Sensaciones al volante del Renault Espace 225 caballos

Pudimos conducir en esta ocasión el motor más grande del Renault Espace, y así te lo cuento.

Aunque estés como en otra galaxia, sientes como aún estás sentado en un monovolumen con mucho espacio que estamos acostumbrados a ver en este tipo de segmento. Hemos podido conducir el motor Tce de 225 caballos de potencia. Un motor que ofrece un rendimiento bueno si lo que buscas de vez en cuando es potencia y trasladarte a la idea de tener un coche tan veloz como si se tratase de un deportivo.

Cuanto a consumos, no son muy ajustados debido al gran caballaje de su motorización, pero luego sale a contrarrestar esto el gran espacio interior pensado para el traslado de una familia al completo que se mejora con el sistema 4Control.

Sensaciones al volante del Renault Espace 225 caballos

La forma redondeada del frontal, con faros que dan mayor sensación de anchura; esa parrilla tan amplia; y esa enorme luna delantera, junto con el corte brusco del techo son elementos propiamente de monovolumen. A su vez se juntan detalles como los grandes y marcados pasos de rueda, con unas llantas de 19 pulgadas en este acabado Zen que montan neumáticos enormes (235/55), y una altura libre al suelo de 16 cm que le dan ese toque crossover. Para rematarlo, las tomas de aire del frontal y paragolpes y el difusor trasero le dan ese punto dinámico que también hace que entre más por los ojos y venda.

La iluminación led de esta unidad emite un haz muy claro de luz y permite una buena visibilidad tanto con la luz de cruce como con la de carretera. Además, el sensor es bastante rápido al detectar un vehículo de frente y cambiar de posición cuando lo tenemos en el modo automático. Quizá, lo que puede parecer un poco menos visible para otros conductores es la ubicación de los intermitentes, situados en los extremos del paragolpes, pero, eso sí, gozan de buen tamaño.

Cuanto más nos acercamos y nos vamos fijando en las juntas y los ajustes de las distintas partes de la carrocería, nos damos cuenta que no están todo lo perfectamente alineadas y encajadas que gustaría a cualquier usuario. En buena parte se debe por la dificultad de ensamblaje que implican unas piezas con tantas curvaturas. No obstante, son aspectos que tampoco han de ser determinantes para desecharlo como opción, ya que no son errores demasiado trascendentales.

El habitáculo de la Espace ofrece confort y bastante buen aspecto.

Y mira que no le falta mucho para ser perfecto… pero lo más importante en un coche así es su espacio, y de eso puede estar orgulloso este Espace. Al decidirte por la versión de siete plazas deberás saber que las dos adicionales van a ser bastante buenas para llevar a dos niños, pero no van a resultar por completo confortables para que viajen en ellas dos adultos. En cualquier caso, este Espace cumple con nota como monovolumen en cuanto a este apartado.

El habitáculo da una sensación de buena calidad. El acceso es muy bueno a todos y cada uno de los asientos y estos, con la opción de cuero blanco que equipa esta unidad de pruebas, van a ser igual de confortables que el sillón de casa.

La consola central está dividida en dos zonas: la superior, con todos los mandos y el selector del cambio tipo palanca de avión, todo muy a mano; y una inferior con huecos portaobjetos y dos posavasos. En la parte superior también vamos a encontrar una pequeña guantera con cierre corredizo y, bajo el apoyabrazos, un enorme cofre. La pantalla central es táctil y flotante (o saliente), de 8,7 pulgadas. Algo que no resulta muy práctico, al menos hasta que te acostumbras, es su posición vertical, pero resultan todavía más molestos algunos ruidos que pueden escucharse por falta de ajustes y fijeza, quizá por esa configuración de doble consola central. De todos modos, lo que sí es necesario destacar son los buenos gráficos del navegador y la rapidez e intuición de su manejo.

La instrumentación es completamente digital, cuenta con varios modos de visualización y está asociada con un Head-Up Display para facilitar todo tipo de información sobre la conducción. La posición del conductor es un tanto elevada, pero ciertamente se llega a tener una sensación de ir algo más bajo de donde en realidad se va. El volante tiene un tacto exquisito, con no demasiado grosor y considerables dimensiones. Los más pequeños agradecerán desde sus asientos el entorno que la luz ambiental, con hasta cinco tonos diferentes, es capaz de crear durante los viajes nocturnos.

Sensaciones al volante del Renault Espace 225 caballos

Las plazas intermedias tienen un espacio muy bueno incluso para tres adultos no muy grandes y cuenta hasta con climatización propia.

Por último, el maletero, con apertura y cierre electrónico, tiene capacidad para hasta 719 litros en condiciones normales. Si abatimos la segunda fila, nos quedarán 2.035 litros y, por el contrario, si tenemos las tres filas disponibles, tendremos 247 litros.

El motor que equipa nuestro coche es el gasolina más potente. Es el conocido 1.8 de cuatro cilindros turboalimentado que entrega 225 CV a 5.600 rpm y 300 Nm de par a 1.750 vueltas. Realmente, al pasar de las 2.000 rpm tiene un funcionamiento muy eficaz y directo hasta su punto más alto. Lo que quizá, en alguna ocasión (dependiendo de las necesidades), podemos echar en falta es un poquito de bajos hasta las 1.500 vueltas. El par máximo lo da de repente, como una patada al entrar el turbo, pero un poquito antes le cuesta algo. Eso sí, después la entrega es muy lineal y, como decimos, hay motor hasta el final del régimen.

En este caso, el motor está asociado a una transmisión automática de siete marchas y doble embrague EDC que, si bien no es lo rápida que nos tienen acostumbrados otros cambios del mismo tipo, sí trabaja muy bien de forma eficiente en vías rápidas y en viajes largos. Además, en un entorno urbano, no estira demasiado las marchas más cortas.

En cuanto al sonido, a veces sí resulta algo ruidoso, sobre todo en aceleraciones, llegándose a colar algo en el habitáculo. No tanto en cuanto a vibraciones, que se le aprecia más refinado.

Esta unidad nos permite cambiar el modo de conducción y, por tanto, la respuesta del acelerador, transmisión, dirección y suspensión. Mediante el sistema MultiSense podemos seleccionar el modo Eco, que ralentiza la respuesta del acelerador para conseguir más eficiencia; modo Confort, ideal para los viajes, acomoda los citados elementos para el máximo grado de comodidad; modo Neutro (normal); y modo Sport, el más deportivo.

Sensaciones al volante del Renault Espace 225 caballos

Comportamiento Agradable, fácil de conducir y muy confortable

El comportamiento de la Espace sorprende por su suavidad, su facilidad de conducción, pese a sus dimensiones, y su enorme comodidad a bordo.

Cuando viajamos por autovías o vías rápidas, también fascina lo bien insonorizado que está el interior con respecto al tema de aerodinámica. Tan solo podremos oír algunos pequeños sonidos por los retrovisores y también, algo más contundente, el motor en algunas aceleraciones, sobre todo al reducir marcha. Por lo demás, es un coche tremendamente confortable, con el que viajar es un placer porque en efecto se pasan los kilómetros sin darte cuenta. Para adaptar nuestra conducción a las necesidades o a lo que nos pida el cuerpo tenemos el selector de modos Renault MultiSense, cuyos distintos modos os hemos detallado antes.

Por último, los frenos hacen una función bastante buena que se termina de mejorar si utilizamos, además, el freno motor en frenadas progresivas. En cualquier caso, el equipo de frenos es capaz de parar la Espace y sus más de dos toneladas en una buena distancia.

Las llantas de 19 pulgadas le sientan de maravilla y no penaliza para nada el confort de marcha.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • Control de Tracción avanzado
  • Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente
  • Reposacabezas delanteros y traseros relax
  • Encendido autom
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • ABS + SAFE (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia)
  • Ayuda al aparcamiento delantera/trasera/lateral
  • Aviso de ángulos muertos
  • Pack Visión System
  • ISOFIX en plazas traseras
  • Airbags laterales tórax/cadera delanteros
  • Airbags cortina (delantero y trasero)
  • Airbags frontales del conductor y pasajero adaptables
  • Pack Advanced Safety

Equipamiento Opcional

  • 7 €Cámara de visión trasera

Confort

Equipamiento de Serie

  • Elevalunas delanteros de impulso
  • Volante de cuero regulable altura y profundidad
  • Climatizador automático bi-zona con sensor de toxicidad y filtro combinado
  • Renault Multi-Sense (5 modos de conducción)
  • Llantas aleación 19´´
  • Pack Sun
  • Kit reparación neumáticos
  • Limpiaparabrisas delantero sensor lluvia y encendido automático luces cruce
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Retrovisor interior electrocromado
  • Pomo palanca de cambio en cuero
  • Alfombrillas en 1ª fila
  • Pack Multi-Sense 4Control
  • Pack Confort
  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Asientos delanteros con regulación 6 vías (longitud/inclinación/altura)
  • Retrovisores exteriores con función antiescarcha, regulables y abatibles eléctricamente
  • 3 asientos individuales en la 2ª fila con regulación longitudinal y respaldo regulable
  • Retrovisores exteriores eléctricos, memorizables y abatibles eléctricamente
  • Alfombrillas en 1ª y 2ª fila específicas Initiale París
  • Asientos delanteros eléctricos con regulación 10 vías, regulación lumbar eléctrica y función masaje
  • Asiento conductor reglaje lumbar
  • Freno de parking asistido
  • Sistema de recuperación de energía en la frenada (ESM)
  • Elevalunas traseros eléctricos impulsionales y antipinzamiento
  • Asientos delanteros calefactables

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Pantalla de color de 8
  • BOSE Surround Sound System con 12 altavoces y Active Noise Control
  • Ordenador de a bordo
  • Sistema MediaNAV Evolution con pantalla táctil de 7”
  • Toma USB y Jack en la 1ª y 2ª fila y toma 12V en las 3 filas
  • BOSE R-Link 2: pantalla táctil 22,1cm (8,7”) comando vocal, sistema navegación 3D, Bluetooth, USB
  • BOSE R-Link 2: pantalla táctil 8

Otros

Equipamiento de Serie

  • Personalización de la consola central Dot Effect
  • Cierre automático de las puertas en marcha

Es evidente que un vehículo de este peso y con un motor de más de 220 CV los consumos no iban a ser los mejores, pero ciertamente la autonomía de este monovolumen no termina de invitar a realizar viajes largos sin parar alguna que otra vez a la gasolinera. Durante nuestra prueba, en autovía se acercó a los 7,5 litros. En ciudad y en carreteras secundarias, sin exigir demasiado al acelerador, las cifras se establecieron cercanas a los 10 l/100 km.

Teniendo en cuenta que en su depósito caben 58 litros de combustible, obtendremos una autonomía media de poco más de 600 km.

 

 

Author: Redaccion

Share This Post On

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies