Renault sigue en la lucha por avanzar en la F1

Renault está sufriendo más de lo esperado en el comienzo de la temporada 2015, pues los continuos problemas en su unidad de potencia les están causando graves consecuencias no solo de rendimiento, sino también de fiabilidad.

A estas alturas del campeonato, cuando apenas se han cubierto tres carreras, ya han tenido que colocar tres unidades de motor de combustión, el principal quebradero de cabeza para el motorista galo, y han visto como sus monoplazas cliente no han podido completar algunas carreras en condiciones competitivas.

Sin embargo, pese a estas dificultades, los rectores de la marca francesa no tienen prisa y saben que necesitan aplicar todo el programa de desarrollo que han diseñado sin caer en un exceso de precipitación o ansiedad.

Cyril Abiteboul, manager general de Renault, ha indicado que estos propulsores son demasiado complejos como para que las cosas cambien de un día para otro y que, por tanto, seguirán su plan de implementación de tokens.

«Hay un plan para usar los tokens«, ha dicho. «La tecnología de los motores no es algo en lo que puedas tener influencia un domingo por la tarde, así que necesitamos tener en cuenta lo que pasa en un domingo por la tarde y luego añadirlo a nuestra estrategia de desarrollo, pero ya hay un plan en la forma que vamos a usar los tokens«, ha comentado.

Así, la confianza en Renault es grande de cara a superar cuanto antes sus problemas: «Hay apetito de ser capaces de llegar a una nueva especificación con más potencia porque vemos que estamos bajos de potencia y de fiabilidad, así que solo necesitamos incrementar nuestras ganas de hacerlo«.

Pero reconoce que no pueden saltarse pasos en su proceso, por lo que tienen que ser cautos y trabajar sin descanso: «Â¿Se puede incrementar la velocidad a la que se hace? No estamos seguros, porque el plan es a largo plazo, y no vamos a solucionar los problemas que hemos tenido en 18 meses solo porque hayamos tenido una mala carrera. Hay un plan para usarlos este año tan pronto como sea posible, pero no debemos tener prisa en algo que no es lo más eficiente en términos de tokens«, ha finalizado.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies