolpes delantero y que le da ese toque deportivo y más agresivo para mi gusto.

Los laterales del vehículo presentan unos marcos de puertas y el central en negro brillante. Interesante este detalle a mi modo de ver haciéndolo incluso más fácil para limpiar y que no se desgaste por  los cambios de temperatura del clima. A diferencia de otras versiones, no presenta aletines laterales.

Los laterales del vehículo presentan unos marcos de puertas y el central en negro brillante
Los laterales del vehículo presentan unos marcos de puertas y el central en negro brillante

Pasando a la parte posterior nos encontramos unos elegantes faros traseros alargados con tecnología full led y justo encima en la parte central nos encontramos en letras grandes la nomenclatura Skoda. Bajo la óptica a su vez encontraremos la versión del Skoda Octavia y si seguimos la mirada por debajo del parachoques nos encontramos con una especie de difusor en negro brillante flanqueado por dos salidas de escape cromadas. Pero si nos fijamos bien, la que realmente contiene los dos escapes es la que se localiza en la zona trasera del piloto. Igualmente observamos también en la parte trasera del parachoques unas especies de entradas de aire pero que deduzco que serán de vista, ya que están tapadas pero que embellecen la aerodinámica como diseño del Skoda Octavia. En la parte del maletero; que para la ocasión en esta berlina de 5 puertas se extiende desde el techo conteniendo una luneta trasera tendida encontramos  una pequeña tira haciendo de spoiler en negro brillante dándole más deportividad si cabe a este modelo checoslovaco del grupo VAG.

Cuanto acabados se refiere hay que decir que  la marca se supera en cada modelo y mejora  considerablemente respecto a modelos anteriores, así como en la terminación de la pintura.

Para el Skoda Octavia, actualmente existen para el mercado español tres versiones: Ambition, Style y RS. Cabe decir que ésta última es la versión deportiva del modelo Octavia de Skoda englobando ciertos detalles que únicamente trae el Rally Sport como son los parachoques deportivo, llantas más grandes, pinzas de freno rojas, alerón pequeño en negro brillante.

Versión RS del Skoda Octavia con 245 caballos e híbrido enchufable
Versión RS del Skoda Octavia con 245 caballos e híbrido enchufable | www.britoprensaracing.com

Cuanto a colores, Skoda ofrece a sus clientes un total de diez colores metalizados y 3 sin metalizar. El modelo Octavia engloba los colores blanco Candy, rojo fuego, azul energy y dentro de los metalizados el cliente puede elegir entre blanco luna metalizado, plata brillante metalizado, gris cuarzo metalizado, rojo velvet metalizado, azul race metalizado, azul titanio metalizado, azul lava metalizado, marrón magnético metalizado, negro crystal metalizado, negro mágico metalizado.

MOTOR

Actualmente para el Skoda Octavia existen diferentes motorizaciones gasolina sólo,  gasolina con tecnología híbrida y diesel. Por otro lado es el primer híbrido enchufable de Skoda.

Dentro de la motorización gasolina sin electrificación nos encontramos un motor 2.0 T de 245 caballos (185 Kw) pero con un par de 370 Nm y velocidad limitada a 250 km/h. Este tiene una aceleración de 0 a 100 de 6,7 segundos y cambio de marchas DSG de 7 velocidades. Dentro de la motorización gasolina pero añadiéndole la tecnología híbrida enchufable nos encontramos con un 1.4 litros TSI de 150 caballos, 110 Kw al que se le combina un motor eléctrico de 115 caballos, 85 Kw y de 400 Nm. Cuando la potencia de ambos motores se combina da una potencia total de 245 caballos pero aquí la velocidad está limitada a 225 km/h. Este a diferencia del gasolina sin electrificación tiene una aceleración de 0 a 100 de 7,3 segundos y con una caja de cambios DSG de 6 velocidades. La batería que alimenta el motor eléctrico es de 13 kilowatios hora de los cuales 10, 9 son útiles asegurando una autonomía de 60 kilómetros. La potencia máxima de carga es de 3,2 kilowatios con lo que puede recuperar el 80% de su autonomía en dos horas y media aproximadamente.

Dos motores, gasolina y eléctrico sumando 245 caballos
Dos motores, gasolina y eléctrico sumando 245 caballos | www.britoprensaracing.com

Respecto la versión de la motorización diesel nos encontramos con un motor sin electrificación 2.0 TDI dando una potencia de 200 caballos y contando con una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Hay que  destacar que gracias a la tecnología montada de electrificación, el Skoda Octavia cuenta con la etiqueta Cero de la DGT gracias a la autonomía 100% eléctrica.

NUESTRA UNIDAD

La unidad que llegué a tener en mis manos para la ocasión era el Skoda Octavia PHEV con motor de gasolina y eléctrico que hacían un total de 245 caballos y en la versión RS. Al tener en mis manos la versión Rally Sport, esta se diferencia mucho de otras versiones actuales ya que trae pinzas en rojo, llanta 18” Comet , montado en los neumáticos Bridgestone Touranza de 225/45 R18. Alerón trasero en una especie de tira fina, nomenclaturas de la marca y modelo en negro. El color de la carrocería rojo velve  lo hacía más deportivo y atractivo en esta ocasión.

INTERIOR

Una vez lo he observado por fuera ya no se podía hacer esperar más el momento de verlo por dentro y sentarnos al volante de esta berlina deportiva que Skoda ha puesto nuevamente en el mercado. La primera impresión dice que es la que cuenta muchas veces según momentos y si es así mi primera palabra que pensé fue im-pre-si-o-nan-te cuando me senté en el Skoda Octavia y ya empezaba la convivencia con esta versión interesante y con buen pie ya que se iba sumando más cosas y ya te cuento ahora cuales. Como buena  versión deportiva predomina el color negro, salpicadero, techo. Según nos sentamos en el asiento mi impresión fue de comodidad.  Asientos anatómicos que recogen bien el cuerpo y los mismos me recordaban a la versión baquet de competición de cualquier coche de carreras. Con la diferencia que estos están diseñados para coche de calle y en tela con costuras en rojo. Bonito detalle en los asientos delanteros el hecho de tener estampado el logo RS haciéndolo bastante deportivo a la vista. Igualmente en esta versión deportiva la regulación de los asientos es eléctrica en todas sus posiciones pudiendo memorizar hasta un máximo de 2 regulaciones.Cuanto a los asientos traseros la comodidad se volvía a repetir, así como el espacio . Para nada es un habitáculo estrecho. Aquí Skoda con su modelo Octavia sigue su habitual compromiso con el espacio interior.

Visión deportiva y atractiva con los asientos recordando a los baquets de competición
Visión deportiva y atractiva con los asientos recordando a los baquets de competición | www.britoprensaracing.com

Cuanto al volante, forrado en alcántara y costuras en rojo presenta un volante de tres radios deportivo multifunción y que se enfatiza al achatarse la parte inferior donde estampa su logo RS también sobre una base en negro brillante.Igualmente la terminación de la botonera de los extremos del volante tienen mejor diseño y acabado a mi modo de ver pero a un movimiento de pulgares seguimos controlando las funciones básicas que podamos demandar en nuestra conducción diaria.Podemos controlar desde la radio, control de crucero, carga de la batería entre otros.

Como buena  versión deportiva predomina el color negro
Como buena  versión deportiva predomina el color negro | www.britoprensaracing.com

Volvemos a encontrarnos con pedales y palanca cambios en aluminio enfatizando así  el aspecto deportivo del modelo. Cuanto al freno de mano incluye el botón eléctrico , olvidando la famosa palanca cambios del freno mano, a la que ya no echamos de menos también en esta versión.

En la versión RS la decoración es distinta a la versión ambition y style, ya que además de los asientos, costuras en rojo, volante deportivo, el salpicadero en alcántara finaliza en una decoración en simulación de fibra carbono. Y digo simulación porque al tacto suena a plástico. Pero que  a la vista queda bastante bien por la buena terminación que Skoda ha hecho en esta versión Rally Sport.

La pantalla tras el volante con la tecnología cockpit tiene unas dimensiones aceptables acotando su tamaño en 10,2” a diferencia de la pantalla de la consola central que es de 10” y que reposa sobre una línea bien diseñada de botoneras físicas donde alberga entre otras funciones el cambio de modos de conducción y park assit como el accionamiento del climatizador bizona.

la tecnología cockpit tiene unas dimensiones aceptables acotando su tamaño en 10,2”
la tecnología cockpit tiene unas dimensiones aceptables acotando su tamaño en 10,2” | www.britoprensaracing.com

Al ser una versión con motorización electrificada, la caja de cambios se transmite a través del sistema DSG que para la ocasión son 6 velocidades con la salvedad que para los que más les guste vivir la deportividad en cambio manual, también tienen esa posibilidad ya que el Skoda Octavia RS IV trae levas en el volante para tal manejo.

MALETERO

Dentro del segmento C , esta berlina en sus cinco puertas sigue sin perder su deportividad y como no; tampoco su espacio en maletero, salvo en la versión de motorización electrificada en la cual pierde algo de capacidad. Finalmente la capacidad del maletero sin asientos recogidos es de 600 litros mientras que si recogemos los asientos en su totalidad, dicha capacidad pasa a convertir esos seiscientos litros en 1.555 litros. Un volumen de maletero en el cual poder introducir varias maletas o si lo prefieres y eres deportista y ciclista, abatir el 60% o la totalidad del sillón totalizándola con el 40% restante  y colocar tu bicicleta sin desmontar rueda delantera.  Por otro lado en el maletero también encontramos las palancas para abatir cada posición de sillón según necesidades, así como tener una bandeja recubierta en tela que cubre la totalidad de la carga. Esta versión al ser electrificada, según elevamos el suelo del maletero encontramos un pequeño hueco para la colocación del cableado para cargar la batería que nos suministrará la potencia del vehículo en eléctrico. Con lo cual no existe rueda repuesto y lo que tenemos es el habitual kit antipinchazos.

La capacidad del maletero llega hasta los 1.555 litros en la carrocería berlina
La capacidad del maletero llega hasta los 1.555 litros en la carrocería berlina

CONDUCCIÓN

Ya tenía muchas ganas tras lo visto para empezar la prueba con esta berlina deportiva y la primera impresión fue agradable porque según pusimos el coche en marcha, el silencio era lo que englobaba todo el habitáculo. Hay que decir, que el coche al ponerse en marcha siempre el silencio es la tónica predominante ya que el coche reconoce que no hemos iniciado la marcha y siempre se pone en modo eléctrico o híbrido automático.

Engrane la D/S y empecé hacer kilómetros que sirvieron para hacerme al coche y ver como se comportaba en varios tipos de recorridos y la verdad que la sensación que me daba siempre era de hacer más y más kilómetros. Lo agradable y alegre de la sensación que transmitía solo en los primeros kilómetros le pedían a mi cuerpo hacer muchos más y sobre todo por la comodidad que sentí al conducirlo.

La dirección es firme pero no coge a nadie por sorpresa si ha cogido vehículos del grupo VAG, pues esta es muy similar al resto. Una dirección suave, precisa con buen tacto que hacía sentir bien el pavimento. El agarre por el paso curva es bueno ya que aunque es una berlina no hay balanceo y si a ello le sumamos los 15 mm de menos que tiene y que lo acercan más al asfalto en la versión RS es excelente la combinación ya que me transmitía mucha confianza. Me ha sorprendido gratamente porque parece un coche más pequeño de lo que es realmente. Entra en las curvas sin problema, con decisión y hace que te divierta un rato con el.

En el apartado de frenos del Skoda Octavia RS IV nada que envidiar a cualquier otro modelo de la competencia de su mismo segmento, ya que para la potencia que tiene y la dimensión de sus discos es capaz de frenar con decisión y precisión la potencia, más si pensamos en su peso. En general unos frenos efectivos para el día a día y cualquier momento en el que se quiera exprimir sus prestaciones.

Cuanto al cambio de marchas y aceleraciones con el sistema DSG es muy lineal sin sentir brusquedades, lo que lo hacía más cómodo a la hora de conducirlo. Dándole una patada o no al acelerador  automáticamente el coche decidía darte la orden de aceleración según nuestra orden pero en ningún momento con brusquedad lo que hacía para mí sumar puntos. Hay que destacar que manteniendo el pedal exigiéndole l máxima potencia, sólo son en esos 8 segundos iniciales donde aparecen los 245 caballos ya que a partir de ese tiempo la potencia baja hasta los 190 caballos y si seguimos más allá de los 33 segundos sólo estaríamos funcionando con el motor de gasolina.

la caja de cambios se transmite a través del sistema DSG que para la ocasión son 6 velocidades | www.britoprensaracing.com

Repecto al infoentretenimiento de la consola central en su pantalla de 10” tienes toda la información necesaria para el día a día y en la mayor parte de los casos podrás trasladarla a la de 10,2” que tienes tras el volante. Tiene facilidad de manejo, aunque al principio cuesta un poquito, pero cuando ya la has manejado dos veces, ya es muy fácil dar con todo. Y aunque en ella se muestra toda la información cesaría como te he dicho, el funcionamiento del climatizador bizona se hace por botonera física, pero la regulación de temperatura se controla digitalmente al igual que la de los sillones teniendo tres tipos de regulación de temperatura. Sin embargo, el volante tiene calefacción y éste lo activas y desactivas en la parte izquierda del volante a través de un botón. Junto a todo ello, el Skoda Octavia RS trae dos puertos USB-C como también carga inhalámbrica para el Smartphone, algo que ya voy encontrado como un habitual de los fabricantes en casi todos los modelos probados y que queda muy bien encajado y fácil de coger cuando abandonas el vehículo.

También esta versión contaba con el denominado Head-up Display pero reflejándose en el parabrisas directamente y ausentándose la pequeña pantalla escamoteable de apertura eléctrica que pudiésemos encontrar en otros vehículos.

El aparcamiento asistido es otra de los asistentes que incluye este modelo, el cual es recomendable utilizar para huecos de aparcamientos haciendo el estacionamiento mucho más fácil y cómodo y sobre todo con las dimensiones de esta berlina . Sólo tendremos que manejar los pedales.

Esta berlina deportiva también ofrece diferentes modos de configuración en el motor. Por lo que podemos elegir entre cinco variantes. Me refiero al modo Eco, Comfort,  Normal, Sport e Individual y te explico. Esta última variante en modo permite configurar el vehículo de manera personalizada con lo que podrás combinar durezas de suspensión con otros ajustes de distintos modos. Cuanto al modo Eco es aconsejable para ciudad al configurarse el motor de manera que los consumos se reduzcan en ciudad. El modo Comfort es aconsejable para recorridos en autopista ya que la suspensión se vuelve un tanto más blanda, absorviendo mucho más los baches y haciendo de la conducción un momento más placentero. Si tienes un día en el que vas a ir  no solo por ciudad sino también por las afueras, te recomiendo el modo Normal ya que es el ajuste estándar que hace el vehículo para recorridos combinados. Pero si lo que quieres es probar el coche en un circuito cerrado o bien circular en puerto de montaña te recomendaría utilizar el modo sport porque este da un plus de potencia, endurece suspensión, las marchas se estiran más cuanto a revoluciones; y en el caso de este Skoda Octavia RS IV el sonido da un vuelco y se escucha más deportivo, más de competición. Un detalle más que vi bastante bien y que hace que se te ponga los pelos de punta de la emoción aunque vayas a 60 km/h ya que el sonido se detecta igualmente a pocas velocidades. Aún con estos diferentes modos, puedes hacer una conducción muy cómoda siempre con esta berlina.

Diferentes diseños según gustos del conductor ofrece este Octavia RS
Diferentes diseños según gustos del conductor ofrece este Octavia RS | www.britoprensaracing.com

Los modos van independiente a la configuración del cockpit que controlas con tu pulgar derecho. Y en este caso tienes tres tipos: El típico de relojes, revoluciones a la izquierda y velocímetro a la derecha. En este tipo de configuración luego podrás configurar la información que desees dentro de cada reloj.

El siguiente tipo que tiene es más diáfano y yo lo utilizaba porque es muy útil cuando activas el navegador puesto que al `pasar el navegador de la pantalla de la consola central a la del tablero, el navegador se hace más visual sin quitar casi la vista de la carretera. Y luego ya tienes un tercer tipo que e con revoluciones en l parte alta recordándonos a la configuración de un fórmula 1, visualizándose como a más aceleración existe una línea de color que va rebasando  cada numeración de la misma en la zona alta.

Respecto a los huecos en el habitáculo ofrece varios, en puertas, en el túnel central bajo el reposabrazos delantero y justo detrás de la palanca que acciona el cambio automático.

Cuanto a los tres días que estuvimos con el Skoda Octavia RS la definición de consumos según recorridos fueron bastante aceptables teniendo en cuenta el tipo motor y caballos que montaba. Haciendo la prueba en ciclo urbano  conseguimos obtener y bajar consumos en 5.4 litros / 100 km y cuanto al motor eléctrico hacer un gasto de 1,2 Kwh. En recorrido por autopista pudimos conseguir un consumo de 4,3 litros / 100 km y en motor eléctrico pararlo en 1,9 Kwh. Cierto es que en el recorrido de montaña el consumo se disparaba un poco y se iba a los 6,4 litros / 100 km y en la parte electrificada tuvimos un consumo de 10 Kwh.

Con los consumos medios obtenidos, los 1.695 kg en orden de marcha y llevando una conducción lo más eficiente posible , el resultado obtenidos no está mal para los 245 caballos de potencia embutidos en un motor de gasolina 1.4 litros turbo sumado a uno eléctrico de 85 Kw que traía este Skoda Octavia RS IV.

EQUIPAMIENTO

Principal equipamiento destacado del  Skoda Octavia RS IV  :

■ Radio Bolero: Pantalla táctil de 8″ con Smartlink y 8 altavoces

 ■ Faros FULL LED delanteros con AFS y cornering

■ KESSY Full – Faros FULL LED traseros con indicador dinámico

■ Sistema de arranque/parada START&STOP

■ Faros antiniebla delanteros y traseros

 ■ Volante deportivo multifunción de cuero sport con levas

■ Cristales traseros oscurecidos (Sunset)

 ■ Asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist)

■ Asistente de arranque en pendiente (Hill Assist)

■ Virtual Cockpit – Asistente de frenado automático (Front Assist)

■ Head-up display – Asistente de giro y punto muerto (Side Assist)

■ Asientos delanteros calefactables con memoria, ajuste lumbar

■ Cámara trasera y masaje

■ Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

■ Asientos deportivos

 ■ Climatizador bizona

 ■ Retrovisor exterior con función memoria

■ Pedalería cromada

■ Control de chasis dinámico con selección de modos de conducción

■ Luz ambiental LED

■ Control de crucero con limitador de velocidad

RESUMEN

Después de realizar la prueba con el nuevo Skoda Octavia RS IV híbrido enchufable , la firma checa se ha superado con creces.

 

Si tuviese que definir  las sensaciones transmitidas  a bordo del Octavia RS claramente sería comodidad, divertido, deportivo, pasión , alegría, satisfacción entre otros, pues el color de la unidad prestada influenciaba mucho en ciertas sensaciones enfatizándolas aún más.

Todo lo que buscas en un deportivo se traduce en esta berlina. Un vehículo que ofrece espacio, deportividad, potencia, bajos consumos y encima berlina; ¿se puede pedir más? Y si a ello le sumas que para el equipamiento y motorización que trae es más que razonable su precio de salida al mercado, pues se siguen multiplicando más los puntos a favor para tener a este Skoda Octavia como un serio candidato para aquellas personas que en estos momentos están buscando deportividad, espacio, potencia, familiar y bajos consumos en un mismo coche.

Comodidad me generaba tanto en las plazas delanteras como en las traseras, espacioso allá donde miraba, desde el habitáculo interior, pasando por el maletero.

Durante mi recorrido con el Octavia RS IV la conducción era placentera y hubo momentos de diversión sacando lo mejor de esta versión y en mí, una sonrisa sin poder frenarla al ver como se comportaba este vehículo de la firma checoslovaca. Pero para uso diario es perfectamente aceptable, bien para ir a trabajar, para pasear con quien queramos porque sus consumos son bajos y no hacen resentir tu bolsillo, amén de los 245 caballos de potencia.

Me encantó las reacciones que tiene en el paso por curva con las dimensiones que tiene, la gozada que es en modo eléctrico en ciudad arrancar y ver que la respuesta es más inmediata que en motor gasolina y lo agradable que es conducirlo ya sea en ciudad, en las afueras o en pista. Sea el recorrido que sea es una gozada y me entraban más ganas de hacer más kilómetros para disfrutar más del coche.  Como absorbe los baches sin transmitirlo a los asientos, hablo siempre en un modo distinto al Sport ya que en este modo la suspensión se endurece. La sensación de cambios en las marchas agradable, suaves, sin brusquedad, el tacto del freno y la precisión de frenada muy correctas. En definitiva el Skoda Octavia RS IV en su versión híbrida enchufable me ha cambiado la opinión que tenía respecto a los vehículos con esta tecnología y tras la experiencia vivida recomendaría este vehículo a todo el mundo.

Divertido, alegre, cómodo, deportivo, berlina lo tiene este Skoda Octavia RS
Divertido, alegre, cómodo, deportivo, berlina lo tiene este Skoda Octavia RS

Más imágenes del modelo de la prueba: Prueba: Skoda Octavia RS IV 245 cv Phev – Google Fotos

 

FICHA TÉCNICA

SKODA OCTAVIA RS IV 245 CV PHEV

Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea, 1.395 cc

Potencia: 245 CV (185 kW)

Par máximo: 400 Nm

Tracción: A las ruedas delanteras

Caja de cambios: Automática (DSG) 6 velocidades

Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos

Dimensiones: 470 x 182 x 148 m

Peso en marcha: 1.695 kg

Neumáticos: 225/45 R18

Maletero: 600 litros

Depósito combustible: 40 litros

Velocidad máxima: 225 km/h

Acel. 0 a 100 km/h: 7,3 segundos

Autonomía en eléctrico: 60 km (WLTP)

Emisiones CO2: 25 gr/km (WLTP)

Etiqueta Cero de la DGT: Si

 

Si te gusta y quieres  más información respecto a este vehículo o uno nuevo; dirígete a las instalaciones de Skoda Canarias, calle Luis Correa Medina, 23.

 

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