Rendimiento máximo en Jerez para Álvaro Rodríguez y Luis López con la segunda cita del Historic Endurance

Después de los contratiempos sufridos en el inicio del Historic Endurance sobre el trazado Valenciano de Cheste habían muchas ganas en el equipo de Álvaro Rodríguez y Luis López, con su habitual Porsche 911 3.0 RS, para que en esta nueva entrega del certamen, y con el circuito de Jerez como escenario, tuviera el signo positivo que se merecían por prestaciones y deportividad.

Dicho y hecho ya que el balance final no podía ser mejor, obteniendo la pole position, las dos victorias y las mejores vueltas rápidas en carrera sin que ello signifique tranquilidad total sino todo lo contrario.

Esta era, además, la segunda cita del Sub-campeonato denominado España Historic Endurance, llegándose este fin de semana al ecuador de su calendario del que quedan dos por disputar (Ascari y Jarama).

·         ENTRENOS: Pole position

No fue fácil y sin sobresaltos la tanda de entrenos cronometrados ya que con Álvaro al volante, se rompía el cable del acelerador pudiendo ser trasladado a boxes con reparación exprés y salir a pista para completar los últimos 10 minutos, con la fortuna de marcar 2:09.779 que les vale para hacerse con la Pole Position absoluta de los treinta vehículos presentes.

 

 

Fin de semana redondo en Jerez para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS con la segunda cita del Historic Endurance

 

·         PRIMERA CARRERA: Victoria

Con Álvaro al volante, y partiendo desde la posición más avanzada, se aplica en marcar distancia con sus más inmediatos adversarios con el que tener un margen de seguridad habida cuenta de las humedades que aún se mantenían en pista y las sorpresas que ello podía deparar con 50 minutos de carrera. Una guion llevado a la práctica y que le valía a Luis para salir a pista, tras el oportuno cambio de pilotos, aún en el liderato en su mano y empleándose y manteniendo el ritmo, no variando la situación en su plaza de líder si bien las demás posiciones de pódium estuvieron muy repartidas durante los 22 giros empleados hasta la llegada a la bandera a cuadros

 

·         SEGUNDA CARRERA: Triunfo más trabajado

Para afrontar la segunda carrera de este meeting es López quién se sitúa en el asiento de la izquierda del Porsche. Completada la vuelta inicial se localiza tercero de la general variando hacia otras debido a la entrega de sus competidores, logrando ser quinto antes de pasar a boxes para ceder el vehículo a Rodríguez. Éste en su turno se debe emplear a fondo para progresar ante la alta defensa aplicada por sus competidores, logrando ser líder durante varios giros hasta que se ve rebasado en la penúltima vuelta y recuperar el liderato en la última en liza con un entretenido mano a mano para deleite del público asistente.

Junto a las dos victorias el tándem se hacía además con ambas vueltas rápidas en carrera siendo la más veloz la del 2:09.161 marcada en la primera.

“Ha sido un fin semana redondo”. Comentaba un satisfecho Álvaro quién añadía que “en el equipo estamos muy contentos por el resultado y vale para compensar la mala suerte padecida en la carrera de Valencia. Queda disfrutar de estos momentos y esperar a la siguiente entrega de este apasionante Historic Endurance.”

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies