SEAT completa el mejor primer trimestre desde 2007

SEAT ha concluido el primer trimestre de 2015 con el mejor resultado de ventas desde el año 2007. Por primera vez desde entonces, las entregas mundiales a clientes superan las 100.000 unidades entre enero y marzo, y llegan a 102.700 vehículos, un 10,0% por encima del mismo periodo de 2014 (93.400), casi 10.000 coches más. El SEAT León es, una vez más, el modelo que más suma y se anota un crecimiento del 14,6%. En total, la compañía automovilística ha vendido 39.700 unidades del compacto (2014: 34.600).

Con un aumento del 9,5% (total: 41.900 vehículos; 2014: 38.300), el Ibiza es el segundo modelo que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT, gracias al impulso en el canal de alquiler en mercados como España por el efecto estacional de la Semana Santa. Por su parte, el monovolumen familiar SEAT Alhambra sube de nuevo por encima del 10% (+12,2%) y llega a 5.900 unidades (2014: 5.200).

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.

SEAT gana terreno en Europa

En Europa Occidental, las ventas de SEAT avanzan un 10,4% en el primer trimestre (total: 81.000 vehículos; 73.300 en 2014) y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, impulsado en parte por el efecto estacional del calendario, tras crecer un 28,0% hasta 22.000 vehículos (2014: 17.200). En Alemania, SEAT ha entregado 19.900 unidades (2014: 19.000), un 4,5% más, y figura entre las diez marcas más vendidas. SEAT inicia un nuevo año de crecimiento, el séptimo consecutivo, en el Reino Unido y suma un 4,0% hasta 14.400 vehículos (2014: 13.900). En el primer trimestre, las ventas de SEAT se han disparado en Italia (+41,4%; total: 4.100), que tras España e Israel es el país que aporta más volumen nuevo, y Portugal (+34,3%; total: 1.700).

Por su parte, en Europa Central y Oriental las entregas de la marca suben un 22,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de 7.000 unidades (2014: 5.700). Polonia, con un crecimiento del 60,3% (total: 2.400), y la República Checa (+29,9%; total: 2.300) son los principales mercados en la región.

En el primer trimestre también ha destacado la evolución en México, Israel y Turquía. En México, el quinto mercado de SEAT a nivel mundial, las ventas mejoran un 10,5% y alcanzan los 5.900 vehículos. En Israel, la marca entra en el top ten tras crecer un 87,6% hasta 3.200 unidades, mientras que Turquía cierra el trimestre con un incremento del 62,5% (total: 2.300).

La producción en Martorell sigue al alza

La fabricación de automóviles en la planta de Martorell ha crecido un 15,2% en el primer trimestre de 2015 y ha alcanzado un total de 130.700 unidades, 17.200 más que en el mismo periodo de 2014. El actual incremento en la demanda beneficia al empleo y propiciará que en mayo se trabajen cuatro sábados en la línea 1 (Ibiza) y en la línea 2 (León y Altea). Además, la producción de SEAT en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha aumentado en conjunto un 12,8% en el primer trimestre de 2015. SEAT ha fabricado 16.100 vehículos en estas plantas.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies