Rally Ypres de Bélgica , la próxima semana

  • El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) continúa la próxima semana con el Rally Ypres de Bélgica, la esperada y novedosa octava prueba de la temporada 2021.
  • La alineación de tripulaciones de Hyundai Motorsport estará compuesta por Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Craig Breen / Paul Nagle, que se enfrentarán al desafío de asfalto
  • El equipo tiene como objetivo aprovechar su doble podio en Estonia en un esfuerzo por recuperar el terreno perdido en el campeonato de constructores.
La tripulación viaja a la carrera de casa ocupando el tercer puesto en el campeonato de pilotos
La tripulación viaja a la carrera de casa ocupando el tercer puesto en el campeonato de pilotos | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport tiene como objetivo volver al escalón más alto cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) se dirige al Rally Ypres en Bélgica, que hace su esperado debut en el calendario del WRC como la octava prueba de la temporada.

La alineación de tripulaciones de Hyundai Motorsport se mantiene sin cambios con respecto a la ronda anterior del campeonato, el Rally de Estonia. Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Craig Breen / Paul Nagle abordarán las estrechas y tortuosas carreteras belgas en el Hyundai i20 Coupe WRC. Las tres tripulaciones compitieron en el único evento de asfalto anterior de la temporada, el Rally de Croacia, pero su objetivo será llevarse a casa una mayor cantidad de puntos, mientras el equipo busca recuperar terreno en la búsqueda del título de constructores.

Thierry / Martijn y Craig / Paul viajan al evento en busca de continuar el impulso de sus podios en Estonia, con Thierry y Craig presumiendo de victorias anteriores en Ypres. Los belgas, en particular, tendrán grandes expectativas para el fin de semana, ya que compiten en su rally de casa por primera vez juntos incorporado en el WRC. El dúo estonio de Ott / Martin salió frustrado de su evento en casa, a pesar de mostrar un excelente ritmo.

Cada equipo espera luchar por la victoria en un esfuerzo por cerrar la diferencia en la clasificación de constructores.
El Ypres de Bélgica es un rally con mucha tradición y muy popular para las tripulaciones de todo el mundo. Tanto Neuville como Breen son ganadores anteriores del evento, y el belga se adjudicó la victoria en la ronda de 2018 con un Hyundai i20 R5. Con la ronda del año pasado cancelada debido a la pandemia de COVID-19, la edición de 2021 será su debut en el WRC y hará de Bélgica el 35º país diferente en albergar una ronda del campeonato.

Famoso por sus profundas zanjas y condiciones resbaladizas, el evento consta de 20 especiales que exigirán altos niveles de precisión por parte de las tripulaciones que compiten. Los grandes cortes en las curvas harán que el barro y la gravilla se arrastren a la carretera, por lo que ser el primero en la carretera podría resultar una ventaja.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Agradecemos la oportunidad de competir en el Rally Ypres de Bélgica, un nuevo evento para el Campeonato del Mundo que proporcionará más emoción a una temporada ya fascinante. Confiamos más en el rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC sobre asfalto, pero reconocemos el desafío que plantea un nuevo evento, especialmente con la competencia tan reñida entre las tripulaciones. Nuestro objetivo es continuar donde lo dejamos en Estonia, donde logramos un doble podio, y hacer todo lo posible para competir por la victoria. Es el rally de casa de Thierry y Martijn, por lo que tendrán una motivación adicional, pero en general sabemos lo que tenemos que hacer y lo que esperamos de nosotros y de nuestras tripulaciones».

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La tripulación viaja a la carrera de casa ocupando el tercer puesto en el campeonato de pilotos.

– Apuntando al sexto podio del año.

Neuville dijo que: «Todos estamos ansiosos por ir a Ypres. Es un rally que he hecho un par de veces en el pasado y gané en 2018 con un Hyundai i20 R5. Es muy desafiante ya que las carreteras son bastante estrechas y resbaladizas, y las zanjas a ambos lados son siempre muy profundas, por lo que debes asegurarte de no cometer errores y mantener las cuatro ruedas en el asfalto. Creo que vamos a ver mucha acción porque tiene características diferentes a cualquier otro evento de asfalto que hayamos visto hasta ahora. Cuando hemos competido en Alemania en el pasado, ha habido miles de aficionados belgas animándonos, así que estando en Bélgica y en el WRC, estoy seguro de que habrá un gran ambiente».

La tripulación irlandesa se dirige a su cuarto evento de 2021
Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe se dirigen a su cuarto evento de 2021 | www.britoprensaracing.com



Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Los estonios esperan un fin de semana sin problemas en Bélgica.

– Buscan sumar la segunda victoria de la temporada.

Tänak dijo que: «He visto algunas imágenes de Ypres y obviamente es un rally muy famoso. A pesar de que la carretera parece recta en secciones, hay zanjas peligrosas que hacen que sea increíblemente difícil de conducir. Logramos hacer una prueba de un día allí antes de que se cancelara el evento el año pasado y teníamos la sensación de que sin duda será un fin de semana desafiante. Será nuestra primera prueba del WRC en asfalto desde Croacia, que no fue un rally particularmente cómodo para nosotros. Desde entonces, hemos tenido algo de tiempo en el coche en el Rally di Alba, así que ciertamente espero tener una mejor sensación general en Ypres».

Los estonios esperan un fin de semana sin problemas en Bélgica
Los estonios esperan un fin de semana sin problemas en Bélgica | www.britoprensaracing.com

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La tripulación irlandesa se dirige a su cuarto evento de 2021.

– Buscan seguir la línea marcada con el segundo puesto en el Rally de Estonia.

Breen dijo que: «Ypres es uno de los eventos que más me gustan. He tenido la suerte de hacerlo varias veces a lo largo de mi carrera, y la última vez que estuve allí en 2019 logramos ganar. Definitivamente es uno de los rallies más interesantes y especializados que jamás he hecho. Sobre el papel, parece ser un perfil de evento extraño, pero cuando estás en el coche es un desafío asombroso. Prácticamente en todos los cruces, la superficie es un poco diferente. Es un evento que realmente espero con ganas y es un rally digno del estatus de Campeonato del Mundo».

Debut del Hyundai i20 N Rally2

El Rally Ypres de Bélgica será un evento histórico para Hyundai Motorsport, ya que Oliver Solberg y Jari Huttunen debutan con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC 2. El nuevo vehículo es la continuación del exitoso Hyundai i20 R5 y representa un paso adelante en todas las áreas clave del automóvil, desde la conducción y la fiabilidad hasta el rendimiento y la facilidad de manejo.

El evento será el tercer rally de 2021 de Solberg y su copiloto Aaron Johnston en el WRC 2, pero el primero en asfalto. El joven y talentoso sueco tendrá la mira puesta en un buen resultado en Bélgica, después de que el daño del coche lo obligara a retirarse prematuramente la última vez en el Rally de Estonia.

Huttunen, junto a Mikka Lukka, ya ha demostrado sus habilidades en el WRC 2 esta temporada, ganando la clase en el Rally de Italia en Cerdeña. La pareja finlandesa espera volver a la forma ganadora en las desafiantes etapas del Rally Ypres de Bélgica.

Solberg dijo que: «Ha sido un verdadero honor estar involucrado en el desarrollo del Hyundai i20 N Rally2. Tener la oportunidad de conducir este fantástico coche por primera vez en competición es muy emocionante. Estoy deseando mostrarle al mundo lo que Hyundai Motorsport ha estado haciendo. Nunca antes había competido en Bélgica. He hecho algunas pruebas allí y sé que puede ser un rally complicado. Si el clima y las condiciones se mezclan, será realmente difícil. Para ser honesto, incluso si está seco, definitivamente no es un lugar fácil para ir por primera vez».

Huttunen dijo que: «Estoy deseando que llegue el Rally Ypres de Bélgica y espero que podamos recuperarnos después de un fin de semana difícil y decepcionante en Estonia. Tenemos mucho entusiasmo con el debut del Hyundai i20 N Rally2. Hemos realizado muchas pruebas con el nuevo coche y tenemos una experiencia positiva con él. Por supuesto, esperamos hacerlo bien y disfrutar de un buen resultado. Será un nuevo rally desafiante, seguro, así que tendremos mucho que aprender».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Siempre es un momento especial cuando un coche nuevo hace su debut, y este rally no es una excepción. El equipo Customer Racing de Hyundai Motorsport ha trabajado mucho y se ha esforzado en desarrollar el Hyundai i20 N Rally2, y el nuevo Rally Ypres de Bélgica será la oportunidad perfecta para ver el coche en acción. Oliver y Jari han desempeñado un papel importante en el desarrollo de este automóvil en todos los terrenos, por lo que es apropiado que sean parte de este evento inaugural con nuestro nuevo coche. Sabemos que tendremos algunas cosas nuevas que descubrir en el coche en una situación competitiva, pero nuestro objetivo es tener una primera salida exitosa en el WRC 2 después de una prueba poco satisfactoria en Estonia».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!