Seat Ibiza, el coche más vendido en España

El Seat Ibiza sigue dando alegrías a la compañía. Es el vehículo más vendido en España en lo que va de año, el único que ha superado las 10.000 unidades en el primer trimestre. Le sigue de cerca el Citroen C4, que ha sido el más demandado por los españoles en el tercer mes del año. Tras estos dos repite Seat, con el Leon. Los tres modelos destacan sobre el resto del mercado, superando en más de mil unidades al cuarto en la lista, el Megane de Renault.

El éxito de Ibiza, que repite por segundo mes consecutivo y ha tenido un incremento del 60% respecto al primer trimestre del año pasado, coincide con el anuncio de la compañía que dejaría de apostar por este modelo para tender hacia coches “más grandes y de mayor valor”, como explicaba Jürgen Stackmann, presidente de la marca, en una entrevista en CincoDías. El Leon se convertía en el nuevo eje de la compañía. Este último ha vendido 9.481 unidades en lo que va de año.

El vehículo más vendido del año pasado, el Renault Megane, ha caído hasta la cuarta plaza del top ten con 8.635 unidades, a pesar de haber mejorado sus ventas en el trimestre un 65%. Le sigue el Volkswagen Golf (7.927 vehículos), el Polo (7.112), también de la alemana, y el Nissan Qashqai (6.686). La lista lo cierran el Opel Corsa (5.821), el Dacia Sandero (5.726) y el Renault Clio (5.429). En el mes de marzo, dos modelos se han colado entre los primeros de la lista, el Ford Focus y el Peugeot 208.

Por marcas, Volkswagen sigue sin bajarse de la cabeza de la lista en lo que va de año y acumula 23.717 coches vendidos. Son apenas 400 coches más de los que ha comerciado Seat, su filial española, en el primer trimestre. El grupo alemán acumula tres de las 10 marcas más vendidas en España.

Las dos primeros de la lista se sitúan con clara ventaja sobre el tercer fabricante del ranking, Opel, que cerró con 19.762 ventas a 31 de marzo. La clasificación la completan Renault (18.421), Peugeot (17.708), Nissan (16.499), Citroen (16.494), Ford (16.492), Toyota (12.845) y Audi (12.237). El buen último mes de Hyundai, que se cuela entre las más vendidos de marzo, no le permite llegar al top ten trimestral.

Si se estudia el crecimiento que han vivido las principales marcas en España durante los tres primeros meses del año, destaca el buen comportamiento de Nissan, que ha mejorado sus ventas un 72%. Le sigue Renault, que ha mejorado un 55% y Seat, un 47%. Las que menos crecen de entre las 10 primeras son Audi (11,3%), Peugeot y Opel, ambas con un 15% de aumento.

Sin embargo, el mayor incremento de ventas ha sido del 350% en el caso de Jeep, que ha vendido 1.366 vehículos, frente a los 303 de los tres primeros meses del año. Mitshubishi también ha mejorado sus ventas de manera destacable, un 139%. De forma más anecdótica, ya que son testimoniales en el conjunto del mercado, destaca el crecimiento del 300% que ha vivido Lamborghini, pasando de uno a cuatro vehículos vendidos, así como el aumento del 150% de Mahindra. En el lado opuesto se sitúa Chevrolet, quien anunció su salida de Europa para el año que viene, lo que ha llevado a una caída del 99% de ventas, pasando de casi 2.000 unidades en el primer trimestre de 2.014 a 13 en lo que va de año.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies