Segunda victoria consecutiva de Suárez y el Peugeot España Racing Team

Contundente victoria de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en la segunda prueba puntuable para la 208 Rally Cup. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han sido los grandes dominadores en su categoría del Rallye de Antibes Côte d’Azur, que ha finalizado esta tarde. Por su parte, los otros integrantes del equipo, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar a falta de tres tramos para la finalización de la carrera.

Este es el segundo triunfo, de dos citas disputadas, de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en la 208 Rally Cup. El piloto español, que ya ganó con total autoridad en la prueba inaugural del certamen sobre tierra, ha repetido en Antibes, esta vez sobre asfalto y en uno de los rallyes más complicados de la temporada que discurre por tramos míticos del Rallye Monte Carlo. Este segundo triunfo sitúa al piloto asturiano como líder destacado de la prestigiosa copa francesa con su Peugeot 208 R2. Además, Suárez y Carrera han sumado aquí los tres puntos extra que se dan al piloto que más tramos gana en el rallye.

Después de ser uno de los pilotos revelación a lo largo de buena parte del rallye, Pepe López y Borja Rozada se han visto obligados a abandonar a falta de tres tramos para que finalizase la cita francesa. Hasta este momento Pepe López y su Peugeot 208 R2 estaban clasificados en la tercera posición de la 208 Rally Cup y lideraban la categoría reservada a los pilotos Júnior. Pero en el noveno tramo, el tercero de hoy (por ayer), ha sufrido un pinchazo, tras parar a reparar, la rueda no ha quedado bien colocada, lo que les ha provocado una salida de carretera y abandonar la prueba a falta de tres tramos para el final. A pesar de esto, este ha sido un gran rallye para Pepe López, que con tan solo 19 años está dando de qué hablar en una de las copas de promoción más complicadas que existen.

José Antonio Suárez: «Estamos muy contentos con esta nueva victoria. Empezamos con un ritmo tranquilo, pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza y al final no sólo hemos conseguido nuestra segunda victoria, además, al igual que hicimos en el anterior rallye, hemos sumado el máximo de puntos que estaban en juego. Este es un rallye muy complicado, en el que los pilotos franceses corren mucho y lo conocen bien, nosotros no hemos cometido errores y hemos hecho una carrera rápida a la vez que inteligente. El Peugeot 208 R2 es una maravilla, el equipo ha estado fantástico, ahora ya a pensar en la próxima cita».

Pepe López: «Lástima del abandono y más a falta de tan poco para finalizar la prueba. Ha sido un fallo mío, no tenía que arriesgar tanto, en una curva lenta había una piedra, no la he visto y hemos pinchado. Por el motivo que sea la rueda no ha quedado bien sujeta. Pero aparte del abandono tenemos que pensar en los aspectos positivos, hemos podido sacar mucha experiencia y muchos datos que nos ayudarán a mejorar y seguir aprendiendo. Hemos estado peleando por el podio y éramos los más rápidos entre los Júnior en un rallye tan difícil como este, hay que quedarse con las cosas buenas y aprender de los errores».

Clasificación Rallye Antibes Cotê d’Azur – 208 Rally Cup:
1 José Antonio Suárez 02:28:22:1

2 Anthony Puppo+0:45:5
3 Bruno Riberi+1:44:5
4 Andrea Carella+1:56:8
5 Emmanuel Gascou+2:21:4
6 Jonathan Paccini+2:28:2
7 Xavier Baze+2:30:1
8 Jérémy Voglimacci+2:54:8
9 Xavier Quinsac+2:57:8
10 Joachim Wagemans+3:56:5

Clasificación 208 Rally Cup:
1 José Antonio Suárez 46 puntos

2 Anthony Puppo 15
3 Jordan Berfa 15
4 Bruno Riberi 13
5 François-Xavier Blanc 12
6 Andrea Carella 12
7 Cédric Rabasse 10
8 Jean-Paul Monnin 8
9 Emmanuel Gascou 8
10 Pepe López 6

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies