PSA Peugeot Citroën inicia la ofensiva en el mercado automovilístico de África y Oriente Medio

Bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën y Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, del reino de Marruecos, han firmado, en el Palacio Real de Rabat, un acuerdo que prevé la construcción de una fábrica en la localidad de Ameur Seflia, en la región de Kenitra, que montará, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región y de los clientes marroquís. Esta unidad industrial, que tendrá una capacidad de producción de 90.000 motores y vehículos en el momento de su puesta en marcha, alcanzará una producción de 200.000 unidades a largo plazo, cuando la demanda comercial así lo exija.

Este proyecto industrial se apoyará en la competitiva red de proveedores existente en Marruecos que aprovecharán el aumento progresivo de la producción del dispositivo industrial así como el desarrollo de las actividades de ingeniería necesarias para el proyecto. Ello permitirá alcanzar una cuota del 60% de integración local al inicio del proyecto y del 80% a largo plazo. El desempeño de los proveedores locales de equipamientos y piezas para automóviles les permitirá aprovechar un muy significativo incremento de su actividad.

El acuerdo firmado permite completar el dispositivo industrial existente en Nigeria y el que está en fase de negociación en Irán, y preparar así, desde este mismo momento, las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en la región de África y Oriente Medio en el año 2025. África y Oriente Medio son mercados históricos para el grupo, especialmente para la marca Peugeot, con una larga tradición en la zona. El Grupo ya dispone en la actualidad de posiciones muy consolidadas en determinados mercados de la región (1º en Túnez, 2º en Marruecos), y la marca Peugeot es la número 2 en Argelia.

La estrategia para la región consiste en implementar progresivamente la capacidad de producir vehículos dentro de la propia zona para satisfacer la demanda de los mercados de África y Oriente Medio cuyo potencial se estima en unos 8 millones de vehículos en 2025.

La región de África y Oriente Medio debe convertirse en el tercer pilar de crecimiento rentable para PSA Peugeot Citroën.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Carlos Tavares, Presidente del Directorio, ha declarado: “África y Oriente Medio son mercados históricos para PSA y deben convertirse en una palanca de internacionalización rentable de nuestro plan Back in the Race. Este acuerdo firmado hoy con el Reino de Marruecos nos permitirá disponer de una importante capacidad de producción dentro de la propia región para alcanzar nuestro objetivo de vender un millón de coches en la misma en el año 2025”.

 

Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital del reino de Marruecos, ha declarado: “Esta inversión industrial demuestra, una vez más, la idoneidad de nuestra política que favorece las inversiones de los más importantes constructores mundiales, lo que convierte a Marruecos en el principal enclave para el desarrollo de la industria del automóvil en el continente africano gracias a la existencia de un auténtico ecosistema automovilístico que dispone de todas las competencias necesarias en materia de fabricación, ingeniería y proveedores”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies