¡Reto conseguido! El Volkswagen ID.4 recorre Canarias de este a oeste sin recargar la batería

– El reto partió de Lanzarote y llegó al Hierro, pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife
– Aitor Ojeda, reconocido entrenador personal canario, fue el encargado de conducir el ID.4
– El objetivo del reto era acabar con los mitos sobre la escasa autonomía de los vehículos eléctricos
– El recorrido que realizó el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, fue de 384 km y el coche llegó a su destino con un 18% de batería
– El desafío tuvo como escenario Canarias y se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo
– La tapa de la carga del vehículo se precintó ante notario para certificar que no se recargaría el ID.4 durante todo el trayecto

¡Reto conseguido! El Volkswagen ID.4 recorre Canarias de este a oeste sin recargar la batería
¡Reto conseguido! El Volkswagen ID.4 recorre Canarias de este a oeste sin recargar la batería | www.britoprensaracing.com

Objetivo conseguido, el ID.4 de Volkswagen llegó a su meta y lo hizo cumpliendo las expectativas. El vehículo, cuya tapa de la carga de la batería fue precintada ante notario con la finalidad de certificar que no se recargaría el ID.4 durante todo el trayecto, partió desde el norte de Lanzarote, pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, culminando el sábado el desafío al llegar en torno al mediodía al Faro de Orchilla,  en El Hierro. Con ello, Volkswagen Canarias demuestra que la movilidad eléctrica de la mano de los nuevos modelos de la marca es una realidad, siendo viable su uso en el día a día en Canarias. La apuesta de la marca por la movilidad sostenible en Canarias es firme.

Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro
Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro | www.britopresaracing.com

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias comenzó el pasado jueves, cuando el entrenador personal Aitor Ojeda partió del puerto de Órzola, recorriendo la isla de Lanzarote de norte a sur, donde continuó en barco hacia Corralejo. Desde el norte de la isla majorera, el ID.4 se dirigió al Muelle de Morro Jable, consiguiendo llegar al muelle de La Luz y de Las Palmas por la tarde. Finalmente, la primera etapa culminó en el Puerto de Agaete, donde la batería aún presentaba un 52% de carga y el consumo medio era de 14,5 kWh/100 kilómetros.

La segunda etapa del reto dio comienzo ayer viernes, cuando el ID.4 partió de Agaete con Aitor Ojeda al volante. El carismático entrenador personal se embarcó a Tenerife con un 52% de batería. La llegada al puerto de Santa Cruz marcó el comienzo de la etapa final del reto. Desde la capital chicharrera, el vehículo se dirigió a Los Cristianos.

Al llegar a Los Cristianos, la batería marcaba un 33%, el cuentakilómetros tenía 205 km en su haber y el consumo medio era de 14,4 kWh/100 kilómetros. Alrededor de las 20:00, el ID.4 llegó al puerto de la Estaca, en El Hierro. Una vez allí, se dirigieron a Valverde, la capital, donde finalizaron la jornada.

La batería 33%, el cuentakilómetros 205 km y el consumo medio era de 14,4 kWh/100 kilómetros
La batería 33%, el cuentakilómetros 205 km y el consumo medio era de 14,4 kWh/100 kilómetros | www.britoprensaracing.com

Esta mañana, todo el equipo del reto amaneció con la emoción del último día de aventura. A primera hora, condujeron hasta el último punto y destino final del reto: El emblemático Faro de Orchilla. En el punto de destino el cuentakilómetros marcaba los 384 km recorridos desde el origen, y la batería del ID.4 conservaba aún un 18% de carga.

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias ha sido todo un éxito. Tras recorrer 5 islas, el ID.4 derriba todos los mitos sobre la autonomía y anima a los canarios a unirse a la revolución de la movilidad sostenible, que no solo aporta beneficios para la conducción, sino que ayuda a proteger y conservar el ecosistema de las islas Canarias.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación

El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación

Septiembre el mes elegido por la firma francesa Renault para dar a conocer a su Megane en versión SUV eléctrico en la ciudad alemana de Múnich. No será la única novedad con la que Renault haga acto de presencia en el IAA de este año (International Auto Show), cuya edición tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich. La firma del rombo ha anunciado que además del Renault Mégane eléctrico, también el Renault 5 conceptual tendrá su momento de protagonismo en la cita alemana, y que su stand sufrirá una conversión después de ver ambos modelos para presentar las novedades de Mobilize, la marca dedicada a las  nuevas movilidades y energías, con ocasión

Citroën My AMI Cargo

Citroën My AMI Cargo

El Citroën Ami causa sensación tanto por su diseño único como por su vocación de solución de movilidad práctica, eléctrica y abierta a todo tipo de usos y personas. Citroën vuelve a sorprender con el lanzamiento del Citroën My Ami Cargo, la versión del Ami pensada para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. Suma un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima a las prestaciones del objeto de movilidad de la marca. Citroën My Ami Cargo, desde 29,99 euros al mes, con una entrada de 3.431,64€ y una última cuota de 3.673,84€ (*). También

Descubriendo el Citroën Berlingo

Descubriendo el Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo, el camaleónico “Made in Spain” de la firma de los chevrones, es un vehículo perfecto para disfrutar del verano, gracias a sus prestaciones, equipamiento, fiabilidad, robustez y espacio interior, que le permite cargar, además de maletas y bolsas de viaje, todo tipo de artículos imprescindibles para disfrutar de un día frente al mar, como tumbonas, tablas de surf y sombrillas. Fabricado en Vigo y líder del mercado español de vehículos comerciales, el Citroën Berlingo ofrece un diseño moderno, que combina un aspecto robusto e imponente con frescura y originalidad. Entre otras muchas prestaciones, dispone de Grip Control con Hill Assist Descent y control de estabilidad de remolque,

Llega la cuarta ronda de la W Series para Nerea Martí y Marta García

Llega la cuarta ronda de la W Series para Nerea Martí y Marta García

Este fin de semana se disputará la cuarta ronda de la W Series en el circuito de Hungaroring. Allí, las pilotos Nerea Martí y Marta García volverán a luchar por estar en posiciones de puntos y por el podio. En las tres rondas celebradas hasta el momento, Nerea Martí ha conseguido puntuar en todas ellas. Además, en la última carrera en Silverstone, la piloto del Centro de Tecnificación (CEDTM) logró un meritorio quinto puesto después de una gran salida. Ahora, Martí llega a Hungaroring con el impulso de lo vivido en el circuito británico y con ganas de seguir escalando posiciones en la clasificación de la W Series. Actualmente, la valenciana es séptima empatada a 22

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!