Rubén Gracia fue el mejor Mitsubishi en la Baja Almanzora

Cincuenta equipos de los que casi una veintena eran Mitsubishi, se presentaron a verificar en la decima edición de la Baja Almanzora, que para celebrar esta fecha tan señalada, tuvo uno de los recorridos más exigentes que se recuerdan. La prueba tenía en la población almeriense de Mojacar su epicentro y el máximo interés deportivo, ya que la cita era de coeficiente tres lo que hacía que los puntos en juego fueran importantes en cantidad. Las lluvias caídas durante la semana, hicieron subir el nivel del agua de las ramblas y dejaron muchas de las zonas como autenticas piscinas.

La prólogo ya fue un aviso de lo que sería la carrera, con los coches abordando un enorme barrizal, circunstancia que aparecía con frecuencia en los más de trescientos kilómetros de recorrido que hubo tanto el sábado como el domingo. Baste un dato: tan sólo diecisiete coches conseguían clasificarse, siendo media docena de la marca de los tres diamantes.

Rubén Gracia (Mitsubishi Montero) consiguió imponerse entre los vehículos preparados T-1, y ser segundo absoluto, reforzando así su liderato de la general y la Evo Cup. Cristina Gutiérrez, se clasificó dos lugares más atrás, y le secunda en la tabla general de la monomarca, aparte de liderar la categoría de féminas. Si de féminas hablamos, Laura Díaz, fue la ganadora de copilotos femeninos, quedando su piloto Josep Solé (Mitsubishi Montero), segundo de la categoría de coches de serie (T-2), categoría que volvieron a ganar los hermanos Cámara (Mitsubishi Montero).

Hubo equipos con posibilidades de estar en puestos destacados de forma holgada, pero debieron retirarse por problemas mecánicos. Santiago Navarro (Mitsubishi Montero), se retiró al romper el turbo, Luis Recuenco (Mitsubishi L-200) abandonó al partir la trasmisión, Javier Guerrero (Mitsubishi Montero) al pinchar dos ruedas y quedar sin recambio y Francesc Termens (Mitsubishi Montero) al quedarse sin embrague.

Clasificaciones:
Baja Almanzora: 1.
Abril-Martínez (Polaris), 10:19:22. 2. Gracia-Rincón (Mitsubishi), 10:22:00. 3. Vila-del Olmo (Herrator), 10:32:22. 4. Gutiérrez-Gutiérrez (Mitsubishi), 10:43:50. 5. Cruz-Franco (Toyota), 10:44:29. 6. Cámara-Cámara (Mitsubishi), 10:52:32. 7. Fuertes-Cue (Herrrator) 10:52:57. 8. Carranza-Cuadrado (Toyota), 11:02:56. 9. Solé-Díaz (Mitsubishi), 11:08:26. 10. Ballega-Ballega (Mitsubishi), 11:19:26.
Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia, 160 puntos. 2. Ramón Vila, 131. 3. Cristina Gutiérrez, 121. 4. Jordi Abril, 109. 5. Jesús Cámara, 105.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 258 puntos.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Rubén Gracia, 20 puntos. 2. Cristina Gutiérrez, 14. 3. Jesús Cámara, 11. 4. Santiago Navarro, 8. 5. Josep Solé, 5. 6. Javier Gisbert, 4. 7. Jaime Ballega, 4. 8. Carlos Bravo, 3. 9. Albert Roquet, 2. 10. Joan Font, 1.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies