Regresa el WRC (Campeonato Mundial de Rallyes)

Los nuevos World Rally Cars, de apariencia mucho más agresiva, se estrenarán en las carreteras montañas de los Alpes franceses cuando cuatro de los mayores fabricantes de automóviles del mundo comiencen la lucha por la supremacía en el campeonato más duro del automovilismo para coches de producción.

El certamen de 13 citas transcurre por cuatro continentes en una gira mundial de 11 meses, abarcando temperaturas extremas que pueden llegar a 35°C en Cerdeña y desplomarse hasta los -25 °C en el duro invierno sueco.

Mucho cosas son nuevas en 2017, y Oliver Ciesla, director ejecutivo del WRC Promoter, cree que los coches, más potentes y agresivos, desarrollados desde una hoja de papel en blanco hasta las regulaciones mejoradas, serán las estrellas del espectáculo.

 

Juho Hänninen debutará con el Toyota Yaris WRC

 

Los equipos
Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, regresa al WRC después de 17 años de ausencia. El gigante japonés se une al múltiple campeón Citroën, que está de vuelta después de un año sabático. Ford, bajo el paraguas del equipo británico M-Sport, y Hyundai, subcampeón de pilotos y marcas en 2016, completan una línea de inscritos estelar.

Los coches
Agresivos, ruidosos y espectaculares, así son los nuevos y más ligeros World Rally Cars que lucharán por cada décima de segundo sobre tierra, asfalto, nieve y hielo.

Son más grandes por todas partes con los parachoques delanteros más voluminosos y los suplementos traseros extendidos, lo que aumenta la anchura y proporcionan mayor seguridad. Los dispositivos aerodinámicos son más grandes, incluyendo un spoiler enorme y un difusor en la parte posterior y un impresionante divisor delantero.

Debajo del capó una brida más grande en el turbocompresor aumenta la potencia del motor de inyección directa de 1600cc hasta los 380 cv. Además contarán con un diferencial central activo, lo que permitirá a los pilotos poder más a su gusto el equilibrio de sus coches.

Los pilotos
La noticia más importante del corto descanso de fin de año fue la decisión tomada por el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier de fichar por M-Sport, para quien llevará el número 1 en las puertas de su Fiesta RS WRC. El francés se une a los jóvenes Ott Tänak y Elfyn Evans.

Toyota ha optado por una alineación totalmente finlandesa con Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, mientras que Citroën ha elegido a los jóvenes de Craig Breen y Stéphane Lefebvre para unirse al piloto principal Kris Meeke.

No hay cambios en Hyundai, que ha mantenido la fe en su fuerte equipo de 2016 con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo.

La aerodinámica, lo nuevo de Citroën en el WRC

Los rallyes
El campeonato cuenta con las mismas exigentes 13 citas que en 2016, pero se ha cambiado el orden de estas. Córcega pasa de septiembre a abril para ofrecer un mejor equilibrio entre tierra y asfalto. Monte Carlo abre la temporada y Australia la cierra.

Dos rallyes han cambiado su estructura. El Rallye de Suecia operará alrededor de una ubicación central en Torsby, mientras que ADAC Rallye de Alemania tiene una nueva base en Bostalsee en el norte de Saarland.

Hyundai de nuevo a luchar por el campeonato

Campeonato eSports WRC
Después de una temporada inaugural que terminó en una emocionante final en Gran Bretaña, el campeonato eSports WRC regresa por segundo año.

Miles de jugadores pelearon por el título a lo largo de 2016 con el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que la competencia se disputó en paralelo al calendario de la vida real del WRC.

Las inscripciones están abiertas para el eSports WRC Championship 2017, basado en el juego WRC 6. Los jugadores acumularán puntos en las trece citas y los ocho mejores se enfrentarán en una final en directo, con la esperanza de seguir los pasos del campeón de 2016, aTTaX Johnson. La primera carrera tendrá lugar durante el Rallye Monte Carlo.

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies