Rubén Gracia se impone con su Mitsubishi Montero en la primera carrera de la temporada

Medio centenar de vehículos tomaron la salida de los que más de docena y media eran Mitsubishi de la Evo Cup. Lorca se ha convertido en la ciudad de arranque del certamen de forma fija tras varias temporadas, y para este año, preparó un recorrido más exigente que el de ediciones anteriores ya que el total de kilómetros a recorrer contra el crono rondaba los quinientos, repartidos en una Prólogo de cerca de siete y en dos tramos de doscientos cuarenta dos kilómetros.

Basten dos datos, los ganadores, marcaron un tiempo que duplicaba el del año anterior, y solamente la mitad de los equipos que tomaron la salida alcanzaron la meta, si bien casi todos los Mitsubishi que partieron, consiguieron acabar la carrera. Muy ratonera y selectiva, con el polvo como protagonista, la carrera castigó severamente a las mecánicas pero aun más a los deportistas, quienes se mostraban en meta verdaderamente agotados.

Nueva demostración de los vehículos de la marca de los tres diamantes, que consiguieron la victoria y segundo puesto absolutos, con los Montero de Rubén Gracia y Diego Vallejo y Santiago Navarro y Xavier Moreno, quienes llegaron incluso a alternar varias veces el primer puesto, cayendo la victoria finalmente del lado del Campeón por poco mas de minuto y medio. Quinto puesto y primera piloto femenina con el Montero de Cristina Gutiérrez acompañada de Gustavo Gutiérrez, en su mejor carrera y continuando su proyección. La victoria entre los coches de serie con el Montero fue de los hermanos Cámara pese a que una trasmisión no les permitía emplearse a fondo. La victoria entre las copilotos femeninas fue para Elixabete Otegui con el L200, y el primer puesto entre los clásicos para Víctor González con el Montero. Mitsubishi ya es líder en marcas y en todas las clasificaciones..

Clasificaciones:
Clasificación IV Rally Todo Terreno Tierras Altas de Lorca:
1. Gracia-Vallejo (Mitsubishi), 7:52:43. 2. Navarro-Moreno (Mitsubishi), 7:54:10. 3. Sousa-Santos (Isuzu), 7:56:00. 4. Vila-del Olmo (Herrator), 7:59:47. 5. Gutiérrez-Gutiérrez (Mitsubishi), 8:09:35. 6. Cámara-Cámara (Mitsubishi), 8:11:20. 7. Franco-Franco (Nissan), 8:13:05. 8. Gisbert-Gisbert (Mitsubishi), 5:16:02. 9. Santamaría-Mozuelos (Toyota), 8:20:52. 10. De Dios-Salmerón (Mitsubishi) 8:25:38.
Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia, 35 puntos. 2. Santiago Navarro, 30. 3. Rui Sousa, 27. 4. Ramón Vila, 25. 5. Cristina Gutiérrez, 23. 6. Jesús Cámara, 21. 7. Alexandre Franco, 19. 8. Javier Gisbert, 17. 9. Juan Carlos Santamaría, 15. 10. Enrique de Dios, 13.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 45 puntos.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Ruben Gracia, 10 puntos. 2. Santiago Navarro, 8. 3. Cristina Gutiérrez, 6. 4. Jesús Cámara, 5. 5. Javier Guisbert, 4. 6. Carlos Bravo, 3. 7. Albert Roquet, 2. 8. Joan Font, 1.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies