Santi Concepción Jr dirige su temporada hacia el campeonato nacional TCR

El piloto de la isla de La Palma, después de realizar diferentes test con un Fórmula 4, certamen para el que no pudo completar el presupuesto, se encamina definitivamente por los turismos, centrándose para ello en el espectacular TCR. Con vehículos que rondan los 350 CV, el joven piloto del Team Concepción ya ha realizado su primer test en Cataluña.

Santi Concepción Jr dirige su temporada hacia el campeonato nacional TCR
Santi Concepción Jr dirige su temporada hacia el campeonato nacional TCR | www.britoprensaracing.com

Santi Concepción Jr apunta a los turismos y se decanta por los novedosos y espectaculares vehículos TCR. Recientemente tuvo la oportunidad de realizar un test en el Circuito de Catalunya, donde estuvo asesorado por el equipo PCR Sport. Durante esa jornada pudo probar dos unidades del CUPRA TCR de 350 CV, uno con cambio DSG y otro con un cambio secuencial más sofisticado y exigente a la hora de pilotarlo.

Vuelta tras vuelta, haciendo correr al segundo de ellos, Santi Jr fue mejorando sus sensaciones, acabando muy satisfecho con esta toma de contacto. El piloto de La Palma se decanta así por este certamen, una vez que ha tenido que abortar su proyecto en la Fórmula 4 al no poder completar el presupuesto necesario.

El certamen nacional TCR consta, de inicio, con 15 pruebas. El de Los Llanos de Aridane estará en los seis últimos mítines del calendario, es decir, la mitad de la temporada. De este modo, buscará sus primeros resultados en el Campeonato de España TCR y en el programa Júnior de la RFEdA e, incluso, en el apartado de resistencia.

Ahora, el Team Concepción focalizará sus esfuerzos en cerrar algunos detalles, además de confirmar diferentes apoyos económicos que faltan para realizar los siguientes test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, una jornada de pruebas destinada a seguir sumando kilómetros antes de la primera carrera oficial. Cerrar este programa ha sido muy complicado por el elevado presupuesto que conlleva y, si ha visto la luz, ha sido gracias al esfuerzo y a diversas reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

“Cuando llegué a la pista de Barcelona sólo deseaba subirme y tener la experiencia de rodar con un TCR”, expresó Santi Jr, que al ver los coches de PCR Sport aseguró que le entró “una desesperación y un deseo enorme de salir al circuito. Después de una reunión con Pep, el jefe del equipo, y con Fermín, el ingeniero, para conocer los detalles del coche, fuimos de menos a más con cada una de las dos unidades gracias al trabajo minucioso con la telemetría”. “Con el peso de un turismo respecto a un fórmula pensaba que sería más complicado, pero el coche es reactivo y sus 350 CV empujan”, aseguró. “En definitiva, ha sido una gran experiencia y ya espero con ganas los próximos test”, subrayó.

De este modo, el Team Concepción sigue trabajando a destajo para que, después de estos test en la primera parte del año, Santi Jr pueda disputar un buen número de competiciones oficiales, esta vez, a los mandos de un espectacular turismo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!