SEAT completa el mejor primer trimestre desde 2007

SEAT ha concluido el primer trimestre de 2015 con el mejor resultado de ventas desde el año 2007. Por primera vez desde entonces, las entregas mundiales a clientes superan las 100.000 unidades entre enero y marzo, y llegan a 102.700 vehículos, un 10,0% por encima del mismo periodo de 2014 (93.400), casi 10.000 coches más. El SEAT León es, una vez más, el modelo que más suma y se anota un crecimiento del 14,6%. En total, la compañía automovilística ha vendido 39.700 unidades del compacto (2014: 34.600).

Con un aumento del 9,5% (total: 41.900 vehículos; 2014: 38.300), el Ibiza es el segundo modelo que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT, gracias al impulso en el canal de alquiler en mercados como España por el efecto estacional de la Semana Santa. Por su parte, el monovolumen familiar SEAT Alhambra sube de nuevo por encima del 10% (+12,2%) y llega a 5.900 unidades (2014: 5.200).

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que “tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.

SEAT gana terreno en Europa

En Europa Occidental, las ventas de SEAT avanzan un 10,4% en el primer trimestre (total: 81.000 vehículos; 73.300 en 2014) y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, impulsado en parte por el efecto estacional del calendario, tras crecer un 28,0% hasta 22.000 vehículos (2014: 17.200). En Alemania, SEAT ha entregado 19.900 unidades (2014: 19.000), un 4,5% más, y figura entre las diez marcas más vendidas. SEAT inicia un nuevo año de crecimiento, el séptimo consecutivo, en el Reino Unido y suma un 4,0% hasta 14.400 vehículos (2014: 13.900). En el primer trimestre, las ventas de SEAT se han disparado en Italia (+41,4%; total: 4.100), que tras España e Israel es el país que aporta más volumen nuevo, y Portugal (+34,3%; total: 1.700).

Por su parte, en Europa Central y Oriental las entregas de la marca suben un 22,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de 7.000 unidades (2014: 5.700). Polonia, con un crecimiento del 60,3% (total: 2.400), y la República Checa (+29,9%; total: 2.300) son los principales mercados en la región.

En el primer trimestre también ha destacado la evolución en México, Israel y Turquía. En México, el quinto mercado de SEAT a nivel mundial, las ventas mejoran un 10,5% y alcanzan los 5.900 vehículos. En Israel, la marca entra en el top ten tras crecer un 87,6% hasta 3.200 unidades, mientras que Turquía cierra el trimestre con un incremento del 62,5% (total: 2.300).

La producción en Martorell sigue al alza

La fabricación de automóviles en la planta de Martorell ha crecido un 15,2% en el primer trimestre de 2015 y ha alcanzado un total de 130.700 unidades, 17.200 más que en el mismo periodo de 2014. El actual incremento en la demanda beneficia al empleo y propiciará que en mayo se trabajen cuatro sábados en la línea 1 (Ibiza) y en la línea 2 (León y Altea). Además, la producción de SEAT en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha aumentado en conjunto un 12,8% en el primer trimestre de 2015. SEAT ha fabricado 16.100 vehículos en estas plantas.

 

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies