Sábado de récords en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ no está dejando récord con cabeza. Aleix Espargaró, en MotoGP™, Johann Zarco, en Moto2™, y Enea Bastianini, en Moto3™, han batido los registros vigentes en una jornada espectacular ante 55.797 aficionados presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha sorprendido firmando una impresionante pole position en la Q2 de MotoGP. El piloto local protagonizó la primera jornada de entrenamientos libres y este sábado no ha sido menos al detener el reloj en 1:40.546 y superar en 347 milésimas el récord que mantenía Dani Pedrosa desde 2013.

Cuando cabía esperar que fuera Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) quien se llevara el gato al agua tras demostrar un gran ritmo, finalmente han sido las Suzuki las que han mandado, haciendo valer los neumáticos extrablandos. De hecho, durante todo el fin de semana han marcado grandes registros, a excepción de la Free Practice 4. Sin ir más lejos, en la primera tanda de libres del día, la Free Practice 3, Maverick Viñales ha sido el más rápido. Y precisamente el del Team Suzuki Ecstar ha estado muy cerca de lograr la pole, aunque finalmente ha sido segundo con un 1:40.626, a 83 milésimas de su compañero Espargaró, con quien compartirá la primera fila del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™.

El primero en rebajar el récord del Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team), aunque su posición de privilegio ha durado tres minutos, los que ha necesitado Jorge Lorenzo para superarle. A partir de ahí, los cronos han ido cayendo uno detrás de otro como una cascada sinfín. Incluso Dani Pedrosa, que ha necesitado la reválida de la Q1 al ser undécimo en la FP3, ha tenido la opción de batirse a sí mismo, pero en su vuelta rápida se ha visto obstaculizado por Yonny Hernández (Octo Pramac Racing), que le ha arruinado la marca.

Al final, Jorge Lorenzo (1:40.646) se ha clasificado tercero y hoy domingo saldrá desde una primera fila con marcado color local. Desde la segunda, lo harán Marc Márquez, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), mientras que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido séptimo y encabezará la tercera línea de la parrilla.

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar): «Estoy muy contento y es un placer conseguir la pole aquí, pero mi ilusión es sobre todo estar hoy domingo en el podio. Está claro que con la goma blanda tenemos ventaja, pero también hemos dado un pasito adelante en general. Cuando he visto el crono he pensado que había hecho un tiempazo y que si me lo quitaba alguien yo ya no podía hacer nada más».

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar): «Estoy contentísimo. No esperaba que en casa, con una recta tan larga que nos es menos favorable, pudiera hacer algo así. Ha faltado muy poco para hacer la pole, pero me he equivocado en la última curva».

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP): «No creía que las Suzuki fueran tan rápido. Contra el neumático blando es imposible luchar, pero el año que viene será igual para todos. Sin esa ventaja, he hecho una gran vuelta con un tiempazo, aunque en la tercera curva me he abierto mucho y he perdido algo de tiempo».

Pole para Johann Zarco en Moto2
En Moto2, el líder de la categoría, Johann Zarco (Ajo Motorsport), ha sido el único piloto en bajar de 1:46. Ha parado el cronómetro en 1:45.895, un tiempo que le hace acreedor de la pole para la carrera de mañana, su segunda de la temporada y séptima de su carrera, y le permite batir el récord de la pista que ostentaba Marc Márquez desde hace tres años (1:46.187). En la primera línea le acompañarán Jonas Folger (AGR Team), con 1:46.060, y el vigente campeón de la categoría, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), con 1:46.123.

La segunda fila de la parrilla es para el suizo Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten), con un tiempo de 1:46.191, el británico Sam Lowes (Speed Up Racing), con 1:46.333, que se queda fuera del podio tras lograr las ‘poles’ de Qatar e Italia, y el mallorquín Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) con 1:46.478.

Johann Zarco (Ajo Motorsport): “Me encuentro muy bien. El viernes también rodé a buen ritmo y hoy he podido mantenerlo y lograr la ‘pole’. Es muy importante salir desde la primera fila. Hoy Domingo intentaré escaparme pero si no es posible usaré la cabeza para intentar ganar. Soy del sur de Francia y éste es como el segundo Gran Premio de casa para mí”.

Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS): “Salir desde la primera fila es importante ya que todos estamos muy igualados. Tenemos que trabajar duro en la puesta a punto de la moto para el domingo, pero en general estoy contento. Espero conseguir un buen resultado en carrera”.

Primera pole para el joven Bastianini en Moto3
Enea Bastianini (Gresini Racing Team) completó ayer en el Circuit el triplete de récords en la categoría de Moto3, al girar en un espectacular 1:50.137 que pulveriza el 1:50.232 que estableció Àlex Márquez el año pasado. El italiano, de sólo 17 años, ha logrado su primera ‘pole position’ mundialista y hoy buscará su primer triunfo. El británico Danny Kent (Leopard Racing) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) completarán una primera línea de una parrilla 100% Honda.

El segundo mejor español clasificado en la ‘qualy’ ha sido el vasco Efrén Vázquez (Leopard Racing), sexto. Dentro del ‘top 20’ también han acabado: 14ª María Herrera (Husqvarna Factory Laglisse); 15º Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra); 16º Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) y 20º Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse). Todos ellos buscarán máximo protagonismo ante su afición en la carrera de mañana, programada para las 11h00.

Enea Bastianini (Gresini Racing Team): “Estoy muy feliz con esta pole, aunque todavía puedo mejorar el tiempo en el primer sector, que el sábado estaba complicado por culpa del viento. El domingo apretaré al máximo desde el principio para luchar por mi primera victoria del Mundial en uno de mis circuito preferidos”.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0): “La sesión ha sido muy difícil por el tráfico, pero al final he conseguido hacer una vuelta limpia y esto me ha servido para salir tercero en parrilla. El objetivo del domingo es realizar una buena salida, engancharme al grupo de delante, acabar la carrera y coger experiencia, aunque sin renunciar a nada”.

KISS Barcelona: iniciativa sostenible en el Circuit
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa KISS Barcelona (Keep it Shiny & Sustainable), un proyecto de la Federación Internacional de Motociclismo que vela por reducir el impacto medioambiental que se genera durante los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Durante el fin de semana, se están llevando a cabo diferentes acciones de sensibilización, como el stand situado detrás de la Tribuna N, que muestra un proyecto dedicado a la movilidad sostenible. Con la colaboración del Museo de la Moto, se están exhibiendo tres motocicletas históricas (FN, Mod. T, 300cc del 1920; ARIEL Colt, 250cc de 1932; y NSU Lux, 198cc de 1956) con las que se representa la evolución de las motos en materia de protección medioambiental.

Entradas para el Gran Premio en la web del Circuit
Hoy, último día para ver el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, cuyas entradas se pueden comprar en www.circuitcat.com y en las Taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del Circuit, a partir de las 7h de la mañana.

Este domingo, los espectadores podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 7h por las Puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies