SEAT reivindica una formación con más prácticas en las empresas

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha planteado cuáles serán los retos en la formación y el acceso de los jóvenes al mercado laboral en los próximos años, en la tercera edición de los Encuentros SEAT, celebrada hoy en Madrid.

Durante la sesión, que llevaba por título “Generación de talento para una industria 4.0”, Schelchshorn ha apuntado que “estamos convencidos de que el modelo de la Formación Profesional Dual, que fue diseñado por nosotros y que se parece mucho a la formación alemana dual, es el modelo apropiado”. Schelchshorn ha destacado que, según datos de 2014, “en España hay muchas personas muy cualificadas –un 31% tiene formación universitaria o superior, mientras que la media europea es del 28%.

Sin embargo, el porcentaje de personas con cualificación intemedia es la mitad que en la Unión Europea (23%, por 46% en UE), y el de poco cualificadas es considerablemente muy superior a la de estos estados (44%, por 27%)”. Ese es uno de los motivos que ha favorecido la buena acogida que ha tenido la oferta de Formación Profesional Dual de SEAT. Hasta la fecha, y para las 75 plazas disponibles, se han recibido cerca de 1.000 solicitudes de jóvenes muy bien cualificados e interesados en incorporarse al nuevo curso que comienza en septiembre en la Escuela de Aprendices. La FP Dual que ofrece la compañía abarca 3 años de formación con un total de 4.625 horas de enseñanza. La impartición teórica se basa en los contenidos de Grado Medio y ha sido ampliada en unas 625 horas. Para la compañía es imprescindible que los estudiantes tengan experiencia en el terreno práctico durante su formación, por ello destinan 2.300 horas a este fin durante su preparación. 30 ingenieros para el programa StartUp Europe El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos ha anunciado también que SEAT ha puesto en marcha un proceso de selección con el objetivo de contratar a 30 ingenieros recién titulados para participar en el programa StartUp Europe.

Los candidatos escogidos podrán formarse y desarrollar su actividad profesional en centros de trabajo de Volkswagen y Audi en Alemania durante dos años. Quienes quieran participar en el programa han de estar titulados en alguna especialidad de Ingeniería Superior, haber obtenido el título en los últimos dos años, dominar el idioma alemán y tener disponibilidad para fijar su residencia en Alemania. En total, 84 ingenieros han formado parte de este programa en sus anteriores ediciones.

SEAT continúa también con el proceso de selección de 100 nuevos ingenieros para el Centro Técnico. La compañía busca a jóvenes muy bien cualificados que tengan un alto nivel de inglés y alemán. Schelchshorn ha informado de que hasta ahora se han recibido 3.500 solicitudes para las vacantes que cumplen con creces con los requisitos solicitados.El presidente del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, ha señalado que “SEAT está apostando fuerte por generar nuevos puestos de trabajo y formación. La compañía busca atraer talento con diferentes programas, este es uno de los motivos que le ha convertido en una empresa ‘Top Employer’ y estoy convencido de que en el futuro vamos a seguir siendo uno de los mejores empleadores del país”. La mesa redonda también ha contado con la participación de Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social, quien ha destacado el papel de la formación como dinamizador de la industria.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies