SEAT crece un 8,2% más en el primer semestre

Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos.

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que la marca mantiene el ritmo positivo de crecimiento. “Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”. Stackmann ha destacado que “los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos. Además, estamos trabajando para presentar más novedades comerciales en nuestra gama actual y nos estamos preparando para el lanzamiento del SUV compacto el próximo año”.

España, Alemania, Italia y Turquía lideran el crecimiento

En el primer semestre del año, SEAT ha incrementado las entregas un 9,0% en Europa Occidental (172.500; 2014: 158.300). La recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20,3% (47.200; 2014: 39.200). El León y el Ibiza son los modelos más vendidos en España. En Alemania, SEAT ha comercializado 44.900 vehículos (2014: 42.300), un 6,2% más, y cierra el primer semestre con una cuota de mercado del 3% y entre las diez marcas más vendidas. Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2% (total: 9.000; 2014: 6.600) y un 18,1% (total: 4.400; 2014: 3.700), respectivamente.

En Europa Central y Oriental, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas suben un 11,1%, con 4.300 vehículos entregados (2014: 3.900), y en Polonia, que crece aún con más fuerza, un 33,5% (total: 4.300; 2014: 3.200). En el primer semestre, también sobresalen México (+10,6%; 11.400), Turquía (+68,4%; 6.600) e Israel (+60,6%; 5.200). Los tres forman parte del top ten mundial de ventas de SEAT.

Martorell produce un 10,5% más

La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más (2014: 239.100). El éxito de los modelos de SEAT que se producen en Martorell, unido al del Audi Q3, consolidan a SEAT como la fábrica que produce más automóviles en España. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en el primer semestre. SEAT ha fabricado 35.900 vehículos en estas plantas (2014: 33.200).

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies