PSA Peugeot Citroën: la cifra de negocio aumentó un 4,6% en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2015, la cifra de negocio de PSA Peugeot Citroën ha cerrado en 13.674 millones de euros, lo que supone una progresión del 4,6% respecto al primer trimestre de 2014. La cifra de negocio de la división automovilística, sin contar con la contribución de las joint-ventures chinas, se ha elevado a 8.950 millones de euros, con un ligero crecimiento respecto al de 2014. La facturación de vehículos nuevos ha aumentado un 1,1%, gracias al impacto positivo del mix de producto y de los efectos positivos de la política de precios y los tipos de cambio, sobre todo con la libra esterlina, que compensan el retroceso en los volúmenes.

La cifra de negocio de la división automovilística pro forma1, contando con la participación en las joint-ventures chinas, ha ascendido a 10.217 millones de euros.  Registra un alza del 3,3%, marcado por la fuerte progresión de la cifra de negocios en China.

En el primer trimestre de 2015, las ventas de vehículos ensamblados han aumentado fuertemente en Asia, África-Oriente Medio e India-Pacífico y han bajado ligeramente en Europa. Por otra parte, las ventas descienden en Iberoamérica y Eurasia, donde se están implantando medidas de redimensionamiento de los costes fijos.

En Europa, las ventas de vehículos han retrocedido  ligeramente (-1%), mientras que las matriculaciones del Grupo han crecido un 4% en el trimestre. En una perspectiva de crecimiento de los mercados, el Grupo ha anunciado el aumento de un 10% en su producción en los 4 próximos meses, prosiguiendo con su política de mejora del posicionamiento de precio de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS.

En Asia, las ventas del Grupo se incrementaron en un 9%, con un mercado chino tirando al alza.

En Iberoamérica y Eurasia, las ventas del Grupo retroceden un 35% y 86%, respectivamente, en mercados que registran caídas significativas (-12% y -36%). La gestión de las ventas se está haciendo desde una lógica de regreso al equilibrio financiero en 20172, gracias a la fuerte bajada del punto de equilibrio financiero, manteniendo la capacidad de recuperación del Grupo.

En las regiones de Oriente Medio-África e India-Pacífico, las ventas del Grupo están en fuerte alza, creciendo, respectivamente, un 19% y un 32%. Destacan los resultados de Turquía (+47%).

A finales de marzo de 2015, los stocks se elevan a 370.000 vehículos (incluido el stock de la red comercial), 54.000 menos que a finales de marzo de 2014.

La facturación de Faurecia ha crecido un 13,8% en el primer trimestre, hasta llegar a los 5.140 millones de €.

La facturación de Banque PSA Finance, contabilizado al 100% su capital, ha aumentado un 1,4%, hasta alcanzar los 424 millones de €3.

Jean-Baptiste de Chatillon ha declarado, sobre la publicación de la cifra de negocio: «Estamos acelerando en la puesta en práctica de nuestro plan de reconstrucción «Back in the Race». Seguimos centrados en la realización completa de las acciones que se han definido, independientemente de los vientos favorables que se están constatando en este principio de año.

Perspectivas

El Grupo espera que el mercado del automóvil crezca un 4% en Europa y del orden de un 7% en China. En Iberoamérica, prevé un repliegue de, aproximadamente, un 10% y vaticina una caída de alrededor de un 30% en Rusia.

El objetivo del Grupo es generar 2.000 millones de euros de flujo de efectivo disponible operativo  en el periodo 2015-2017. Además, se ha fijado la meta de alcanzar un margen operativo4 del 2% en la división automovilística en 2018, con un objetivo del 5% en el periodo del próximo plan de medio plazo 2019-2023.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies