Puntos para las «Flechas de Plata» en un alocado Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton
«Fue una carrera muy difícil. El equipo lo hizo todo bien y el coche tenía buen ritmo, pero no tuvimos un buen día. Fue una de las peores carreras de mi vida y, en este momento, no tengo ninguna explicación para ello. Todo lo que puedo hacer es pedir perdón al equipo y trabajar duro para resarcirme en la próxima carrera. Mi salida no fue buena y los Ferrari fueron muy rápidos, por lo que me encontré tras ellos. Más tarde ataqué a Nico y me vi cerrado, y después, por supuesto, ocurrió el incidente con Daniel. No fue una acción deliberada, pero fue culpa mía. Tomé una trazada algo complicada por el exterior y perdí la adherencia, subviré y lo toqué. Tras ello, me penalizaron con un Drive Through y me vi otra vez al final de la clasificación. A partir de ese momento, sólo tuve que calmarme e intentar sumar el máximo de puntos posibles. Se pudo ver en esta fase que el ritmo del coche era muy bueno, el mejor del fin de semana. Pero ayer cometí muchos errores. Al final, limitamos los daños en términos de puntos para el campeonato, así que nos quedamos con las cosas positivas. Ahora toca esperar a Spa».

Nico Rosberg
«Tuve una buena salida, aunque no la mejor. No tuve un gran adherencia con los neumáticos blandos, por lo que los Ferrari se alejaron bastante rápido en los primeros compases. Todo mejoró tras la primera parada en boxes y todo iba bien hasta la vuelta 64. Las carreras pueden ser muy complicadas. Es una sensación horrible perderlo todo al final. Para mí, el incidente con Daniel fue bastante claro. Yo estaba en la trazada ideal, él frenó demasiado tarde y se coló. Entonces yo seguí por mi trazada, busqué la salida de la curva, pero ahí todavía estaba su alerón delantero, me golpeó y me produjo un pinchazo que arruinó mi carrera. Fue una verdadera lástima, ya que podría haber sumado muchos puntos más que Lewis. No estoy deseando que empiecen las vacaciones de verano, sólo quiero volver a subirme al coche para correr»

Toto Wolff
«Tuvimos más incidentes en la carrera de ayer de los que hemos sufrido en toda la temporada hasta ahora, fue una tarde muy estresante. En primer lugar, felicitar a Ferrari. No sólo lograron una victoria merecida, fue una semana muy dura para todo el equipo después de haber perdido a Jules y estoy seguro de que este triunfo tiene un significado muy especial para todo el mundo en Maranello. Por nuestra parte, tuvimos una doble mala salida y después las cosas fueron de mal en peor. Lewis se salió en la primera vuelta, después tuvo el incidente con Ricciardo, cambió el alerón delantero y fue penalizado con un Drive Through, aunque al final se las arregló para finalizar sexto. En cuanto a Nico, no tuvo el ritmo necesario para igualar a los Ferrari en el primer stint, pero tenía muchas opciones de terminar en el podio. Cuando salió el coche de seguridad virtual, pudo entrar en boxes. Sin embargo, la elección de neumáticos no fue la más acertada a pesar de que en condiciones normales restaban unas 30 vueltas. Tras analizar la carrera, el neumático blando hubiera sido el ideal para poder atacar a Sebastian, que pudo mantener la primera posición, pero claro, es muy fácil darse cuenta de ello una vez acabada la carrera. Sin embargo, Nico hizo un gran trabajo para acabar octavo y sumar algunos puntos. Para nosotros, esta fue una carrera muy frustrante y sólo sirvió para demostrar que nuestro éxito en lo que va de año es resultado de nuestra fantástica atención al detalle y del trabajo del equipo, ya que es muy meritorio haber logrado los resultados obtenidos hasta el momento. Ahora tenemos que analizar la carrera y aprender de ella, para después recargar pilas y volver a pelear en Spa».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Obviamente no fue una gran carrera para nosotros. Tuvimos una salida bastante mala. Con Lewis, sospechamos que se debió al sobrecalentamiento del embrague tras la segunda vuelta de formación. Y con Nico, pareció que se debió sólo a la falta de adherencia de su posición en la parrilla. Pedimos disculpas a los dos pilotos por no ser capaces de proporcionales lo necesario para hacer la salida que necesitaban. Eso los dejó por detrás de los dos Ferrari y después Lewis perdió más posiciones al intentar pasar a Nico en la primera vuelta. Así que, en ese momento, ya se vio que la carrera sería muy difícil al tener un piloto tercero y al otro el décimo. Mantuvimos la misma estrategia para intentar llevar los dos coches al podio y quizá lograr la victoria, pero pronto quedó claro que los Ferrari iban muy rápidos y no tuvimos un ritmo tan superior a ellos como para adelantarlos. Después se sucedieron una serie de incidentes, incluyendo toques y sanciones que nos relegaron a la sexta y octava posición. Sin duda, fue un mal día, pero como dicen, no se puede ganar siempre y seguimos siendo líderes».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies