SEAT, con cuatro vehículos en el VII Rally de España Histórico

SEAT participará por tercera vez en el Rally de España Histórico, cuya séptima edición se celebrará los próximos días 15 y 16 de mayo, con un total de cuatro vehículos procedentes de su ColecSEAT participará por tercera vez en el Rally de España Histórico, cuya séptima edición se celebrará los próximos días 15 y 16 de mayo, con un total de cuatro vehículos procedentes de su Colección de Coches Históricos.

Al igual que en el pasado Rally Costa Brava, dos pilotos de renombre y Campeones de España de la especialidad como Salvador Cañellas y Mía Bardolet se pondrán al volante de los vehículos de la marca española. Sin duda, todo un atractivo para los aficionados. Además, SEAT también tendrá una destacada presencia en la caravana de seguridad al ser el coche oficial de la prueba. Los cuatro coches históricos de SEAT han recibido una exhaustiva puesta a punto y tomarán parte en la categoría de Regularidad. Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un SEAT 124, será el encargado de pilotar un 124 FL 2000 de la colección histórica de la marca junto a su copiloto Daniel Ferrater.

Por su parte, Mía Bardolet, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 1991 y de Asfalto en 1993, tomará parte a los mandos del SEAT Ibiza grupo B de la popular Copa Ibiza de la época junto a Eloi Alsina. El elenco de vehículos históricos de SEAT en el Rally de España lo completan el 124 Sport 1600, uno de los modelos más deseados en los años 70 gracias a su atractiva carrocería de dos puertas y su distintivo diseño, y el Fura Crono, la versión deportiva del Fura que tuvo un gran éxito en los años 80 y que, además, sirvió como base para una competición monomarca, la Copa Fura. Un rally especial para SEAT Coches Históricos El Rally de España Histórico es muy especial para SEAT y sus vehículos clásicos. No en vano, fue la primera prueba en la que participó un coche de la colección histórica de la marca, el SEAT Panda grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, en la tercera edición del año 2011. Asimismo, en la quinta edición celebrada en el año 2013, SEAT consiguió un magnífico triplete en el Trofeo de España de Regularidad, lo que supuso el primer triunfo de SEAT en una prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Y en todas las ediciones, un denominador común: el excelente recibimiento y acogida por parte de público y aficionados a los coches de SEAT.

Un éxito para el departamento de Coches Históricos de la compañía dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos. Puntuable para los Campeonatos de Europa y de España de Rallyes para Vehículos Históricos, el VII Rally de España Histórico tendrá como escenario principal la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y constará de dos etapas y un total de 16 tramos, con 178,03 kilómetros cronometrados. SEAT será el coche oficial del rallye y pondrá a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la prueba. Un completo despliegue en el que destacará el SEAT León, que ejercerá de coche ‘0’.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies