Sébastien Ogier ha encabezado el triplete de Volkswagen

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tiene una ventaja de 2.1 segundos sobre Andreas Mikkelsen, con Jari-Matti Latvala a 8.7 segundos en la tercera plaza. Los tres con idénticos Polo R WRC.

Las temperaturas han rozado inesperadamente los 30ºC en el norte de Polonia y la elección de neumáticos se ha convertido en un factor crucial para esta tarde. Muchos pilotos han perdido tiempo al optar por los neumáticos de compuesto más blando, que se han degradado mucho en las rápidas pistas polacas.

Mikkelsen ha marcado el ritmo a seguir antes de que Ott Tanak haya logrado un hat-trick de scratch en el bucle matinal cuando el rallye se ha trasladado cerca de las fronteras de Polonia con Rusia y Lituania, logrando una renta de casi 10 segundos a la hora del almuerzo con su Ford Fiesta RS WRC.

El encargado de abrir pista, Ogier, ha tenido que barrer la tierra suelta que había en los tramos de hoy, aunque por la tarde ha sido capaz de ganar dos especiales y ha pasado de la tercera a la primera posición. El francés se ha visto lastrado por los neumáticos blandos, pero ha logrado hacer frente al desgaste mejor que nadie.

Tras un inicio prometedor, Tanak ha cedido terreno

“Estoy sorprendido de ser líder porque esta tarde la estrategia de neumáticos no era perfecta. No fue fácil afrontar un bucle con tanto calor calzado con cuatro neumáticos blandos, así que estoy feliz de haber devuelto el coche a casa en cabeza”, ha dicho Ogier.

Mikkelsen ganó el tramo de apertura de hoy, pero un error al deslizarse en un campo le costó al noruego la oportunidad de liderar esta noche. Latvala también consiguió una victoria parcial y se colocó tercero cuando la etapa, que parecía prometedora para Tanak, se convirtió en decepción.

Frecuentes problemas de frenos dejaron al estonio con potencia de frenado sólo en el tren delantero, lo que unido al desgaste de neumáticos que sufrió después, a causa de una mala elección para los tramos de la tarde, hizo que Tanak cediera unos valiosos segundos, finalizando la jornada a 16.7 del líder.

El piloto neozelandés Hayden Paddon fue uno de los pocos que optó por el compuesto duro cuando el termómetro se disparó, y ascendió al quinto lugar de la clasificación con su Hyundai i20. Paddon tuvo problemas en un principio para encontrar el ritmo, pero consiguió superar por 1.5 segundos al héroe local, Robert Kubica.

Thierry Neuville se colocó 3.9 segundos más atrás con su Hyundai, en séptima posición, y se lamentó también por su elección de neumáticos, al igual que Kris Meeke, que cayó del quinto al octavo con su Citroën después de deslizarse fuera de la carretera por un campo con su DS 3.

Dani Sordo sufrió para encontrar el ritmo con sus notas. El español se mantiene noveno, por delante de un mediocre Mads Ostberg, que pasó gran parte del día fuera de la clasificación, y recibió, además, una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida del último tramo.

Todos los pilotos de cabeza del World Rally Car sobrevivieron a los 155,04 kilómetros que conformaron la etapa. Elfyn Evans optó por los neumáticos equivocados, Kevin Abbring tuvo problemas de frenos en su Hyundai i20 y Martin Prokop se mostró descontento con el manejo de su Fiesta RS, pero ganó el tramo final.

Los corredores se enfrentarán mañana a otras ocho especiales que suman 129,29 kilómetros, entre ellas una tercera pasada por la breve súper especial de Mikolajki, que se disputa junto a la base del rallye.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies