Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur

Con una gama de motores bastante amplia, el Captur tendrá sin embargo que lidiar con una próxima desaparición. La de la caja de cambios automática del TCe 140 para orientar a los compradores hacia el híbrido E-Tech 145.

Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur
Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur | www.britoprensaracing.com

Esto hace que uno se pregunte si el cambio de gama no se ha convertido en un juego en Renault en los últimos meses. Iniciado a finales de 2019 antes de la llegada de la norma completa Euro6.d, el vals de los mecánicos parece continuar independientemente de cualquier obligación de limpiar la contaminación. Esta vez, ya no se trata de una cuestión de restricción legal, sino de incentivos. Para orientar a sus clientes hacia las versiones electrificadas de su Captur y para racionalizar su producción en plena crisis de los semiconductores, Renault se prepara, en efecto, para suprimir la caja de cambios automática EDC del TCe 140. Hasta ahora, este excelente 1.3 turbo podía combinarse con la caja de cambios manual o con la transmisión de doble embrague EDC7.

En las próximas semanas, este último desaparecerá silenciosamente. Los que quieran un Captur de gasolina con cambio automático no tendrán más remedio que optar por la variante híbrida no recargable de 145 CV. O el híbrido recargable de 165 CV, siempre que el precio sea bastante más elevado.

Si, en términos absolutos, esta obligación no es un castigo, ya que el Captur E-Tech 145 es un buen compañero diario, sólo podemos lamentar la desaparición del TCe 140 EDC, más económico. Este último está disponible desde 26.350 euros en el acabado Zen, es decir, 1.850 euros menos que el E-Tech 145 en el mismo acabado. Se trata de una diferencia de precio que el buen ahorro de combustible de este último -5,7 l/100 km de media según nuestras mediciones- no es suficiente para compensar, ya que el 1.3 turbo no es especialmente goloso. El TCe 140 EDC sigue disponible en el catálogo por el momento y no debería desaparecer en los próximos días, pero no cuentes con él por mucho tiempo y no dudes en concluir si estás dudando sobre esta variante.

 

Comparte:

Más noticias

El 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, con recorrido confirmado

El 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, con recorrido confirmado

Revys Motorsport, entidad que organiza el 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, ya ha terminado de configurar el itinerario horario de esta nueva edición de la prueba palmera, sin duda, la más especial de los últimos años. Tres tramos, a disputar en otras tantas ocasiones, conforman el recorrido de este capítulo de su historia, en 2022, puntuable para el provincial e insular. Ya queda menos de un mes para que los motores vuelvan a rugir en la cara oeste de la isla de La Palma. Revys Motorsport, con la ayuda de instituciones y patrocinadores, trabaja a destajo para que esta edición sea tan espectacular como las precedentes.

Santi Concepción Jr sigue y suma experiencia en la European LeMans Series

Santi Concepción Jr sigue y suma experiencia en la European LeMans Series

El piloto canario sigue sumando una gran experiencia con la élite del automovilismo, después de los primeros compases de su agenda deportiva durante la semana. Como es el reconocimiento del circuito, conocimiento del coche, instrumentación, personal, reuniones, así fue que durante este pasado miércoles se ha puesto al volante de su LMP3 (LeMans Prototype P3 – Ligier), pilotando en el espectacular circuito de Spa Francorchamps de Bélgica, uno de los circuitos más difíciles del mundo, con una distancia de 7 kms total, de su recorrido.        Este pasado miércoles las tandas de entrenamientos libres tuvieron una duración de 2 horas y 55 minutos, en la cuales el piloto canario pudo realizar

Dos Rally4 de Sports & You Canarias animarán el Rally Villa de Teror

Dos Rally4 de Sports & You Canarias animarán el Rally Villa de Teror

Samuel Marrero-Víctor Déniz y Jonathan Nuez-Daniel Quintana, con Peugeot 208 Rally4 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, estarán en el rally de este fin de semana con el ánimo de conocer una categoría nueva para ellos. Por otro lado, Gustavo Sosa-Eduardo González (Skoda Fabia Rally2 Evo) competirán en el Slalom La Piconera en la isla de Fuerteventura. La temporada 2022 enfila su recta final pero aún queda mucha tela por cortar. Sports & You Canarias tiene por delante un trepidante fin de semana, con dos pruebas en dos islas diferentes y sobre dos superficies diametralmente opuestas: el asfalto y la tierra. En Gran Canaria se disputará una nueva edición del Rally

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, recibe a Rogelio Peñate

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, recibe a Rogelio Peñate

–        Tras su victoria en el Mundial de Rallys junto Diego Domínguez, Rogelio Peñate quiso compartir sus vivencias y mostrar el trofeo conseguido con Castellano. Rogelio Peñate fue recibido hoy por Francisco Castellano, concejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en la sede de la consejería en el Estadio de Gran Canaria, donde pudo compartir sus vivencias en los rallys de esta temporada y sobre todo en el pasado Rally de Acropolis (Grecia) valedero para el Mundial de Rallys y donde conseguía la victoria, junto a Diego Domínguez, en la categoría WRC3. “Ha sido un placer compartir este premio con Don Francisco Castellano y compartir unos minutos con él, ya

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies