SEAT crece un 8,2% más en el primer semestre

Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos.

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que la marca mantiene el ritmo positivo de crecimiento. “Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”. Stackmann ha destacado que “los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos. Además, estamos trabajando para presentar más novedades comerciales en nuestra gama actual y nos estamos preparando para el lanzamiento del SUV compacto el próximo año”.

España, Alemania, Italia y Turquía lideran el crecimiento

En el primer semestre del año, SEAT ha incrementado las entregas un 9,0% en Europa Occidental (172.500; 2014: 158.300). La recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20,3% (47.200; 2014: 39.200). El León y el Ibiza son los modelos más vendidos en España. En Alemania, SEAT ha comercializado 44.900 vehículos (2014: 42.300), un 6,2% más, y cierra el primer semestre con una cuota de mercado del 3% y entre las diez marcas más vendidas. Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2% (total: 9.000; 2014: 6.600) y un 18,1% (total: 4.400; 2014: 3.700), respectivamente.

En Europa Central y Oriental, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas suben un 11,1%, con 4.300 vehículos entregados (2014: 3.900), y en Polonia, que crece aún con más fuerza, un 33,5% (total: 4.300; 2014: 3.200). En el primer semestre, también sobresalen México (+10,6%; 11.400), Turquía (+68,4%; 6.600) e Israel (+60,6%; 5.200). Los tres forman parte del top ten mundial de ventas de SEAT.

Martorell produce un 10,5% más

La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más (2014: 239.100). El éxito de los modelos de SEAT que se producen en Martorell, unido al del Audi Q3, consolidan a SEAT como la fábrica que produce más automóviles en España. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en el primer semestre. SEAT ha fabricado 35.900 vehículos en estas plantas (2014: 33.200).

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies