Pujada Arinsal, una competición con futuro

 La sensación general es la de haber vivido una gran carrera

Pujada Arinsal, una competición con futuro
Pujada Arinsal, una competición con futuro | www.britoprensaracing.com

Tras la disputa de la Pujada Arinsal el balance que de la carrera hace todo el colectivo de pilotos, equipos, estamentos federativos y la propia organización no puede ser más que satisfactorio. Cuando todos los pilotos del campeonato francés están preparados para disputar su segunda cita de la temporada, este mismo fin de semana en La Pommeraye (a 40 km de Angers, noroeste de Francia), el sentir general sobre la pasada competición andorrana es excelente en todos los sentidos, confirmando de este modo que la prueba apunta a un interesante futuro, en lo más alto de las carreras de velocidad en montaña.

Kevin Petit (Norma M20 FC-BMW), ganador de la Pujada Arinsal 2021
Kevin Petit (Norma M20 FC-BMW), ganador de la Pujada Arinsal 2021

El piloto francés Kevin Petit, al volante de una Norma M20 FC con motor BMW 4.0, logró la primera victoria absoluta de su palmarés y con ella se erige como el principal favorito de una temporada 2021 que prosigue sin pausa. Jérôme Jacquot (Speed Car GTR Evo) y Dimitri Pereira (Norma M20 FC) acompañaron al triunfador en el podio final. En cuanto a la Categoría 2, victoria importante para el piloto local Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R) por delante de Stéphane Garcia (Peugeot 308 Racing Cup) y Geoffroy Bouhin (Seat Leon Supercopa).

Kevin Petit, de 24 años, manifiesta que el coche anduvo genial y lo pasé realmente bien, incluso en esas condiciones tan difíciles, ¡aprendí muchas cosas el fin de semana de Andorra! También quisiera brindar un gran aplauso a toda la organización del Automòbil Club d’Andorra, hizo un trabajo increíble, sin olvidar por supuesto a todos los controles, voluntarios y equipos médicos que, como nosotros, tuvieron que aguantar las duras condiciones climáticas y sin embargo solo mostraban grandes sonrisas en cada uno de los descensos que hacíamos… ¡Gracias a todos y felicidades!”.

El Automòbil Club d’Andorra, organizador de la Pujada Arinsal, hace un balance muy positivo de esta edición 2021, tercera que se disputa en el técnico trazado a la estación Vallnord Pal-Arinsal. La carrera ha sido la primera que se ha celebrado bajo responsabilidad del nuevo presidente del ACA, Enric Tarrado, y de su comisión deportiva ACA Esport que preside Denis Marot.

Toti Sasplugas, secretario general del Automòbil Club d’Andorra, confirma las buenas sensaciones globales de la organización: “Aunque las condiciones impuestas por la climatología nos pusieron a prueba a todos, las caras en el reparto de premios hablaban por si solas: la carrera había sido un éxito. La Pujada Arinsal tiene mucho futuro y el objetivo que nos habíamos marcado de superar con buena nota un nuevo escalón está plenamente conseguido. Queremos volver a la primera categoría internacional y en esto estamos, siempre con la mirada puesta en ser puntuables en 2023 para el Campeonato de Francia absoluto”.

Balance muy positivo de esta edición 2021
Balance muy positivo de esta edición 2021 | www.britoprensaracing.com

Tras la Pujada Arinsal, el Automòbil Club d’Andorra está preparando su próxima cita automovilística: la 50 edición del Ral·li d’Andorra Històric, prueba que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre y que vivirá una emotiva edición.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!